EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

12 de noviembre de 2015

Presentación del libro "Vino: salud, amor y sexo", de José Luis Arrondo

  • Tudela

  • Online o presencial

  • Cursos de centros

  • 12 de noviembre de 2015

Online o presencial
12 de noviembre de 2015

Presentación del libro "Vino: salud, amor y sexo", de José Luis Arrondo

vinounedtudela
Imprimir PDF

“El vino cataliza la relación humana, condimenta la gastronomía, estimula la mente, ayuda al corazón, previene algún cáncer, enaltece la pasión, alarga la vida y, como está buenísimo, consigue que vivamos mejor. Un caldo sabroso, multicolor, tras el que se esconde un mundo apasionante que compromete de lleno el disfrute de nuestros sentidos. Un universo mágico entre la ficción y la realidad, entre el misterio y el terruño, entre la lucidez y la borrachera, entre la salud y el destrozo humano. Un buen compañero de viaje, el símbolo de muchas culturas, de enclaves naturales, de rutas turísticas, de vinoterapias y mucho más… Eso es el vino”.

José Luis Arrondo

EL LIBRO

El título de esta publicación ya deja a las claras que no es un libro sobre el vino a la usanza. Una obra distinta, original, que intenta acercarnos, de manera amena, con rigor y con respeto, a la bebida más humana y a las criaturas que la acarician. Se trata de responder a más de doscientos interrogantes sobre aspectos relacionados con el vino y nos adentra en el mundo mágico de esta bebida tan denostada por los dos extremos: por un lado los controladores de la moral, los abstemios enfermizos, que demonizaron y prohibieron el elixir de los dioses; y, por otro los que abusaron tanto que lo convirtieron en un producto de muerte.

Se ha pretendido desde la perspectiva de la salud, el amor y el sexo ofrecer un brindis, húmedo y multicolor, al sabroso y profundo humanismo del vino.

No es un libro para especialistas de nada, se trata de una botella de páginas que interesa a todo tipo de criaturas, hombre o mujer, joven o mayor: para los que beben mucho que se lo piensen, para los que lo hacen de manera moderada que sigan disfrutando pero más convencidos, y para los que no beben que les permita informarse de lo que se pierden.

En pleno siglo XXI, ya es hora de propugnar abiertamente que el vino, tomado de manera moderada y asidua, beneficia y previene la salud, incluida la salud sexual, además del placer que nos proporciona. Como señala el autor: “ni el empacho ni la abstinencia son buenos para el vino, el amor y el sexo… El agua se necesita para calmar la sed, para vivir; y el vino para el placer, para vivir mejor”.

EL AUTOR

José Luis Arrondo Arrondo, nació en Fustiñana (Navarra)

Es Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza y especialista en Urología y en Medicina Familiar y Comunitaria. Socio fundador y ex Presidente de la Asociación Española de Andrología (ASESA). Actualmente, es Director del área de humanidades de la Revista Internacional de Andrología, Salud Sexual y Reproductiva, y desempeña el cargo de Vicepresidente de la Academia Española de Sexología y Medicina Sexual. Desde el año 1979 se ha dedicado profesionalmente, dentro de la urología, al campo específico de la andrología. Ha publicado numerosos artículos y varios libros relacionados con la andrología y la salud sexual, destacando Práctica Andrológica e Historia Íntima del Pene.

Comenzó hace unos años interesándose por el tema del vino: “Soy enófilo de vocación tardía, pero convencido”. Por su pasión en defender las bondades del vino mejorando la salud física, psíquica y social, en 2013 fue nombrado Cofrade de la Cofradía del Vino de Navarra.

José Luis ha sido pionero en elámbito de la divulgación sobre temas relacionados con la salud sexual. Su amplia experiencia clínica y sus dotes de comunicador han quedado patentes ensus numerosas charlas, conferencias, debates y con la dirección en programas deradio y televisión.

La presentación podrá seguirse en directo, tanto presencialmente como a través de internet, en el siguiente enlace: https://www.intecca.uned.es/portalavip/directos.php?ID_Grabacion=52531&ID_Sala=142356

Lugar y fechas
12 de noviembre de 2015
De 19:30 a 20:30 h.
Espacios en los que se desarrolla: Salón de actos UNED Tudela

Online o presencial
Puedes elegir la asistencia presencial o la asistencia online en directo.
Dirigido a
Público interesado
Asistencia
Esta actividad permite al estudiante participar con asistencia presencial o asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

La presentación podrá seguirse en directo, tanto presencialmente como a través de internet, en el siguiente enlace: https://www.intecca.uned.es/portalavip/directos.php?ID_Grabacion=52531&ID_Sala=142356

  Matrícula Ordinaria
PrecioGratuita
Asistencia virtual
Esta actividad permite al estudiante poder recibir la actividad desde su casa, sin necesidad de ir al centro.
Participantes
José Luis Allo Falces
Vicepresidente del Ateneo Navarro
Luis J. Fernández Rodríguez
Director de la UNED de Tudela
Ponentes
Manuel Angós
Miembro de la Cofradía del Vino de Navarra
José Luis Arrondo Arrondo
Autor. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza y especialista en Urología y Medicina Familiar y Comunitaria
Colaboradores

Organiza

UNED Tudela

Colabora

Gobierno de Navarra - Ayuntamiento de Tudela
Más información
UNED Tudela
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
948821535 / extension@tudela.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED