Este curso, presencial, de 25 horas (5 de ellas de trabajo personal a determinar por el profesor) eminentemente práctico tiene como objetivo principal el que los alumnos terminen manejando con soltura las opciones de Office. Word, Excel, PowerPoint y Access serán los protagonistas del curso y se revisarán también el resto de opciones. Se centrará la atención en la versión de Office 2013, aunque se hará referencia a versiones anteriores (2010, 2007, 2003, Xp...).
Aforo: 20 plazas
Versiones, adquisición y opciones de compra, instalación, alternativas al Office, aplicaciones generales del paquete, descripción general de todos los módulos.
La estrella del Office es el Word, casi todo el mundo ha escrito un documento en Word, en este curso partiendo de cero, enseguida veremos todas las opciones que nos da el programa y que nos permitirán hacer muchas cosas que
ni siquiera pensábamos y buscar funciones de ahorro de tiempo o solución de problemas comunes. Se sacará partido al Word.
Cuando pregunto a mis alumnos, pocos han llegado a utilizar Excel, algunos más el PowerPoint y menos el Access, en este curso aprenderemos, también desde nivel cero, a utilizar el Excel para el manejo con facilidad de datos tanto numéricos como de texto. Sabremos hacer una presentación que incluya todas las opciones más útiles desde vídeos a animaciones, estilos… Crear una base de datos con Access es algo que hoy en día es necesario saber para cualquier persona, ordenar en fichas u obtener listados e informes.
La gestión del correo electrónico y la toma de notas son dos programas que los tenemos ahí y que no todo el mundo usa o le saca el partido que tienen.
Crearemos cuestionarios con InfoPath, gráficos y tormentas de ideas con Visio, haremos un tríptico o editaremos una revista con Publisher y lo más importante: todo el proyecto lo gestionaremos con el mejor gestor de proyectos, Project.
Veremos cómo usar LYNC, OneDrive, Dropbox, alternativas a Office, exportación e importación desde otros programas y archivos como el pdf, SPSS, etc…, trucos, atajos de teclado, macros, solución de problemas y otros.
Documentación a entregar para FORMALIZAR LA MATRÍCULA, habiendo realizado previamente la INSCRIPCIÓN online en la Web del curso, y sin la cual no se activará*:
Enviar o entregar dicha documentación en el Centro UNED de Cantabria, antes del día del inicio del curso, por cualquiera de estas vías, a elegir:
- Justificante de pago
- Carné o credencial de la UNED del curso 2014-2015, si se forma parte del "Ámbito UNED" (estudiante, personal, profesores tutores, colaboradores de prácticas profesionales, etc.)
- Entregar en la Secretaría del Centro Asociado
- Enviar a la dirección de correo electrónico: cursos@santander.uned.es
- Observaciones: El Centro Asociado de la UNED en Cantabria se reserva el derecho de admitir el acceso al aula en el que se imparta el curso únicamente a quienes cumplan los requisitos de matriculación indicados en el primer párrafo de este apartado, procediendo, si se diera el caso, a actuar oportunamente con el fin de resolver la situación.
Matrícula Ordinaria | Ámbito UNED | |
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Precio | 75 € | 50 € |
(*) El certificado de aprovechamiento se otorgará a quienes, habiendo formalizado y validado previamente su matrícula conforme a las condiciones de Inscripción en el mismo, hayan asistido, como mínimo, al 80% de las horas de la actividad y superen, en el caso de ser exigido, la evaluación de los conocimientos impartidos...
- Una vez finalizado el curso, el alumno con derecho a CERTIFICADO DE APROVECHAMIENTO* recibe un mensaje a la dirección de correo electrónico con la que se inscribió en el curso avisando de su disponibilidad para recogerlo en la Secretaría del Centro Asociado de la UNED en Cantabria.