Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
del 29 de abril al 8 de mayo de 2015

Storytelling. Comunicar y persuadir con recursos narrativos

Imprimir PDF

TEMÁTICA

El Storytelling como disciplina se desarrolla recientemente en el mundo anglosajón como un nuevo enfoque teórico y práctico del discurso narrativo, del relato. Utilizando recursos narrativos dotaremos a nuestros mensajes de mayor capacidad de conexión, emocionalidad y significado. Sus ámbitos de aplicación van desde el desarrollo de la marca personal a la elaboración de presentaciones, pasando por la comunicación corporativa, la publicidad o la docencia.

Lugar y fechas
Del 29 de abril al 8 de mayo de 2015
De 18:30 a 21:00 h.

Lugar:

C.A. Madrid, C. Z. Gregorio Marañón


Horas
Horas lectivas: 10
Créditos
0.5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración.
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • miércoles, 29 de abril
    • 18:30-21:00 h. ¿Qué es Storytelling? Fuentes, tradición y actualidad.
      • Francisco Javier Foronda Moritán Formador/consultor. Profesor Colaborador Externo UNED
  • jueves, 30 de abril
    • 18:30-21:00 h. Principios básicos de narrativa.
      • Francisco Javier Foronda Moritán Formador/consultor. Profesor Colaborador Externo UNED
  • jueves, 7 de mayo
    • 18:30-21:00 h. Conexión emocional y fuerza persuasiva del relato. Del dato al relato.
      • Francisco Javier Foronda Moritán Formador/consultor. Profesor Colaborador Externo UNED
  • viernes, 8 de mayo
    • 18:30-21:00 h. Tipos de patrón narrativo según la finalidad perseguida. Dos propuestas prácticas.
      • Francisco Javier Foronda Moritán Formador/consultor. Profesor Colaborador Externo UNED
Inscripción
  Matrícula Ordinaria Alumnos UNED
Precio110 €80 €
Dirigido por
María Carmen Guarddon Anelo
Profesora Titular de Universidad. Filología Inglesa. UNED
Coordinado por
Francisco Javier Foronda Moritán
Formador/consultor. Profesor Colaborador Externo UNED
Ponente
Francisco Javier Foronda Moritán
Formador/consultor. Profesor Colaborador Externo UNED
Titulación requerida
Ninguna
Objetivos
- Conocer las aplicaciones prácticas del moderno enfoque del storytelling en los procesos y estrategias comunicativas.
- Aprender a elaborar mensajes más eficaces y persuasivos elaborando un discurso que incluya el relato adecuado según su objetivo, situación y audiencia.
Sistema de evaluación
Asistencia
Colaboradores

Organiza

Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas

Propone

Más información
UNED Madrid
C/ Tribulete, 14 - 3ª Planta
28012 Madrid Madrid
91 4295465 / cursos-extension@madrid.uned.es