Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED

Buscador general

del 22 al 24 de julio de 2015

Claves de China contemporánea: negociación y turismo

compartir
Propone: Departamento de Historia de la Educación y Educación Comparada

Este curso dota al alumno de los conocimientos básicos para entender la nueva posición que ocupa China en el marco geoestratégico global, sus técnicas de negociación empresarial y su potencial en el ámbito turístico.

En la actualidad la distribución del poder mundial es compartido por distintas potencias entre las que destaca China. El auge de este país y su gran desarrollo económico en los últimos años le convierten en un punto de referencia a la hora de plantearse hacer negocios fuera de nuestras fronteras. Sin embargo, las barreras empresariales, culturales y lingüísticas son algunas de las dificultades que se pueden encontrar alintentar abordar este fascinante mercado que, además, está irrumpiendo con fuerza en el sector turístico mundial.

EL CURSO SE RETRANSMITE EN DIRECTO POR INTERNET (STREAMING) CON ACCESO RESTRINGIDO PARA AQUELLAS PERSONAS QUE NO SE DESPLACEN A LAS INSTALACIONES DEL CENTRO. VER LAS INSTRUCCIONES DE SEGUIMIENTO.

EL CURSO TAMBIÉN SE PODRÁ REALIZAR EN DIFERIDO CON POSTERIORIDAD A LAS SESIONES PRESENCIALES. AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN ESTA MODALIDAD REALIZARÁN UN TRABAJO COMPROBATORIO PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO/CRÉDITOS. VER LAS INSTRUCCIONES.

Lugar y fechas
Sede organizadora: UNED Denia
Sede de celebración: Denia

Del 22 al 24 de julio de 2015
Horas lectivas
Horas lectivas: 20
Créditos
1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración .
Online o presencial
Puedes elegir la asistencia desde casa o presencial.
Áreas temáticas
Programa
  • El curso se completa con cuatro horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.
  • miércoles 22 de julio
    • 17:00-19:00 h. Geoestrategia y el impacto de China.
      • Elisa Gavari Starkie. Profesora Titular de la Facultad de Educación de la UNED
    • 19:00-21:00 h. Pensamiento de Confucio y claves de la cultura china.
      • Raquel Latorre Bermejo. Especialista en cultura y protocolo empresarial chino. Profesora de Casa Asia
  • jueves 23 de julio
    • 10:00-12:00 h. Comercio electrónico y redes sociales en China.
      • Raquel Latorre Bermejo.
    • 12:00-14:00 h. Relaciones comerciales con China desde la experiencia de una empresa juguetera.
      • Rosario Carrió Rovira. Empresaria juguetera
    • 16:00-18:00 h. Estrategias digitales ante el turismo chino que viene.
      • Antonio Liu Yang. Profesor univeritario, socio fundador de Mediterrasian consulting, director de China Desk de Abogado Amigo
    • 18:00-20:00 h. Internacionalización a la inversa: oportunidades de negocio con China sin salir de España.
      • Antonio Liu Yang.
  • viernes 24 de julio
    • 10:00-12:00 h. Estrategiasde negociación: El arte de la guerra.
      • Javier Prieto Calvo. Comandante.
    • 12:00-14:00 h. La clase media china: educación y consumo.
      • Elisa Gavari Starkie.
Inscripción

BECAS: LA MATRÍCULA DE DOS CURSOS DE VERANO EN EL CENTRO DE DENIA DA DERECHO A UNA BECA DE MATRÍCULA GRATUITA DE UN TERCER CURSO DE VERANO EN ESTE CENTRO.

Precios antes del 1 de julio de 2015

Descuento por matrícula anticipada: Las personas que se inscriban y realicen el pago antes del 1 de julio de 2015 (si procede) se beneficiarán de los precios que figuran en la siguiente tabla.

 Matrícula OrdinariaMatrícula ReducidaMatrícula Superreducida
  Matrícula Ordinaria Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos UNED Estudiantes UNED, PAS, Prof. Sede Central y Tutores UNED. Colaboradores Practicum. Estudiantes UNED SENIOR y mayores 65 años. Familia numerosa general Estudiantes Universitarios Personas desempleadas Alumnos con discapacidad Víctimas del terrorismo Familia numerosa especial
Presencial 108 €63 €63 €63 €63 €63 €22 €22 €Gratuita
Internet en directo 108 €63 €63 €63 €63 €63 €22 €22 €Gratuita
Internet en diferido 108 €63 €63 €63 €63 €63 €22 €22 €Gratuita

Precios desde el 1 de julio de 2015 (incluido)

Para las personas que se inscriban y realicen el pago después del 1 de julio de 2015 (si procede), aún en el caso de haber realizado anteriormente la inscripción, los precios que se aplicarán serán los de la siguiente tabla.

 Matrícula OrdinariaMatrícula ReducidaMatrícula Superreducida
  Matrícula Ordinaria Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos UNED Estudiantes UNED, PAS, Prof. Sede Central y Tutores UNED. Colaboradores Practicum. Estudiantes UNED SENIOR y mayores 65 años. Familia numerosa general Estudiantes Universitarios Personas desempleadas Alumnos con discapacidad Víctimas del terrorismo Familia numerosa especial
Presencial 124 €75 €75 €75 €75 €75 €25 €25 €Gratuita
Internet en directo 124 €75 €75 €75 €75 €75 €25 €25 €Gratuita
Internet en diferido 124 €75 €75 €75 €75 €75 €25 €25 €Gratuita
Asistencia virtual
Esta actividad permite al estudiante poder recibir la actividad desde su casa, sin necesidad de ir al centro asociado.
Dirigido a
Profesionales de todas las áreas.
Objetivos
El curso ofrece los conocimientos necesarios sobre geoestrategia, protocolo y cultura empresarial china para llevar a cabo con éxito negociaciones en el mercado chino. Para ello se analizan las bases de la cultura y el pensamiento chino y su influencia en la construcción de una identidad social que se adaptaa los nuevos entornos económicos al tiempo que mantiene arraigadas costumbres que distan de la tipología de negocios de occidente y más concretamente, española.
Metodología
Conun enfoque teorico-práctico, el curso aporta las herramientas necesarias para reconocer diferentes escenarios de negociación y como adaptar estrategia y comportamiento a los mismos para optimizar al máximo los resultados en ámbitos empresariales y turísticos.
Colaboradores

Propone

Departamento de Historia de la Educación y Educación Comparada

Patrocina

M.I. Ajuntament de Dénia
Más información
UNED Denia
Plaza Jaime I
03700 Dénia Alicante
965 781 754 / info@denia.uned.es

Otras actividades de Economía, Turismo, Ciencias sociales y Comunicación