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del 13 al 20 de enero de 2017

Aprende a diseñar un plan de marketing

En la actualidad, el entorno de negocios está cambiando a gran velocidad. El impacto de los avances tecnológicos, la globalización de los mercados, el cambio en el balance de poder en favor de los consumidores, el entorno competitivo y la cada vez menor lealtad a las marcas, entre otras tendencias, están modificando las estrategias de marketing y la forma en que se distribuyen y comercializan productos y servicios. Los consumidores son cada vez más exigentes y disponen de más información, por lo que tienen muy claro lo que quieren y dónde obtenerlo.

El exceso de oferta y la dificultad para diferenciarse dibujan un panorama muy competitivo y acrecientan la necesidad de centrarse en el cliente. En este entorno, las organizaciones necesitan profesionales del marketing y del área de dirección comercial capaces de liderar con éxito la correcta combinación de tres elementos: una sólida formación y conocimientos de marketing y comercial, habilidades necesarias para saber dar respuesta al entorno y al mercado actual y capacidad para conectar con los clientes y estructurar una red de ventas eficaz.

Con este curso el estudiante podrá conocer todas las claves a la hora de diseñar, implementar, supervisar y mejorar acciones de marketing implementadas dentro de una organización, de acuerdo a una serie de objetivos definidos previamente.

El curso podrá seguirse tanto PRESENCIALMENTE como a través de INTERNET (en directo o en diferido)

Lugar y fechas
Del 13 al 20 de enero de 2017
De 09:00 a 14:00 h.
Espacios en los que se desarrolla: AULA 1

Horas lectivas
Horas lectivas: 10
Créditos
0.5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración (en trámite).
Online o presencial
Puedes elegir la asistencia desde casa o presencial.
Programa
  • Introducción al marketing
  • Conceptos fundamentales del marketing
  • Qué es un plan de Marketing
  • Elementos básicos plan de marketing (resumen ejecutivo)
  • Desarrollo plan de marketing
    • Análisis de la situación
    • Diagnóstico
    • Objetivos
    • Público Objetivo
    • Estrategias
    • Acciones tácticas
    • Presupuesto
    • Medición
  • Caso práctico: elaborar un plan de marketing

Inscripción
  Matrícula Ordinaria Alumnos con discapacidad Alumnos UNED Personas desempleadas
Precio40 €30 €30 €30 €
Asistencia virtual
Esta actividad permite al estudiante poder recibir la actividad desde su casa, sin necesidad de ir al centro asociado.
Presentación
Luis J. Fernández Rodríguez
Director de la UNED de Tudela
Ponente
Juan Luis Pérez Rández
Consultor de Marketing Online y CEO de La Locomotora Digital (Consultora Digital de Negocio) y Profesor Asociado de la Universidad de Navarra
Dirigido por
Ramón Rufín Moreno
Profesor Titular del Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad de la UNED
Dirigido a
  • Emprendedores que quieran desarrollar su negocio de manera eficiente aprovechando todo el potencial que esté en su mano
  • Directivos y gerentes de PYMEs que necesiten aprender y conocer las competencias estratégicas más avanzadas para complementar sus estrategias comerciales con innovadoras estrategias de marketing
  • Profesionales y licenciados que quieran saber la importancia de realizar un plan de marketing
  • Público en general que quiera aprender conceptos básicos sobre el marketing
Objetivos
  • Desarrollar un plan de marketing tipo y aplicarlo en el contexto general de una empresa
  • Integrar la visión y objetivos de la empresa con las políticas y estrategias de marketing
  • Planificar y gestionar la actividad de marketing y comercial de la empresa
  • Definir métodos de investigación de mercado, fuentes de datos y análisis de los resultados en función de las políticas de la empresa
Colaboradores

Organiza

UNED Tudela

Colabora

Gobierno de Navarra - Ayuntamiento de Tudela
Más información
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Magallón 8
31500 Tudela Navarra
948821535 / extension@tudela.uned.es