Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED

Buscador general

del 8 al 12 de julio de 2013

Emprendedores: modelos de negocio para el nuevo marco socioeconómico

compartir

Orientaciones para crear tu propio negocio de éxito

El objetivo del curso es aportar al alumno conocimientos básicos que le permitan y animen a acometer su propio proyecto empresarial respondiendo a los requisitos de un nuevo marco socioeconómico siendo consciente de las rupturas que se han producido en el modelo industrial (tecnológica, ambiental, sociopolítica y financiera); y orientándole a detectar los elementos emergentes (sociedad de la información, economía del conocimiento, sostenibilidad, desconcentración, economía experiencial...) que le sirvan para entender dicho marco y diseñar modelos de negocio adecuados al mismo.

CURSO EMITIDO POR INTERNET EN DIRECTO (STREAMING) CON ACCESO RESTRINGIDO PARA TODAS AQUELLAS PERSONAS INSCRITAS QUE NO SE DESPLACEN A LAS INSTALACIONES DEL CENTRO ASOCIADO.

EL CURSO SERÁ GRABADO Y TODAS LAS PERSONAS INSCRITAS PODRÁN VER LAS SESIONES EN DIFERIDO.

El curso se recibe por videoconferencia en el Centro Asociado de Lugo, así como en sus extensiones de Foz, Monforte de Lemos y Viveiro.

Lugar y fechas
Sede organizadora: Campus Noroeste
Sede de celebración: Lugo

Del 8 al 12 de julio de 2013
Horas lectivas
Horas lectivas: 35
Créditos
1.5 créditos ECTS, 3 créditos de libre configuración y 3 créditos MECD .
Online o presencial
Puedes elegir la asistencia desde casa o presencial.
Programa
  • El curso se completa con seis horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.
  • lunes 8 de julio
    • 11:30-12:00 h. Inauguración del curso.
      • Samuel Folgueral. Alcalde de Ponferrada y Presidente Patronato UNED.
      • Jose Luis Prieto Arroyo. Director
      • José Luis Fanjul Suárez. Vicerrector de Profesorado de la Universidad de León.
    • 12:00-14:00 h. La Ley del Emprendedor.
      • José Antonio Martínez Álvarez. Director General del Instituto de Estudios Fiscales.
    • 17:00-19:00 h. La figura del emprendedor. Ejemplos de figuras de emprendedor ¿qué tienen ellos y en qué se han basado para crear sus negocios?
      • José Luis Vázquez Burguete.
      • Ana Lanero Carrizo.
      • Marga Camba.
      • David Abril Pérez.
  • martes 9 de julio
    • 09:30-11:30 h. Consultoría para el emprendedor (I): jurídico‐fiscal. Cómo crear una empresa.
      • Francisco Javier Robles González. Profesor. Universidad de León.
    • 12:00-14:00 h. Modelos de negocio (I): análisis de ejemplos de buenas prácticas y casos de éxito en agricultura.
      • Ricardo Pérez Palacios. Vinos Descendientes de J. Palacios.
      • José Luis Prada. Prada a Tope.
    • 17:00-19:00 h. Modelos de negocio (II): análisis de ejemplos de buenas prácticas y casos de éxito en industria.
      • Juan José Fernández Orejas. Grupo HEDISA.
      • José Nuno Pinheiro Gaspar. HiLED.
  • miércoles 10 de julio
    • 09:30-11:30 h. Consultoría para el emprendedor (II): financiera. Cómo captar recursos fuera de los canales tradicionales.
      • Laura Valdunciel Bustos. Profesora. Universidad de León.
    • 12:00-14:00 h. Modelos de negocio (III): análisis de ejemplos de buenas prácticas y casos de éxito en servicios.
      • José Antonio López González.
      • Ana Fe Astorga.
  • jueves 11 de julio
    • 09:30-11:30 h. Consultoría para el emprendedor (III): marketing y marca. Cómo crear una marca de éxito.
      • José Luis Calvo González. Profesor de Análisis Económico I. UNED.
    • 12:00-14:00 h. Modelos de negocio (IV): análisis de ejemplos de buenas prácticas y casos de éxito en energía.
      • Pedro Otero. CIUDEN.
      • Oscar Cela. ERBI.
    • 17:00-19:00 h. Modelos de negocio (V): análisis de ejemplos de buenas prácticas y casos de éxito en TICs.
      • Jorge Vega Núñez. Director Centro Tecnológico INTECCA y profesor tutor UNED Lugo
      • Cesáreo Gómez. FABLAB León.
  • viernes 12 de julio
    • 09:30-11:30 h. Consultoría para el emprendedor (IV): Posicionamiento en redes sociales.
      • Álvaro Gómez Vieites. Profesor. Escuela de Negocios Novacaixagalicia.
    • 12:00-14:00 h. Economía de base humana: metodología y transversalidad basada en aspectos culturales.
      • Carlos Montes Pérez. Profesor-Tutor de Antropología Social del CA Ponferrada. UNED.
      • Manuel Román Lorente. Experto en Desarrollo Territorial.
    • 14:00 h. Clausura y entrega de Diplomas de asistencia.
Inscripción

Precios antes del 1 de julio de 2013

Descuento por matrícula anticipada: Las personas que se inscriban y realicen el pago antes del 1 de julio de 2013 (si procede) se beneficiarán de los precios que figuran en la siguiente tabla.

Matrícula OrdinariaMatrícula ReducidaMatrícula Superreducida
Matrícula Ordinaria Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos UNED Estudiantes UNED, PAS, Prof. Sede Central y Tutores UNED. Colaboradores Practicum. Estudiantes UNED SENIOR y mayores 65 años. Familia numerosa general Estudiantes Universitarios Personas desempleadas Alumnos con discapacidad Víctimas del terrorismo Familia numerosa especial
159 €83 €83 €83 €83 €83 €32 €32 €Gratuita

Precios desde el 1 de julio de 2013 (incluido)

Para las personas que se inscriban y realicen el pago después del 1 de julio de 2013 (si procede), aún en el caso de haber realizado anteriormente la inscripción, los precios que se aplicarán serán los de la siguiente tabla.

Matrícula OrdinariaMatrícula ReducidaMatrícula Superreducida
Matrícula Ordinaria Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos UNED Estudiantes UNED, PAS, Prof. Sede Central y Tutores UNED. Colaboradores Practicum. Estudiantes UNED SENIOR y mayores 65 años. Familia numerosa general Estudiantes Universitarios Personas desempleadas Alumnos con discapacidad Víctimas del terrorismo Familia numerosa especial
182 €95 €95 €95 €95 €95 €36 €36 €Gratuita
Videoconferencia
Esta actividad se recibe por videoconferencia en las siguientes sedes. Puedes matricularte en la sede donde vas a asistir.
Dirigido a
Alumnos de cualquier titulación con interés en la temática de estudio, así como profesionales de la empresa, personal técnico y directivo de la Administraciones con competencias o interés en dicha temática, y público en general, en particular con interés emprendedor.
Objetivos
Dotar a los alumnos de la capacidad para crear su propio negocio tras los cambios en los paradigmas tecnológico, económico y social que se han producido en los últimos años del siglo XX y comienzos de este: la revolución de las TICs y la Economía de la Experiencia.
Metodología
Combinación de clases teóricas y prácticas en las que se recogen prácticas realizadas por empresas líderes en sus sectores.
Más información
UNED Lugo
Rúa Cantigas e Frores, 31
27002 Lugo Lugo
982.28.02.02 /