EspañolEnglishEuskeraCatalà

Cursos y actividades

del 30 de enero al 1 de febrero de 2019

Gestión de destinos: La masificación turística y el marketing inteligente.

  • Aula Vigo

  • Presencial

  • Cursos de centros

  • del 30 de enero al 1 de febrero de 2019

Presencial
del 30 de enero al 1 de febrero de 2019

Gestión de destinos: La masificación turística y el marketing inteligente.

Imprimir PDF

¿Te gustaría aprender cómo gestionar la masificación turística? ¿Cómo aplicar el marketing inteligente en tu ciudad, o municipio?

El reciente crecimiento del turismo urbano exige que el sector garantice políticas y prácticas sostenibles que reduzcan al mínimo los efectos negativos del turismo en el uso de los recursos naturales, las infraestructuras, la movilidad y la saturación, así como su impacto sociocultural.

Cada vez se dan más casos de actitudes hostiles de las poblaciones locales contra los visitantes, debido a la masificación, el ruido y otras cuestiones, que han llevado a la aparición de términos como «overtourism» y «turismofobia» en los medios.

Para entender mejor las dificultades que plantea la gestión de los visitantes en los contextos urbanos, sobre todo la relación entre los residentes y los visitantes, esta formación contiene un análisis de las distintas percepciones y estrategias eficaces y aplicables en la gestión.

Lugar y fechas
Del 30 de enero al 1 de febrero de 2019

Lugar:

Aula Universitaria de la UNED en Vigo


Horas
Horas lectivas: 10
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
El curso no contará con créditos asociados.
  • miércoles, 30 de enero
    • 17:00-20:00 h. Bloque 1: Los destinos turísticos y sus factores de cambio. Gentifricación
      Bloque 2: Líneas estratégicas para la gestión de flujos turísticos.Parte I
    • jueves, 31 de enero
      • 17:00-20:00 h. Bloque 3: Martekting Inteligente: Consumidor actual y las fases del Viaje.
        Bloque 4: Líneas estratégicas para la gestión de flujos turísticos.Parte II Medición y monitorización /Diálogo y gobernanza
      • viernes, 1 de febrero
        • 17:00-21:00 h. Bloque 5: Marketing territorial : Pasos para su creación y las 3 dimensiones estratégicas
          Bloque 6: ¿Qué se debe hacer ante este fenómeno que impacta directamente en la calidad de vida de los ciudadanos locales?
        Inscripción

        Tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.
        Nombre, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.
        Apellidos, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto. Y en ambos casos con las tildes correspondientes.
        NIF. número y letra (mayúscula) ej. 12345678H
        IMPORTANTE:
        La devolución del importe de la matrícula se efectuará únicamente si se solicita con al menos 3 días hábiles de antelación a la celebración de la actividad, y siempre justificada por causas de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite.
        Una vez comenzado el curso no se realizarán devoluciones.

        Se podrá anular un curso sí concurren condiciones excepcionales relacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y material que impidan su correcta celebración. En tal caso, el alumno tendrá un plazo de 6 meses desde la fecha de cancelación, para solicitar la devolución del importe de la matrícula.
        Si el alumno es menor de edad, la matricula tendrá que ir acompañada de una autorización que puede descargar en el siguiente enlace: http://www.unedpontevedra.com/alumnosydocencia

          Matrícula Ordinaria
        Precio20 €
        Ponente
        Alexandra María Touza David
        Gerente de Ponle Cara al Turismo, consultoría, planes estratégicos, dinamización territorial, y formación en Turismo Creativo, Comunitario e Industrial. Diplomada en Turismo, Especialista en Turismo Responsable, Desarrollo y Cooperación. Coaching
        Dirigido a
        Técnicos en ayuntamientos, mancomunidades, grupos de desarrollo local, Convention Bureau, Emprendedores, Empresarios, Cluster, Profesores Escuelas de Turismo, Universitarios,intermedios , personal técnico, Departamento de Marketing y público en general.
        Objetivos
        • Analizar aspectos esenciales para la consideración de trabajar por el futuro de la ciudad/territorio o destino con sus propios habitantes, teniéndolos en cuenta en la toma de decisiones, que serán lo que luego recibirán a turistas y visitantes.
        • Desarrollar y reflexionar acerca del turismo inteligente y colaborativo que implica que haya progreso y que este se genere con innovación, planificación, comunicación y esfuerzo colectivo.
        • Capacitar y concienciar para la investigación en el campo del turismo con las herramientas suficientes que permitan su aplicación en el ámbito local y su correcta gestión.
        • Entender la importancia de una planificación del turismo respetuosa, con los residentes, con el entorno y las tradiciones locales.
        Sistema de evaluación
        Trabajo individual y colectivo
        Para recibir el certificado de aprovechamiento es necesario asistir al 80% de las horas lectivas
        Más información
        UNED Pontevedra - Aula Universitaria de Vigo
         Auditorio de Congresos Mar de Vigo, Avenida Beiramar nº 59 - 4ª planta.
        36202 Vigo Pontevedra
        986954834 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es
        Saltar al contenido
        • Facebook

        • Twitter

        • UNED