Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
27 de enero de 2015

"AÚN NOS QUEDA CAMINO". Semana de Acción Mundial por la Educación - SAME 2015

Imprimir PDF

Bajo el título AÚN NOS QUEDA CAMINO, el próximo martes 27 de enero a las 18.30 horas en la UNED de Tudela se presentará la Semana de Acción Mundial por la Educación - SAME 2015.

En este año 2015 en el que se cumple el plazo propuesto para lograr la Educación para Todos y Todas (EPT) vemos que aún nos queda mucho camino para que se cumplan los 6 objetivos de la EPT fijados en el Foro Mundial sobre Educación de Dakar, del año 2000.

Son muchos los logros alcanzados estos años en los que millones de personas en el mundo hemos trabajado por lograr una educación de calidad para todas las personas.

Aún así, son muchos los retos a lograr. A día de hoy 58 millones de niños y niñas no van a la escuela primaria en todo el mundo; 63 millones de adolescentes no cursan la secundaria; el índice de deserción escolar temprana es muy elevado, representando un 25%; 781 millones de personas analfabetas; el índice de alfabetización de personas adultas ha mejorado muy poco en estos años; la baja calidad de la educación sigue siendo un impedimento para adquirir los conocimientos básicos; es fundamental invertir recursos para contar con el suficiente número de docentes bien formados, motivados y remunerados…

En los últimos años, la educación ha estado presente en las agendas internacionales pero tenemos que seguir trabajando. Por ello, nuestras unidades didácticas recogen el título: AÚN QUEDA CAMINO.

A través del trabajo de la SAME, pretendemos que se conozcan los retos pendientes para lograr la EPT y que se tome conciencia del papel de la educación en la construcción de un mundo más igualitario donde cada uno/a de nosotras asumamos nuestra responsabilidad.

Lugar y fechas
27 de enero de 2015
De 18:30 a 20:00 h.
Espacios en los que se desarrolla: Salón de actos de la UNED de Tudela

Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Inscripción
  Matrícula Ordinaria
PrecioGratuita
Presentación
Luis J. Fernández Rodríguez
Director de la UNED de Tudela
Ponente
Ani Urretavizcaya Loinaz
Responsable del área de educación de ALBOAN en Navarra
Dirigido a
Personas interesadas.
Colaboradores

Organiza

UNED Tudela.
Campaña Mundial por la Educación

Colabora

Gobierno de Navarra - Ayuntamiento de Tudela
Más información
UNED Tudela
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
948821535 / extension@tudela.uned.es