Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
del 17 al 24 de abril de 2015

Curso de Posicionamiento Local de Pymes en Buscadores

Imprimir PDF

El posicionamiento Local o SEO Local está formado por un conjunto de técnicas fundamentales en la investigación y el análisis de datos de la web de una empresa y de su competencia, así como de los factores de posicionamiento establecidos por los propios buscadores que favorecen la consecución de una mejor posición de la empresa en los diferentes rankings de los buscadores. Está dirigido a aquellas empresas cuya ubicación física es un factor determinante a la hora de establecer relaciones comerciales con sus clientes.

El posicionamiento Local de Pymes en motores de búsqueda representa una parte importante de los esfuerzos en marketing que toda empresa debe realizar tanto en sus inicios como en fases de optimización de su presencia online en términos de estrategia competitiva, con el fin de posicionarse en un determinado sector por delante de su competencia y alcanzar cuotas de mercado que cumplan con sus objetivos empresariales.

Lugar y fechas
Del 17 al 24 de abril de 2015
Espacios en los que se desarrolla: Aula 27A
Lugar:

Centro UNED A Coruña


Horas lectivas
Horas lectivas: 25
Créditos
1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración.
Online o presencial
Puedes elegir la asistencia desde casa o presencial.
Programa
  • viernes, 17 de abril
    • 16:00-21:00 h. 1. Cómo funcionan los buscadores para establecer sus rankings de posicionamiento.
      2. Análisis de los factores de posicionamiento orientados a negocios locales.
      • Óscar Álvarez Silva Graduado en Economía (UNED). Postgraduated in Digital Analytics (University of British Columbia). Postgraduated in Business Intelligence (University of California).
  • viernes, 24 de abril
    • 09:00-14:00 h. 1. Optimización Interna de la página web (SEO OnPage). Caso Práctico.
      2. Optimización Externa de la página web orientada al ámbito Local (SEO OffPage). Caso Práctico.
      3. De la Captación de Usuarios a la conversión en clientes. Casos Prácticos.
      • Óscar Álvarez Silva Graduado en Economía (UNED). Postgraduated in Digital Analytics (University of British Columbia). Postgraduated in Business Intelligence (University of California).
Inscripción

El alumno ha de inscribirse en la plataforma WEBEX.
Una vez realizada la inscripción a través de WEBEX, el alumno deberá realizar el ingreso bancario del importe de su matrícula, con el concepto "Matrícula Posicionamiento local Pymes" y entregar justificante del mismo en la Secretaría del Centro UNED A Coruña sita en la calle Pepín Rivero, 3 de A Coruña. Ese documento puede también enviarse por mail a la dirección de correo info@a-coruna.uned.es, o mediante fax en el teléfono 981 14 59 60.
El proceso de matrícula SÓLO se considerará completo cuando se entregue el resguardo del justificante bancario.
Aquellos alumnos que elijan la modalidad de streaming (AVIP2+) para seguir la actividad, es imprescindible que indiquen la dirección de correo electrónico a la hora de realizar la matrícula. Asimismo será necesario que indiquen en la modalidad de matrícula que la actividad será seguida por streaming, y consecuentemente no será necesario marcar ningún centro de referencia.
Los requisitos mínimos para poder seguir el curso por streaming son:

  • Ordenador con Navegador web que tenga el Plugin de Flash instalado (versión 11.3 o superior).
  • Conexión a Internet estable.
  • En los Streamings, altavoces o auriculares para poder recibir el audio (en caso de que se vaya a participar como ponente en una webconferencia, se necesitan unos auriculares y un micro, o un dispositivo de audio que suprima ecos).
  • El usuario debe estar en una red en la que no haya filtrado de determinados puertos (hay redes corporativas que filtran determinados puertos para que sus trabajadores no puedan navegar por algunas páginas como portales de videos, ...).

  Matrícula Ordinaria Alumnos UNED Tutores del centro
Precio50 €40 €Gratuita
Asistencia virtual
Esta actividad permite al estudiante poder recibir la actividad desde su casa, sin necesidad de ir al centro asociado.
Ponente
Óscar Álvarez Silva
Graduado en Economía (UNED). Postgraduated in Digital Analytics (University of British Columbia). Postgraduated in Business Intelligence (University of California).
Dirigido por
Damián de la Fuente Sánchez
Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales (UNED)
Coordinado por
María Díaz de Robles Badía
Tutora de la UNED A Coruña
Dirigido a
  • Propietarios de empresas cuya ubicación física es determinante para su negocio.
  • Pymes y Autónomos interesados en mejorar su presencia online en buscadores.
  • Profesionales y responsables del Marketing Digital en sus empresas.
  • Estudiantes de ADE, Economía, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación y Periodismo y otras disciplinas, interesados en el Marketing online, Consultoría Analítica y Competencia estratégica.
Titulación requerida

No se requiere titulación previa

Objetivos
  • Conocer el funcionamiento de los buscadores y sus diferentes factores de posicionamiento local.
  • Analizar las palabras clave que nos permitirán atraer un mayor número de usuarios a nuestra web.
  • Definir objetivos online medibles en base a la investigación de la presencia online de nuestra competencia.
  • Facilitar una metodología simple y constrastada de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de las empresas en los buscadores.
  • Dar a conocer las principales herramientas de posicionamiento Local que puedan facilitar el trabajo diario de posicionamiento Local en buscadores.
Metodología
  • Online
  • Presencial: Centro Asociado UNED A Coruña
Sistema de evaluación
Exámen tipo test
Más información
UNED A Coruña
Educación, 3
15011 A Coruña (A Coruña)
981 14 50 51 / info@a-coruna.uned.es