Aurrez aurrekoa
Programa Superior de Dirección Empresarial - PSDE
Los entornos globalizados y cada vez más competitivos, junto con la similitud de oferta, en cuanto a que existen productos y servicios poco diferenciados que ofrecen análogas ventajas para quiénes los demandan, obligan a elevar el nivel profesional, y a dotar a las empresas de estructuras flexibles y polivalentes, capaces de dar respuesta a las necesidades del mercado.
En este contexto, los directivos y mandos han de ser capaces de conducir a la organización hacia el cumplimiento de los objetivos empresariales, y ser el nexo de unión entre la empresa y el mercado. Es importante, por ello, que la estructura directiva, predirectiva y de mandos intermedios, posea una visión global e integradora de la actividad empresarial.
Más información:
EDIFICIO ESIC
Juan Antonio Fernández, 30, TUDELA
Tlfs.:
948 848 300
948 290 155
Email:
info.pamplona@esic.es
jesus.gonzalez@esic.es
Enlaces directos:
Programa y contenidos
Contactar y/o solicitar información
- Lekua eta datak
- 2009/4/3 - 2009/7/3
- Kredituak
- 9 kredituas konfigurazio askekoa.
- Aurrez aurrekoa
- Jarduera hau aurrez aurre gauzatzen da.
- Hartzaileak
- Profesionales con un mínimo de tres años de experiencia empresarial, con responsabilidad directiva (gerencial, funcional, de departamento, etc.), y mandos intermedios identificados en su organización para asumir cargos directivos en el corto plazo.
- Programa
Estrategia y empresa: Dirección Estratégica (20 horas)
* Fundamentos de dirección estratégica
* El cuadro de mando estratégico: Balance Scorecard.
* El plan estratégico de negocio: estructura, seguimiento y control.
* Herramientas para la formulación, evaluación, selección e implementación estratégica.
Organización y dirección de personas (15 horas)
* La estructura organizativa y el desarrollo estratégico.
* La gestión moderna de recursos humanos. Competencias y valores.
* Políticas de recursos humanos. El marco de las relaciones laborales.
Dirección de Marketing y Ventas (40 horas)
* Estructura del plan de marketing. De la estrategia a la táctica.
* Análisis, segmentación y posicionamiento: sistemas de información.
* La oferta: Producto / Servicio / Personas / Marca.
* Políticas y estrategias: precios.
* Políticas y estrategias: comunicación y distribución.
* Organización comercial. Dirección de equipos comerciales.
* La relación entre el marketing y la actividad de ventas: planificación comercial.
Dirección y gestión económico-financiera (30 horas)
* Estados financieros: balance y cuenta de resultados.
* Análisis financiero: el patrimonio empresarial.
* Análisis económico: la rentabilidad.
* La estructura de costes.
* Planificación financiera. Las inversiones.
* Política presupuestaria y estados financieros previsionales.
Dirección de operaciones (15 horas)
* Dirección de la producción.
* La gestión de la calidad en la empresa.
* El ciclo logístico y la generación de valor para el cliente. Supply Chain Management.
Módulo on-line de habilidades directivas (40 horas. Autoestudio tutelado)
* Desarrollo de habilidades directivas.
* Tiempo y equilibrio: la gestión eficaz del tiempo.
* Dirección de reuniones.
Conferencias - coloquio (15 horas)
* Entorno macroeconómico: principales proyecciones.
* Gestión de la innovación.
* La estrategia digital: marketing y tecnología.
* Aspectos relacionales del marketing: marketing directo.
* Fiscalidad: aspectos fundamentales del IS en Navarra
Comité de evaluación (5 horas)
* Realización, presentación y defensa en grupo del caso final.
- Hizlariak
- Luis Andueza
- Dirección y Gestión Eco-Financiera
- Igor Barandiarán
- Dirección Marketing y Ventas
- Raimundo Durán
- Políticas de RR.HH. El marco de las relaciones laborales
- Luis J. Fernández Rodríguez
- Director UNED de Tudela y Profesor de Psicobiología en dicho centro. Médico por la Universidad de Navarra; Especialista en Psiquiatría; Doctorado en Psiquiatría.
Director del Master de gestión de calidad de Centros Universitarios de la UNED.
Experto en coaching, especialmente focalizado en liderazgo (Persona y Sistema).
Profesor asociado del TEC de Monterrey (México).
- Ángel Minondo Urzainqui
- Profesor de psicología de organización y coordinador de calidad de la UNED Tudela. Psicólogo organizacional por UPV. Director de Calidad en BESTE.
Sello de Oro y Premio Navarro de Excelencia.
- Íñigo Antón Bajo
- Licenciado en Biología por la Universidad de Navarra. Master MBA por el IE y Programa Superior de Dirección de Ventas (PSDV) por ESIC. Profesor de Dirección de Producto en ESIC.
- Ferrán Burriel i Alier
- Licenciado en Administración y Dirección de empresas.
Socio Director de la agencia NothingAD, consultoría de marketing online.
- Maialen Escalada Naváridas
- Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Navarra.
Master en Gestión Comercial y Marketing por ESIC.
Consultora formadora del Área Executive Education de ESIC.
Experta en Marketing y Comunicación, y en Cooperación Internacional al Desarrollo y en Proyectos de Inserción sociolaboral.
- Yolanda Estéban Maraña
- Licenciada en Psicología de las Organizaciones por la Universidad de Salamanca. Profesora de Recursos Humanos de ESIC. Consultora Dpto. de Organización y RRHH de Human Management Systems.
