Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
del 26 de enero al 26 de febrero de 2015

Exposición de Pintura. ITINERARIOS

Pinturas de Pilar Martínez Carnicer.

Inauguración de la exposición: Lunes, 26 de enero a las 19:30 h

El relativismo del que nos habla Campoamor en el famoso poema con que se inicia este escrito, encuentra una expresión descriptiva contundente en las obras que Pilar Martínez Carnicer nos muestra en las Salas de Exposiciones del Centro de la UNED en Calatayud. La artista, fiel a lo que nos tiene acostumbrados, nos incita una vez más a realizar un viaje que no concluye necesariamente en el punto de la cartografía que nos muestra.

Ya en alguna ocasión he comentado que los cuadros de Martínez Carnicer nos aproximan al género pictórico que se acabó denominando como “realismo mágico”.Sorprendentes, fantásticas, extraordinarias... en una palabra, mágicas son las imágenes que plasma la artista en cada uno de los lienzos, y atrapan nuestra mirada para exponer un relato fresco, directo, comunicativo; abierto a multitud de estimulantes posibilidades. Es como si los cuadros habitaran para siempre en plena adolescencia, en ese tiempo en el que todo es, o podría ser, posible.

Si observamos las obras con el detenimiento suficiente, descubriremos otra faceta destacada de su cotidianidad: la labor como docente que Martínez Carnicer compagina con su trabajo en el estudio. Y enseguida intuiremos que de las aulas surgen algunos de los relatos que conforman sus pinturas: “estudio desde la última fila” o la serie “educar en azul” nos hablan de lo alejados que pueden residir cuerpo y espíritu, a través de la imaginación, mientras se presumía que toda nuestra atención se dedicaba a la asignatura que en ese momento se trataba.

El arte, en este caso la pintura, no solo debe mostrar la realidad a través de un trazo virtuoso y académico; puede entreabrir senderos emocionales por los que transitar a lomos de la fantasía. Pilar Martínez Carnicer nos ofrece una exposición imaginativa, cargada de interés y estimulante que sin duda atrapará la atención de cuantos se acerquen hasta las Salas del Centro de la UNED en Calatayud.

María Jesús Buil Salas

Directora de las Salas de Exposiciones

Lugar y fechas
Del 26 de enero al 26 de febrero de 2015

Lugar:

UNED de Calatayud.

De lunes a jueves de 17 a 20 h.

Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Dirigido a
Público en general
Colaboradores

Organiza

UNED Calatayud

Colabora

Ayuntamiento de Calatayud
Gobierno de Aragón
Diputación Provincial de Zaragoza
Más información
UNED Calatayud
Avda. San Juan el Real, 1
50300 Calatayud.    www.calatayud.uned.es
976 88 18 00 / actividades@calatayud.uned.es