Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
del 3 al 30 de junio de 2015

Exposición. Antonio Santos. El oficio de ilustrar

Imprimir PDF

Antonio Santos es un artista inteligente, imaginativo  versátil, con un ingenio ilimitado y una capacidad inagotable para sorprendernos. Una vez más nos seduce descubriéndonos una de sus facetas más significativas: su trabajo como ilustrador. La piedra, la madera, las pinturas, las planchas,los papeles… son, en manos de Antonio, recursos necesarios, instrumentos potentísimos con los que, mediante la fantasía, nos podemos transportar a los lugares más asombrosos, a las historias más inesperadas. Lo ordinario, lo cotidiano, lo corriente, deja de serlo y, como por arte de magia, – de esa magia que él domina – se transforma en extraordinario.

Dibujos recreados para su versión de Caperucita Roja; las piezas construidas con maderas recortadas mostrando “la aparición del color”; son sólo algunos de los grandes gozos que les esperan a quienes se acerquen hasta la Sala de Exposiciones de la Parroquia para disfrutar de esta Exposición e introducirse en esos “universos imaginados” que encierran en sí mismos los textos ilustrados.

 “Un libro es un objeto autónomo. Cuando abordas una ilustración tienes que poner todos los recursos del oficio, el ingenio, tu manera de trabajar, pero siempre hay que tener en cuenta que los libros tienen vida propia. Y eso hay que respetarlo” contaba muy recientemente en una de sus presentaciones. “Yo suelo leer los textos varias veces, por la necesidad de entenderlos y por puro placer. Dejo reposar un poco esa experiencia y luego ilustro las sensaciones que me han quedado en el recuerdo”.

Excitados por su fantasía  nos transportamos a ese mundo prodigioso,  extraordinario, en el que niñas, niños, y mayores  nos sentimos tan a gusto como en los mejores sueños; en esos de los que nos da tanta pereza despertarnos… Porque, como nos dice en su currículum, Antonio está siempre maquinando… 

Y como por arte de magia, de esa magia que tan bien domina y que pone al servicio de los textos –sean estos propios o prestados–  lo frecuente, lo habitual, lo cotidiano, se transforma en sorprendente. 

-Pasen y vean todo lo que Antonio Santos puede transmitirnos cuando pone su imaginación al servicio de un texto, ya sea éste propio o ajeno. Pasen y déjense atrapar por su magia.

Mª. Jesús Buil Salas

Directora de las Salas de Exposiciones

De lunes a domingo de 19 a 21 horas. domingos y festivos de 12 a 13,30 horas

Lugar y fechas
Del 3 al 30 de junio de 2015

Lugar:

UNED. Ejea de los Caballeros


Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Dirigido a
Público en general
Colaboradores

Organiza

UNED Ejea

Colabora

DPZ
Ayuntamiento de Ejea
Gobierno de Aragón
Más información
Aula Universitaria de Ejea de los Caballeros
Centro Cívico Cultural Paseo del Muro 22/24. 3ª planta
50600 Ejea de los Caballeros Zaragoza
976 67 70 90 / actividades@calatayud.uned.es