EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

del 24 al 25 de abril de 2020

Claves psicológicas para la enseñanza y el aprendizaje: poder, querer y saber cómo

  • Illes Balears

  • Online o presencial

  • 0.5 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 24 al 25 de abril de 2020

Esta actividad no está aprobada y por lo tanto su contenido es susceptible de modificación o invalidez.
Online o presencial
del 24 al 25 de abril de 2020

Claves psicológicas para la enseñanza y el aprendizaje: poder, querer y saber cómo

Imprimir PDF

Código 1985. Los rasgos de personalidad, el contexto familiar, el desempeño docente y el entorno medioambiental, son variables cuya interacción ayuda a explicar el proceso enseñanza-aprendizaje, y sus resultados.

Identificar las características del protagonista del aprendizaje, en un momento dado de su evolución personal, definiendo las estrategias más educadas para aprender a aprender, debería estar en la base de la educación familiar-escolar.

El éxito o fracaso de los aprendices en el entorno educacional, tanto familiar como escolar, está tan ligado al desarrollo de sus habilidades cognitivas como al de su mundo emocional.

En este curso de aborda el funcionamiento del entorno cognitivo-emocional en relación al poder aprender, querer hacerlo y saber cómo

Lugar y fechas
Del 24 al 25 de abril de 2020

Lugar:

C.A. UNED Les Illes Balears


Horas
Horas lectivas: 10
Créditos
0.5 créditos ECTS.
Online o presencial
Puedes elegir la asistencia presencial o la asistencia online en directo o en diferido.
Programa
  • viernes, 24 de abril
    • 16:30-19:00 h. Enseñar a aprender. Los nuevos desafíos de la educación
      • Juan José Recio Jiménez Especialista en Psicología Legal y Forense (colegiado B120)
      • Pilar Tomás Gil Profesora-Tutora de Psicología CA UNED Les Illes Balears. (Colegiado B-1004, habilitada "General Sanitario")
    • 19:00-21:30 h. El protagonismo en la enseñanza y el aprendizaje
      • Juan José Recio Jiménez Especialista en Psicología Legal y Forense (colegiado B120)
      • Pilar Tomás Gil Profesora-Tutora de Psicología CA UNED Les Illes Balears. (Colegiado B-1004, habilitada "General Sanitario")
  • sábado, 25 de abril
    • 09:30-12:00 h. Emociones y aprendizaje
      • Juan José Recio Jiménez Especialista en Psicología Legal y Forense (colegiado B120)
      • Pilar Tomás Gil Profesora-Tutora de Psicología CA UNED Les Illes Balears. (Colegiado B-1004, habilitada "General Sanitario")
    • 12:00-14:30 h. Habilidades cognitivas para la enseñanza
      • Juan José Recio Jiménez Especialista en Psicología Legal y Forense (colegiado B120)
      • Pilar Tomás Gil Profesora-Tutora de Psicología CA UNED Les Illes Balears. (Colegiado B-1004, habilitada "General Sanitario")
Asistencia
Esta actividad permite al estudiante participar con asistencia presencial o asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción
  Matrícula Ordinaria Profesorado Conselleria I.Balears
En directo por internet 25 €25 €
En diferido por internet 25 €25 €
Dirigido por
Juan Antonio Moriano León
Profesor Titular del Departamento de Psicología Social y de las organizaciones. UNED.
Coordinado por
Pilar Tomás Gil
Profesora-Tutora de Psicología CA UNED Les Illes Balears. (Colegiado B-1004, habilitada "General Sanitario")
Ponentes
Juan José Recio Jiménez
Especialista en Psicología Legal y Forense (colegiado B120)
Pilar Tomás Gil
Profesora-Tutora de Psicología CA UNED Les Illes Balears. (Colegiado B-1004, habilitada "General Sanitario")
Dirigido a
Personas interesadas en esta temática, estudiantes y titulados universitarios
Sistema de evaluación
Si usted  ha elegido la modalidad en directo tendrá que cumplimentar  los siguientes formularios: IDENTIFICACIÓN PRIMERA JORNADA DEL CURSO   BREVE CUESTIONARIO DEL CURSO
Si usted  ha elegido la modalidad en diferido tendrá que cumplimentar  el siguiente formulario: RESÚMENES DEL CURSO DE LA MODALIDAD DE DIFERIDO


Curso en trámite de homologación por la Conselleria Educació, Illes Balears sólo el profesorado de esta comunidad autónoma redactará, además, una aplicación didáctica al aula que podrá versar, entre otros aspectos: 
El participante elaborará un documento original de "Aplicabilidad didáctica al aula" de la actividad realizada, considerando entre otros aspectos:
a) Poner en marcha modelos de trabajo en grupos reducidos, de forma colaborativa, para mejorar el aprendizaje.
b) Implementar estrategias de aprendizaje basadas en la aplicación y en la experiencia.
c) Desarrollar estrategias, técnicas y procedimientos para llegar al éxito escolar.
Entrega de la aplicación didáctica en el siguiente formulario: 
http://www.uned-illesbalears.net/cursos-y-actividades/cursos-baleares/aplicacion-didactica-en-el-aula/
Más información
CA UNED  Illes Balears
Cami Roig s/n
07009 Palma Illes Balears 
971 434 546 / info@palma.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED