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from September, 14th 2015 to September, 22nd 2015

Protocolo y Organización de Actos

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El protocolo combina tradición y modernidad. Aplicado con flexibilidad es una herramienta de comunicación institucional fundamental, que nos facilita un conjunto de reglas para organizar y gestionar los actos, de manera que transmitan de forma satisfactoria la imagen que queremos dar de la institución.

Para ello, este curso comienza con las nociones básicas de esta disciplina y continúa proporcionando técnicas que facilitan las relaciones, jerarquizando personas, espacios y tiempos, armonizando así las relaciones profesionales y sociales, para a continuación plantear con los alumnos casos prácticos en escenarios reales.

Así mismo, el conocimiento de las relaciones institucionales es también muy importante para cualquier entidad, porque sirve para informar, coordinar y asistir a las relaciones entre los diferentes organismos, tanto de la administración entre sí como las de la empresa con la misma. Estos profesionales deben poseer asimismo buenos conocimientos de protocolo al objeto de evitar la aparición de situaciones de conflicto institucional.

Dates and places
From September, 14th 2015 to September, 22nd 2015
Places: Sala CajaSur - Salón de Actos; calle Reyes Católicos, 6
Lugar:

Sala CajaSur - Salón de Actos; calle Reyes Católicos, 6 


Hours
Teaching hours: 20
Credits
1 credit ECTS and 2 credits open elective.
On-site
This activity is developed in presence.
Program
Bloque 1:Principios básicos del protocolo.
· Historia del protocolo.
· Principios básicos del protocolo actual.
· Presidencias y precedencias.

Bloque 2:Protocolo oficial e institucional.
· El protocolo en las instituciones públicas. Normativa.
· Los símbolos del Estado y los tratamientoshonoríficos.
· Normativa. R.D. 2099/1983.
· La documentación en el protocolo.

Bloque 3:Organización de actos.
· Técnicas de organización de eventos.
· Escenografía y decoración de los actos.
· Tipos de actos y pautas de organización.
· La organización de banquetes. Comedores y mesas.
· Organización de congresos

Bloque 4: Elprotocolo en la empresa.
· Necesidad del protocolo en la empresa.
· Las mesas en el entorno empresarial: Mesas de trabajoy de negociación.
· Organización de reuniones eficaces.
· Nociones básicas de protocolo internacional.

