EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

del 21 de febrero al 28 de marzo de 2015

ESCENARIOS DE COMUNICACIÓN: EL ARTE DE CREAR REALIDAD.

  • Pontevedra

  • Presencial

  • 1.0 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 21 de febrero al 28 de marzo de 2015

Presencial
del 21 de febrero al 28 de marzo de 2015

ESCENARIOS DE COMUNICACIÓN: EL ARTE DE CREAR REALIDAD.

Imprimir PDF

EL ARTE DE LA COMUNICACIÓN PROFESIONAL

A lo largo de nuestro recorrido profesional, el principal reto que afrontamos es comunicarnos con otras personas en diversos escenarios. Nuestra naturaleza social es la clave para facilitar el encuentro,a la vez, que nos permite florecer desde el individuo hasta el organismo colectivo, ya que todos estamos unidos en una Red de redes que configuramos e influimos constantemente. Por ello, la comunicación como habilidad que facilita el intercambio entre las personas y determina la calidad de las relaciones cobra especial relevancia.

El modelo socioeconómico que vivimos actualmente se encuentra en pleno proceso de cambio, es un momento complejo y lleno de oportunidades porque ha puesto en relevancia la necesidad que tenemos las personas de conectar con los otros de una forma más armónica, justa, eficaz,sostenible y feliz.

Ante este cambio que vivimos, muchas veces, las personas se ve sin recursos para abordar las diferentes situaciones de comunicación que se les presentan. El tejido laboral está cambiando, las personas están optando por trabajar como autónomos, iniciar proyectos de autoempleo,unirse en proyectos colectivos más participativos, entre otros. Estos novedosos modelos laborales requieren que presentemos nuestros proyectos a diferentes instituciones, que tengamos relaciones más cercanas con clientes y proveedores,que promovamos encuentros con la comunidad donde desarrollamos nuestra actividad y/o que realicemos labores de difusión de diversas índole.

Lograr una comunicación eficaz, autentica y responsable, demanda que cada persona desarrolle una consciencia del uso que ledan a esta, desde el buen conocimiento de uno mismo, nuestros talentos y la comprensión del entorno. Lo que queremos es abordar de forma agradable,sostenible y eficaz cualquier situación que se presente en nuestras actividades diarias, desarrollando nuestra sabiduría interior para que nuestros actos comunicativos sean coherentes con los que somos en esencia.

Desde esta coherencia comunicativa podamos crear realidades que impulsen la transformación socioeconómica de un modo sostenible donde el talento de cada uno, en colaboración y unión al de los demás,constituye la auténtica fuente de prosperidad.

Lugar y fechas
Del 21 de febrero al 28 de marzo de 2015
De 10:00 a 14:00 h.
Espacios en los que se desarrolla: AULA 202
Lugar:

Centro Asociado de la UNED en Pontevedra


Horas
Horas lectivas: 20
Créditos
1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración.
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
El curso será los sábados en horario de 10:00h a 14:00h.Haga click en "Ver calendario"
MODULO 1: CONSCIENCIA Y COHERENCIA
  • Identificación, comprensión y creación de paradigmas.
  • Consciencia, Responsabilidad y Autenticidad.
  • Trabajo de autoconocimiento: recursos y limitaciones.

MODULO 2: ESCENARIOS DE COMUNICACIÓN PROFESIONAL
  • Comunicación en público: presentaciones, entrevistas, atención al cliente/usuario.
  • Objetivos de comunicación: definir el objetivo con claridad y simplicidad.
- A quién?
- Cuándo?
  • Estructuradel mensaje:
- Definición de los mensajes que queremos comunicar, cuántos hay.
- Quién dice qué?: presentaciones grupales.
- Orden de los mensajes: del más urgente al menos urgente.
- Simbolismo comunicativo: ¿Cómo y qué palabras/imágenes utilizo?
  • Gestión de medios y recursos: para ayudar a mantener la coherencia del mensaje.
  • Presencia y expresión: Favorecer la puesta en escena de nuestra persona para que acompañe en nuestro mensaje y su recepción.

Inscripción

Tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.
Nombre, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.
Apellidos, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.Y en ambos casos con las tildes correspondientes.
NIF. número y letra(mayúscula) ej. 12345678H

IMPORTANTE
:
La devolución del importe de la matrícula se efectuará únicamente si se solicita con al menos 3 días hábiles de antelación a la celebración de la actividad, y siempre justificada por causas de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite.
Una vez comenzado el curso no se realizarán devoluciones

Se podrá anular un curso sí concurren condiciones excepcionales relacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y material que impidan su correcta celebración. En tal caso, el alumno tendrá un plazo de 6 meses desde la fecha de cancelación, para solicitarla devolución del importe de la matrícula.

Si el alumno es menor deedad, la matricula tendrá que ir acompañada de una autorización que puede descargar en el siguiente enlace: http://www.unedpontevedra.com/alumnosydocencia

  Matrícula Ordinaria
Precio40 €
Dirigido por
María Penado Abilleira
Doctora en Psicología Legal y Forense. Profesora Tutora C.A. UNED Pontevedra con Venia Docendi
Ponente
María Eugenia Fernandes Montilla
Ing. Aeronáutica . Auditora en diferentes estándares de calidad ISO 9001:2015, EN9100:2018 y EN9110:2018 (Auditora Autenticada en Experiencia Aeronáutica-AEA) auditando para Bureau Veritas Certificación. Especialista en Comportamiento
Dirigido a
Este curso está diseñado de tal manera que toda persona interesada puede participar independientemente de su formación o ámbito profesional. Esto incluyen también a alumnos/as universitarios/as de diversas ramas, tales como, magisterio, derecho,ingeniería, entre otras, que tengan interés en fortalecer su futuro profesional con otras herramientas complementarias (además de las académicas que ya reciben). Con el grupo que participe generaremos un clima de confianza para de este modo crear el espacio para que expongan de forma más sincera las dificultades y problemáticas con relación al paradigma planteado.
Metodología
La metodología adoptada para las sesiones formativas se basa en aprendizaje a través de la experiencia, esto incluye la presentación de los contenidos teóricos de una forma dinámica, que desde la vivencia propicien procesos reflexivos, promuevan el descubrimiento y la aplicación de las habilidades adquiridas, con el fin de lograr los objetivos trazados y compartir el aprendizaje con otros.
Para contribuir con esto, utilizaremos Ejercicios personales,trabajos grupales y técnicas de reflexión diseñadas específicamente para el logro de los fines de esta acción.
El programa se encuentra orientado al desarrollo de una secuencia de experiencias que faciliten la contextualización de los conocimientos adquiridos en los propios entornos profesionales de los asistentes. El trabajo en cada sesión busca la mayor eficacia, a la vez, que se da una atención personalizada a los participantes.
Sistema de evaluación
Será necesaria la asistencia al 80% de las horas lectivas para recibir el certificado de aprovechamiento.Se llevará un control a través de la hoja de firmas.
Más información
Centro Asociado UNED Pontevedra
Rúa de Portugal 1
36162 Pontevedra Pontevedra
986851850 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED