Fundamentos del guion cinematográfico
noviembre 2020 | ||||||
l | m | m | j | v | s | d |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | ||||||
2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
9 | 10 | 11 | 12 | 13 18:00-20:00 Sesión primera - Introducción al curso....... | 14 | 15 |
16 | 17 | 18 | 19 | 20 18:00-20:00 Sesión segunda - El personaje
- El concepto del...... | 21 | 22 |
23 | 24 | 25 | 26 | 27 18:00-20:00 Sesión tercera - Estructura y género...... | 28 | 29 |
30 |
diciembre 2020 | ||||||
l | m | m | j | v | s | d |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 2 | 3 | 4 18:00-20:00 Sesión cuarta - Mundos cinematográficos, el formato del...... | 5 | 6 | |
7 | 8 | 9 | 10 | 11 . Allen & Unwin.
Campbell, J. (2014), El héroe de las mil caras. Fondo de Cultura Económica.
Goldman, W. (1983), Las aventuras de un guionista en Hollywood. Editorial GCP.Sesión quinta - El tema de la película. Escritura y reescritura. Conclusiones
- El elemento literario del tema de una película.
- Los argumentos universales del cine.
- Técnicas de escritura y reescritura.
- Fórmulas para estimular la creatividad.
- Conclusiones y pasos siguientes.
Actividades no presenciales
Cada una de las actividades serán desarrolladas por los alumnos después de las sesiones y estarán relacionadas con el contenido visto durante las mismas. Son actividades que tienen una duración aproximada de dos horas cada una:
1. Crear una sinopsis a partir del visionado de una película.
2. Crear un personaje.
3. Analizar la estructura de una película.
4. Escribir una escena de cinco páginas.
5. Escribir una historia a partir de cinco imágenes.
Bibliografía
Principal
Aristóteles (2013), Poética. Alianza Editorial.
Balló, J., Pérez, X. (2015), El mundo, un escenario. Anagrama.
Balló, J., Pérez, X. (1995), La semilla inmortal. Anagrama.
Field, S. (1994), El libro del guion. Plot Ediciones.
Mamet, D. (1998), Los tres usos del cuchillo. Alba Editorial.
Mckee, R. (2013), El guion. Alba Editorial.
Sánchez-Escalonilla, A. (2014), Estrategias de guion cinematográfico: El proceso de creación de una historia. Ariel.
Vogler, C. (2002), El viaje del escritor. Ma Non Troppo.
Secundaria
Aronson, L. (2010), 21st Century Screenplay: A comprehensive guide to writing tomorrow's
films. Allen & Unwin.
Campbell, J. (2014), El héroe de las mil caras. Fondo de Cultura Económica.
Goldman, W. (1983), Las aventuras de un guionista en Hollywood. Editorial GCP. (Fundamentos del guion cinematográfico)' idregistro='208182'> 18:00-20:00 Sesión quinta - El tema de la película. Escritura ...... | 12 | 13 |
14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 |
21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 |
28 | 29 | 30 | 31 |