Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
del 11 al 18 de abril de 2015

ACCESS 2010

Imprimir PDF

Monográfico práctico de Access 2010

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (U.N.E.D. Centro Asociado de Sevilla), organiza este curso PRÁCTICO DE “ACCESS 2010”, partiendo de la necesidad latente que hoy en día existe, del manejo de diferentes aplicaciones ofimáticas tanto en el aspecto personal como en el campo profesional.

Este curso se realiza con la finalidad de dar a conocer las técnicas necesarias para trabajar con ellas y con la intención de que todos los/las participantes adquieran los conocimientos y prácticas necesarias para que estén preparados/as a la hora de desenvolverse en el mundo laboral y para poder aumentar la empleabilidad del asistente.

El contenido lo forman 4 ponencias (3 presenciales, 1 no presencial) y se desarrollarán siguiendo un orden cronológico previamente establecido.

Lugar y fechas
Del 11 al 18 de abril de 2015
Espacios en los que se desarrolla: Sala Prácticas
Lugar:

CA UNED-Sevilla


Horas
Horas lectivas: 20
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • sábado, 11 de abril
    • 09:00-14:00 h.
      • ELEMENTOS BÁSICOS DE ACCESS 2010
        • Información general
        • Pantalla inicial
        • Introducción a Microsoft Office Access

      • CREAR TABLAS DE ACCESS
        • ¿Qué es una tabla?
        • Crear una tabla de datos
        • Tipos de datos
        • Guardar una tabla
        • Ejercicio práctico
      • MODIFICAR TABLAS DE DATOS
        • Agregar campos a una tabla en la vista Hoja de datos
        • Buscar y reemplazar datos
        • Buscar y reemplazar datos en un formulario
        • Buscar datos en un conjunto de resultados de consulta
        • Crear una consulta de selección
        • Ejercicios prácticos
      • María Eloisa Díaz Ramírez Educadora Social, Experta Docente de la Junta de Andalucía en Formación para el Empleo y Formación Continua, en las especialidades de Administración de Empresa, Ofimática, Aplicaciones Informáticas de Gestión, Orientación y Reinserción Laboral y otro
  • viernes, 17 de abril
    • 16:00-21:00 h.

      • PROPIEDADES DE LOS CAMPOS
        • Tipos de datos
        • Propiedades de los campos
        • Ejercicios prácticos



      • LAS RELACIONES
        • Tipos de Relaciones
        • ¿Por qué crear relaciones de tabla?
        • Descripción de la integridad referencial
        • Crear una relación de tabla
        • Eliminar una relación de tabla
        • Establecer Tipos de Combinación
        • ¿Qué es una clave principal?
        • Definir la clave principal
        • Agregar una clave principal autonumérica
        • Quitar la clave principal
        • Ejercicios prácticos

      • LAS CONSULTAS
        • ¿Qué es una consulta?
        • Crear consulta desde el asistente
        • Crear consultas desde vista diseño
        • Modificar consultas
        • Eliminar consultas
        • Ejercicios prácticos
      • María Eloisa Díaz Ramírez Educadora Social, Experta Docente de la Junta de Andalucía en Formación para el Empleo y Formación Continua, en las especialidades de Administración de Empresa, Ofimática, Aplicaciones Informáticas de Gestión, Orientación y Reinserción Laboral y otro
  • sábado, 18 de abril
    • 09:00-14:00 h.
      • LOS FORMULARIOS
        • ¿Qué es un formulario?
        • Crear formulario desde el asistente
        • Crear formulario desde vista diseño
        • Modificar formulario
        • Eliminar formulario
        • Ejercicios prácticos


      • LOS INFORMES
        • Cómo diseñar un informe
        • Crear un informe mediante el Asistente para informes
        • Guardar el Informe
        • Obtener una vista previa del informe utilizando Vista preliminar
        • Imprimir el informe
        • Ejercicio práctico Final



      • Entrega de Práctica Obligatoria Final con fecha Máxima 06/05/2015 hasta las 17:00h
      • María Eloisa Díaz Ramírez Educadora Social, Experta Docente de la Junta de Andalucía en Formación para el Empleo y Formación Continua, en las especialidades de Administración de Empresa, Ofimática, Aplicaciones Informáticas de Gestión, Orientación y Reinserción Laboral y otro
Inscripción

No se ha introducido ningún precio.

Dirigido por
María Eloisa Díaz Ramírez
Educadora Social, Experta Docente de la Junta de Andalucía en Formación para el Empleo y Formación Continua, en las especialidades de Administración de Empresa, Ofimática, Aplicaciones Informáticas de Gestión, Orientación y Reinserción Laboral y otro
Ponente
María Eloisa Díaz Ramírez
Educadora Social, Experta Docente de la Junta de Andalucía en Formación para el Empleo y Formación Continua, en las especialidades de Administración de Empresa, Ofimática, Aplicaciones Informáticas de Gestión, Orientación y Reinserción Laboral y otro
Coordinado por
José Domínguez León
Coordinador de Actividades de Extensión Universitaria
Dirigido a
El Curso está dirigido a estudiantes de la UNED adscritos al Centro Asociado de Sevilla matriculados en Grados y Licenciaturas de cualquier disciplina.
Objetivos
· Conceptualizar las bases de datos
· Diferenciar los diferentes elementos que forman la base de datos
· Diferenciar los diferentes objetos de la base de datos: tabla, consulta, formulario e informe
· Crear tablas de diferentes formas: vista diseño, vista hoja de datos, etc
· Rellenar registros
· Operar con registros: Añadir, copiar, eliminar
· Crear relaciones
· Generar consultas
· Crear formularios
· Crear informes

En definitiva, este curso facilita el manejo de Access, permitiendo al alumno/a desarrollar habilidades profesionales en el proceso de gestión de bases de datos.
Metodología
Realización de ejercicios prácticos partiendo de enunciados y teoría aprendida
Sistema de evaluación
Evaluación continua y trabajo obligatorio final
Más información
UNED Sevilla
Jericó nº10
41007 Sevilla Sevilla
954129590 / extension@sevilla.uned.es