Bloque 5:Desarrollo de casos prácticos in situ.
· En la Diputación de Córdoba.
· En la Iglesia de laMagdalena.
· En un hotel
· En una instituciónacadémica.
  • Monday, September, 14th 2015
    • 17:00-17:15 h. Inauguración del curso.
      • Dolores del Mar SÁNCHEZ GONZÁLEZ Profª. Dpto. Historia del Derecho y de las Instituciones – UNED.
      • Miguel PLEGUEZUELOS GONZÁLEZ Director del Centro Asociado de Córdoba.
      • Javier EIROA ESCALADA Presidente de la ACRP.
    • 17:15-21:00 h. Principios básicos del protocolo: Historia del protocolo; Principios básicos del protocolo actual; Presidencias y precedencias.
      • Dolores del Mar SÁNCHEZ GONZÁLEZ Profª. Dpto. Historia del Derecho y de las Instituciones – UNED.
  • Tuesday, September, 15th 2015
    • 17:00-21:00 h. Protocolo oficial e institucional: El protocolo en las instituciones públicas. Normativa; Los símbolos del Estado y los tratamientos honoríficos; Normativa, R.D. 2099/1983; La documentación en el protocolo.
      • Javier EIROA ESCALADA Presidente de la ACRP.
  • Thursday, September, 17th 2015
    • 17:00-21:00 h. Organización de actos: Técnicas de organización de eventos; Escenografía y decoración de los actos; Tipos de actos y pautas de organización; La organización de banquetes. Comedores y mesas; Organización de congresos.
      • Virginia María NAVARRO LANDA Jefa de Protocolo de la Diputación de Córdoba.
  • Monday, September, 21st 2015
    • 17:00-21:00 h. Desarrollo de casos prácticos in situ: En la Diputación de Córdoba; En la Iglesia de la Magdalena; En un hotel; En una institución académica.
      • Javier EIROA ESCALADA Presidente de la ACRP.
  • Tuesday, September, 22nd 2015
    • 17:00-19:00 h. El protocolo en la empresa e internacional: Necesidad del protocolo en la empresa; Las mesas en el entorno empresarial: mesas de trabajo y de negociación; Organización de reuniones eficaces; Nociones básicas de protocolo internacional.  
      • José Rafael FERNÁNDEZ LINARES Gerente del Consorcio de Turismo de Córdoba.
    • 19:00-21:00 h. El protocolo en la historia de Córdoba
      • Rafael PÉREZ DE LA CONCHA CAMACHO Jefe de la Unidad de Turismo y Patrimonio de la Humanidad del Ayuntamiento de Córdoba.
    • 21:00-21:15 h. Clausura del Curso
      • Miguel PLEGUEZUELOS GONZÁLEZ Director del Centro Asociado de Córdoba.
      • Javier EIROA ESCALADA Presidente de la ACRP.
Directed by
Dolores del Mar SÁNCHEZ GONZÁLEZ
Profª. Dpto. Historia del Derecho y de las Instituciones – UNED.
Codirector
Javier EIROA ESCALADA
Presidente de la ACRP.
Coordinated by
Miguel PLEGUEZUELOS GONZÁLEZ
Director del Centro Asociado de Córdoba.
Personal organizador
Francisco Manuel CARMONA CARMONA
Profesor-Tutor del Centro Asociado UNED-Córdoba
Ana Milagros GUERRERO CARMONA
PAS
Lecturers
Javier EIROA ESCALADA
Presidente de la ACRP.
José Rafael FERNÁNDEZ LINARES
Gerente del Consorcio de Turismo de Córdoba.
Virginia María NAVARRO LANDA
Jefa de Protocolo de la Diputación de Córdoba.
Rafael PÉREZ DE LA CONCHA CAMACHO
Jefe de la Unidad de Turismo y Patrimonio de la Humanidad del Ayuntamiento de Córdoba.
Dolores del Mar SÁNCHEZ GONZÁLEZ
Profª. Dpto. Historia del Derecho y de las Instituciones – UNED.
Academic secretary
José VEGA HUERTAS
Secretaria Técnica
Aimed at
Personal de las administraciones públicas o del sector privado que necesiten conocer o profundizar en las materias de los cursos.
Profesionales de los sectores, que quieran ampliar sus conocimientos en los ámbitos relacionados con los contenidos de los cursos.
Alumnos y alumnas de cualquier titulación universitaria que quieran dedicarse al sector del protocolo y la organización de actos.
Público en general interesado.
Prerequisites

No se requiere.

Goals
Proporcionar conocimientos y recursos básicos sobre protocolo y organización de actos.
Facilitar las herramientas necesarias para planificar y organizar con éxito, de manera ordenada y profesional, los actos más comunes, tanto de carácter oficial como de carácter privado o empresarial.
Adquirir los conocimientos, capacidades y habilidades utilizar el protocolo como herramienta del proceso de comunicación en instituciones y organizaciones.
Dominar y conocer las reglas sociales del comportamiento.
Atender la demanda de profesionales que requieren conocimientos específicos en materias relacionadas con el protocolo, la comunicación y las relaciones institucionales.
Grading system
El alumno será evaluado mediante la resolución de las cuestiones que se planteen. Al finalizar el curso tendrá que confeccionar un proyecto final o resolver por escrito la situación práctica, que en su caso, se proponga.
Collaborates

Organizers

Uned Córdoba
Asociación de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo de Córdoba

Collaborates

Fundación Cajasur Fundación Cajasur
Diputación Provincial de Córdoba Diputación Provincial de Córdoba
Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo

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