- Agustín Idareta Iribarren
- Ingeniero Industrial en organización de empresas. Director de logística en TRW Automotive España. Profesor de Logística de ESIC.
- Esther Jiménez Fuentes
- Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra. Executive Master (MBA) en Dirección de Empresas de Turismo y Ocio por el Instituto de Empresa. Profesora de Grado, Postgrado y Executive Education de ESIC.
- Richard Lander
- Licenciado y Master en Filología por la Universidad de Cambridge. Director de e-learning de ESIC.
- Ángel Lecumberri Sevigné
- Programa de Dirección General (PDG) por IESE. Universidad de Navarra. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por DEUSTO. Actualmente es Director Comercial y Coordinador General de Planificación Estratégica de Caja Rural de Navarra
- Alfonso López Olalla
- Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense. Master en Recursos Humanos por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. Consultor formador del Área Executive Education de ESIC. Director General de VOFORYO.
- Luis Marijuán de Santiago
- Doctor en Ciencias Químicas. Profesor / colaborador de ESIC, consultor de marketing industrial. Gerente de Pingarron & Partners. Profesor visitante en Universidad del Valle de México y Universidad Interamericana de Panamá.
- Javier Molina
- Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC. MBA, especialidad Económico-Financiera (Programa MDF) por ESIC. Consultor formador del Área Executive Education de ESIC.
- Francisco Javier Ongay Leyun
- Licenciado en Ciencias Empresariales por la UPV. Master en Dirección de RRHH. por ESIC. Director Financiero de NAFARCO. Profesor de Grado y Postgrado de ESIC
- Javier Ongay Terés
- Bachelor en Artes Liberales (B.A.) Master en Artes Liberales (área de comunicación).
Profesor de Publicidad en ESIC. Asesor de empresas y director de marketing y comunicación del Grupo Clearline / Ebrocork / B y V 2005.
Profesor de Grado y Postgrado de ESIC.
- César Pardo Fernández
- Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra. Mba, especialización en Dirección de Empresas de Seguros por INESE. Profesor de grado y postgrado de ESIC.
- Ignacio Pérez Jiménez
- Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UCM. Censor Jurado de Cuentas por Oposición. Ex-Country Manager de COMUNITEL. Consultor-formador del área Executive Education de ESIC.
- David Rhymes
- Licenciado en Filología por la Universidad Warwick. Master en Filología por la Universidad East Anglia. Profesor de ESIC.
- Jesús Sáiz Sáiz
- Doctor en Economía Cuantitativa por la Universidad San Pablo CEU. EDP por la Manchester Business School.
Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la UPM y Licenciado en Ciencias Empresariales por la UAM.
Actualmente es Consejero-Delegado de Valverde SIG yCo-Director del Programa Integral de Desarrollo Directivo (PIDD) de ESIC.
- Koldo Tejada Hernández
- Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarra. Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC. Dtor. de Productos (Departamento de Marketing) en Caja Rural de Navarra.
- Pedro Ugalde Zaratiegui
- Ex Secretario General Técnico del Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra
- José María Zabala Martínez
- Ingeniero Químico por la Universidad de Lovaina (Bélgica). Doctor en Ciencias Naturales Aplicadas por la Universidad de Lovaina. Fundador y director de la Asesoría Industrial Zabala.
- Isabel Zuaznabar
- Ingeniería Industrial, especialidad Organización. Master en Gestión Medioambiental. Consultora en Calidad y Dirección. Profesora del Área Executive Education de ESIC.
- Elías Pérez Esteban
- Director de Ventas y Comunicación de Editorial Verbo Divino
- Jesús Arranz Afuera
- Director del programa superior de Dirección Empresarial PSDE
- José Luis Pérez-Pla Westendorp
- Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Profesor de ESIC y Director - Consultor Senior en las áreas de estrategia, marketing y venta consultiva en TEA-CEGOS, S.A.
- Cristina Merino
- Executive Education - ESIC
- Helburuak
- El formato "executive" del PSDE, permite compatibilizar la formación con el trabajo de los asistentes, y persigue los siguientes objetivos:Facilitar a los asistentes una sólida base de conocimiento en todas las áreas en que se sustenta la función directiva.
· Presentar los fundamentos de la dirección estratégica, haciendo especial énfasis en los elementos de la dirección y gestión operativa de la empresa.
· Aportar técnicas y herramientas, con criterios de multifuncionalidad, que permita a los participantes desarrollar su capacidad de análisis y tomar decisiones, actuales o futuras, contemplando el marco global de la empresa, y no solo su área de competencia.
· Fomentar el intercambio de experiencias profesionales entre los asistentes, como complemento y elemento enriquecedor del programa. - Metodologia
- La orientación y objetivos del programa obligan a la adopción de la metodología de formación-acción, donde la práctica se constituye como el elemento fundamental de fijación conceptual.
Se fomentará la participación activa, mediante discusiones en grupo y debates que permitan el intercambio de opiniones, moderados por los formadores, y con extracción de conclusiones.
Los contenidos serán puestos en práctica mediante casos prácticos para fomentar el trabajo en equipo, potenciar la capacidad de análisis y la reflexión de los asistentes.
Durante todo el programa se dispondrá de elementos de evaluación continua, que tendrán en cuenta dos aspectos:
· Aptitudinales o cuantitativos: tests, casos prácticos en grupo, y caso final (realización y presentación a elaborar en grupos de trabajo).
· Actitudinales o cualitativos: grado de interés, participación en aula, predisposición y participación en el trabajo en equipo. - Laguntzaileak
Antolatzen du
Laguntzaileak
- Argibide gehiago
- UNED Tudela
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
948821535 / extension@tudela.uned.es