EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

del 11 al 12 de diciembre de 2015

"AUTOCOACHING" Desarrollo Personal, Empoderamiento y Cambio. 2015-2016

  • La Rioja

  • Presencial

  • 0.5 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 11 al 12 de diciembre de 2015

Presencial
del 11 al 12 de diciembre de 2015

"AUTOCOACHING" Desarrollo Personal, Empoderamiento y Cambio. 2015-2016

Imprimir PDF

DESARROLLO PERSONAL, EMPODERAMIENTO Y CAMBIO.

¿Hay alguien que no tenga una insatisfacción que salvar o un deseo que cumplir? Parece ser que no. El Desarrollo Personal, como transformación de la persona, arranca muchas veces de una insatisfacción o un deseo, es decir, de un problema, que suele verse como algo negativo. Pero todo problema busca una solución, porque,si no la tiene, deja de ser un problema, para convertirse en una catástrofe. El Autocoaching termina por convertir los problemas en metas positivas que conseguir y para ello potencia en la persona sus conductas pro activas y moviliza todos sus resortes. Si sientes que debes cambiar algo o en algo, el Autocoaching y el Método Animar te darán nuevas posibilidades de redirigir tu plan de vida. 

El Curso "Autocoaching. Desarrollo Personal, Empoderamiento y Cambio” trata en su TEMÁTICA de la evolución y desarrollo del alumno como persona y de su capacidad de cambio. En un primer nivel de introspección, intenta conducir al alumno a su propio autoconocimiento,sensibilizándolo en sus creencias y emociones, para que pueda descubrir sus límites y potencialidades. En un segundo nivel de reflexión, el alumno se convierte en protagonista de su propia vida, situándose frente a sí mismo y a los demás. Todo ello le ayuda a elevar su grado de autopercepción. Por último, el alumno termina diseñando su propio guión de vida personal y profesional, asentando las premisas necesarias para el cambio, entrando así en un tercer nivel de transformación. La Metodología es dinámica y está basada en el Método Animar, creado y desarrollado por el propio Profesor del Curso. 

Lugar y fechas
Del 11 al 12 de diciembre de 2015
Espacios en los que se desarrolla: Aula Magna
Lugar:

La Rioja


Horas
Horas lectivas: 10
Créditos
0.5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración.
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • viernes, 11 de diciembre
    • 16:00-21:00 h. Módulo 1 :
      Autoconocimiento o “Lo que yo creo ser”
      1. Cómo funciona el yo y la mente
      2. Estructura de mi personalidad, siguiendo la metodología ANIMAR
      3. Aprender a pensar construyendo
      4. Encontrar los puntos fuertes y débiles de mi personalidad
      5. Modelos personales y patrones de comportamiento
      6. Puntos de inflexión en mi guión

      Parte Práctica

      Ejercicios de Cohesión Grupal
      Escalas de Autoconocimiento
      Pruebas de Autoobservación
      Movilización Cognitiva y deReflexión


      Módulo 2 :
      Autodesarrolloo “Lo que yo espero ser”
      1. Proceso de la regulación emocional
      2. El alcance de la responsabilidad propia
      3. Pensar,sentir, hacer
      4. ¿Problema su oportunidades?
      5. El círculo de oro y sus efectos
      6. Importanciade los saboteadores interiores

      Parte Práctica

      Cuestionarios sobre los Sistemas Personales
      Dinámicas sobre Sentimientos
      Entrenamiento Comunicacional
      Activación de los Dispositivos de Autocompromiso
      • Ángel Izquierdo Martínez Profesor del la UCM y Profesor-Tutor del C.A. de la UNED de Madrid Sur.
  • sábado, 12 de diciembre
    • 09:00-14:00 h. Módulo 3 :
      Automodificacióno “Lo que yo puedo ser
      1. E lresurgir de la nueva personalidad
      2. El cambio. Sus obstáculos y su dinámica
      3. Elaborar el propósito personal y profesional
      4. Activarlas fortalezas y recursos personales
      5. Pautas de autogestión y compromiso de actuación
      6. Aplicación de la metodología Animar

      Parte Práctica

      Evaluaciones Individuales y Grupales
      Role-Playing sobre Entornos Reales
      Discusión de Técnicas en el Proceso de
      Cambio
      Coaching en Parejas


      El Módulo 1 intenta establecer el nivel de autoconocimiento del alumno, procurando sensibilizarlo ante sus propias sensaciones, creencias y emociones, para que descubra sus límites y también sus potencialidades y a larga sus competencias. El alumno inicia una esclarecedora etapa de introspección.

      El Módulo2 convierte al alumno en protagonista de su propia vida y le ayuda a situarse frente a sí mismo y frente a los demás. Por otro lado, eleva su autopercepción a un gran nivel y lo introduce en una etapa muy productiva de reflexión.

      El Módulo3 ayuda al alumno a diseñar su propio guión de vida personal y profesional, obligándose a la aplicación de los conocimientos adquiridos. Por este camino,asentará, a su vez, las premisas necesarias para el cambio y su futuro desarrollo. El alumno desemboca así en una fructífera etapa de transformación..
      • Ángel Izquierdo Martínez Profesor del la UCM y Profesor-Tutor del C.A. de la UNED de Madrid Sur.
Inscripción

Tras realizar la matrícula on-line pueden realizar el ingreso en la cuenta bancaria de Ibercaja ES30 2085 5651 31 0300174204; si lo desean pueden acudir al centro y pagar el o los cursos matriculados en metálico o con tarjeta de crédito ( evitando posibles comisiones bancarias). Si han optado por el ingreso bancario deberán hacer llegar al Centro el justificante de ingreso con su nombre, apellidos y curso en el que se ha matriculado y entregarlo personalmente en la Secretaría del Centro Asociado o mandar el justificante al fax 941257672 o al correo info@logrono.uned.es




*Todas las matrÍculas tienen LÍMITE DE PLAZAS.
**Viabilidad de los cursos sujeto a un mínimo número de alumnos.

  Matrícula Ordinaria Alumnos UNED Tutores del centro
Precio80 €50 €Gratuita
Dirigido por
Ángel Izquierdo Martínez
Profesor del la UCM y Profesor-Tutor del C.A. de la UNED de Madrid Sur.
Dirigido a
En general, a personas y profesionales que busquen su propio desarrollo personal y competencial, para dinamizar su propio conocimiento y rendimiento y todo su entorno. En particular, a Alumnos y Profesionales del campo de Humanidades y, en especial, a Educadoras/es Sociales, Técnicos en animación sociocultural,Trabajadoras/es Sociales, Psicopedagogos, Psicólogos, Sociólogos e interventores Sociales y Educativos.
Objetivos
Identificar los proyectos personales, potenciar el control sobrepensamientos, emociones y conductas, fortalecer la autoestima y el poderdecisorio y activar los procesos psicológicos para mejorar la calidad de vidapersonal y profesional.
Metodología
Amplia variedad metodológicadinámica y participativa. En los trabajos y actividades individuales y grupalesse cuenta con la creatividad e involucración de los participantes, porque elalumno siente y se mueve, para estimular su crecimiento personal.
Sistema de evaluación
No hay
Más información
UNED La Rioja
C/Barriocepo 34
26001 Logroño La Rioja
941 259 722 / info@logrono.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED