Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
del 22 al 30 de junio de 2015

Comunicación, Social Media, Marketing y Entornos 2.0

Imprimir PDF

En los últimos años ha existido una revolución en los medios de comunicación tanto offline como online. Ha cambiado totalmente la forma de comunicarnos con nuestros usuarios, clientes y amigos; surgiendo nuevas fórmulas y herramientas. Es por ello, que es necesario estar a la última en cuanto a Comunicación y Marketing se refiere para saber sacar el máximo a las oportunidades que nos ofrece el entorno on line, sin olvidarnos del entorno offline. Las estrategias más efectivas del momento son las que aúnan ambos campos, y siempre con el usuario/cliente en el centro.

En este curso aprenderás a trabajar con las herramientas que mejor están funcionando en el campo de la comunicación y Marketing. Siempre desde un punto de vista profesional.

Lugar y fechas
Del 22 al 30 de junio de 2015
Espacios en los que se desarrolla: SALA Iglesia de la Magdalena

Horas
Horas lectivas: 20
Créditos
1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración.
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • lunes, 22 de junio
    • 17:00-17:15 h. Inauguración del curso. Presentación de los ponentes. Información organizativa
      • Miguel PLEGUEZUELOS GONZÁLEZ Director del Centro Asociado de Córdoba
      • Dolores del Mar SÁNCHEZ GONZÁLEZ Coordinadora Máster Universitario en Protocolo UNED
      • Javier EIROA ESCALADA Presidente de la ACRP - Asociación de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo de Córdoba
    • 17:15-21:00 h. Comunicación interna. Desarrollo de un plan de comunicación offline. Principales herramientas para comunicar con los medios, invitados, clientes…
      • Ana ALMANSA MARTÍNEZ Profesora Titular de Universidad
  • martes, 23 de junio
    • 17:00-21:00 h. Introducción al marketing digital. Cómo desarrollar una estrategia de marketing online. La importancia de la marca personal
      • Luis GARCÍA DÍEZ Director Estratégico de Poliédricom
  • jueves, 25 de junio
    • 17:00-21:00 h. Tareas del Community Manager. Aprender a trabajar la reputación online. Conceptos y terminología. Principios para que una página web y blog nos ayude a vender
      • Sara RUBIO RIMADA Directora de Márketing y Cuentas de Poliédricom
  • lunes, 29 de junio
    • 17:00-21:00 h. Principales redes: Facebook (dinamización, trucos, concursos, publicidad e informes de resultados); Pinterest (dinamización, trucos, concursos…). La importancia de la imagen
      • Marta BENÍTEZ GARCÍA Coordinadora del Dpto. Online de Poliédricom
  • martes, 30 de junio
    • 17:00-21:00 h. Principales redes: Twitter (dinamización, trucos, concursos, publicidad e informes de resultados). Trucos para escribir en redes. Otras herramientas y redes útiles para el día a día
      • Sara RUBIO RIMADA Directora de Márketing y Cuentas de Poliédricom
      • Marta BENÍTEZ GARCÍA Coordinadora del Dpto. Online de Poliédricom
Inscripción

Este Curso de Extensión Universitaria y el próximo a celebrarse, curso práctico de "Protocolo y Organización de Actos" forman parte del ciclo "PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN". Aquellos alumnos matriculados en este primer curso y que, en su día, se matriculen del curso de Protocolo, tendrán derecho a la reducción de un 25% sobre el precio de su segunda matrícula ordinaria.

  Matrícula Ordinaria
Precio40 €
Ponentes
Ana ALMANSA MARTÍNEZ
Profesora Titular de Universidad
Luis GARCÍA DÍEZ
Director Estratégico de Poliédricom
Sara RUBIO RIMADA
Directora de Márketing y Cuentas de Poliédricom
Marta BENÍTEZ GARCÍA
Coordinadora del Dpto. Online de Poliédricom
Personal organizador
Ana Milagros GUERRERO CARMONA
PAS
Dirigido por
Dolores del Mar SÁNCHEZ GONZÁLEZ
Coordinadora Máster Universitario en Protocolo UNED
Codirector
Javier EIROA ESCALADA
Presidente de la ACRP - Asociación de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo de Córdoba
Coordinado por
Miguel PLEGUEZUELOS GONZÁLEZ
Director del Centro Asociado de Córdoba
Dirigido a
Personal de las administraciones públicas o del sector privado que necesiten conocer o profundizar en las materias de los cursos.
Profesionales de los sectores, que quieran ampliar sus conocimientos en los ámbitos relacionados con los contenidos de los cursos.
Alumnos y alumnas de cualquier titulación universitaria que quieran dedicarse al sector de la comunicación y marketing, haciendo especial hincapié en el entorno online.
Público en general interesado.

(Respecto la convalidación/reconocimiento de los créditos de los Cursos de Extensión Universitaria. Según el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, su artículo 12.8 dice:
"De acuerdo con el artículo 46.2.i) de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, los estudiantes podrán obtener reconocimiento académico en créditos por la participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación. A efectos de lo anterior, el plan de estudios deberá contemplar la posibilidad de que los estudiantes obtengan un reconocimiento de al menos 6 créditos sobre el total de dicho plan de estudios, por la participación en las mencionadas actividades."
Por lo tanto, completar en número de 6 créditos ECTS de Cursos de Extensión Universitaria corresponde a no tener que matricularse en una asignatura optativa, de las que generalmente se ofertan en cuarto curso, para completar el monto total de créditos necesarios de optatividad.)
Objetivos
Proporcionar conocimientos y recursos en la comunicación interna y externa.
Facilitar las herramientas necesarias para planificar y organizar con éxito, de manera ordenada y profesional, el día a día de una empresa, desde el punto de vista del marketing online.
Adquirir los conocimientos y conocer la terminología que se utiliza.
Facilitar conocimientos específicos sobre el funcionamiento de las principales redes sociales y aprender a planificarlas.
Aprender a desarrollar informes de resultados para entender mejor el funcionamiento del entorno 2.0.
Además, se verán otras herramientas para facilitar el día a día.
Metodología
El curso consta de 20 horas lectivas presenciales, estructurado en 5 sesiones de 4 horas cada una.
Sistema de evaluación
El alumno será evaluado mediante la resolución de las cuestiones que, en su caso, se planteen. Al finalizar el curso tendrá que confeccionar un proyecto final o resolver por escrito el caso práctico que se proponga.
Colaboradores

Organiza

Uned Córdoba
Asociación de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo de Córdoba

Patrocina

UNED

Colabora

Fundación Cajasur Fundación Cajasur
Diputación Provincial de Córdoba Diputación Provincial de Córdoba
Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo
Más información
UNED Córdoba
Plaza de la Magdalena, 1
14002 Córdoba
957 497 787 / www.unedcordoba.es / secretaria@cordoba.uned.es