EspañolEnglishEuskeraCatalà

Cursos y actividades

del 29 de mayo al 5 de junio de 2019

"Vinos del Douro"

  • Aula Tui

  • Presencial

  • Cursos de centros

  • del 29 de mayo al 5 de junio de 2019

Presencial
del 29 de mayo al 5 de junio de 2019

"Vinos del Douro"

Imprimir PDF

Curso centrado en el conocimiento de las region vitivinícola del Douro (Portugal) y sus dos denominaciones de origen (Douro y Porto). Se hablará de la historia de la región, subzonas, suelos, clima, variedades, tipos de vino y finalmente se catarán los vinos más representatívos de la región.

Lugar y fechas
Del 29 de mayo al 5 de junio de 2019
De 16:30 a 20:30 h.
Espacios en los que se desarrolla: Aula 3(tui)
Lugar:

Aula Universitaria de la UNED en Tui


Horas
Horas lectivas: 8
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • miércoles, 29 de mayo
    • 16:30-20:30 h. Día 1: Historia del Douro, Subzonas, Clima, Suelos, Datos Estadísticos, Variedades. Cata de Vinos D.O. Douro.
      Día 2: Tipos y elaboración de vinos con Denominación de Origen Douro y tipos y elaboración de vinos con denominación de origen Porto. Cata de vinos D.O. Porto.
    • miércoles, 5 de junio
      • 16:30-20:30 h. Día 2: Tipos y elaboración de vinos con Denominación de Origen Douro y tipos y elaboración de vinos con denominación de origen Porto. Cata de vinos D.O. Porto.
      Inscripción

      Tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula seconfeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.
      Nombre, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.
      Apellidos, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primeraletra y minúsculas el resto. Y en ambos casos con las tildes correspondientes.
      NIF. número y letra (mayúscula) ej. 12345678H
      IMPORTANTE:
      La devolución del importe de la matrícula se efectuará únicamente si sesolicita con al menos 3 días hábiles de antelación al día de comienzo de laactividad, y siempre justificada por causas de enfermedad o incompatibilidadlaboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentaciónque así lo acredite.
      Una vez comenzadoel curso no se realizarán devoluciones.
      Se podrá anular un curso sí concurren condiciones excepcionalesrelacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y materialque impidan su correcta celebración. En tal caso, el alumno tendrá un plazo de6 meses desde la fecha de cancelación, parasolicitar la devolución del importe de la matrícula.

      Si el alumno es menor de edad, la matricula tendrá que ir acompañada de unaautorización que puede descargar en el siguiente enlace: http://www.unedpontevedra.com/alumnosydocencia

        Matrícula Ordinaria
      Precio25 €
      Ponente
      Manuel Areal
      Enólogo
      Dirigido a
      Todo tipo de personas que pretendan conocer la región vitivinícola "Duriense", sus denominaciones de origen y sus vinos.
      Objetivos
      El alumno adquirirá un conocimiento profundo de las características de la región, sus variedades, su historia y las diferentes elaboraciones que se realizan para la obtención de los vinos de la denominación de origen Douro y la Denominación de origen Porto.
      Metodología
      Presencial
      Sistema de evaluación
      Para recibir el certificado de aprovechamiento es necesario asistir al 80% de las horas lectivas.
      Más información
      UNED Pontevedra - Aula Universitaria de Tui
      Rúa Antero Rubín s/n Antiguo Convento de Santo Domingo
      36700 Tui Pontevedra
      986605150 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es
      Saltar al contenido
      • Facebook

      • Twitter

      • UNED