EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

from February, 26th 2015 to May, 14th 2015

¿Por qué mi hijo pregunta lo mismo 7 veces y siempre le sorprende la respuesta?

  • Aula Tui

  • In-person

  • 1.0 credits

  • Extensión Universitaria

  • from February, 26th 2015 to May, 14th 2015

In-person
from February, 26th 2015 to May, 14th 2015

¿Por qué mi hijo pregunta lo mismo 7 veces y siempre le sorprende la respuesta?

Print PDF

El TDAH PARA PROGENITORES,DOCENTES Y EDUCADORES

Existe con frecuencia confusión acerca del Síndrome de Déficit de Atención con Hiperactividad. Algunos niños y niñas son erróneamente etiquetados con este diagnóstico cuando en realidad su sintomatología responde a otro trastorno o a necesidades de apoyo educativo distintas. El TDAH se relaciona con los problemas de comportamiento, especialmente en la adolescencia, por lo que conocerlo y saber educar a los niños y niñas con hiperactividad es una herramienta importante, tanto para progenitores como para educadores.

Dates and places
From February, 26th 2015 to May, 14th 2015
17:00 to 19:00 h.

Lugar:

Aula Universitaria de Tui


Hours
Teaching hours: 20
Credits
1 credit ECTS and 2 credits open elective.
In-person
This activity is developed in presence.
Program
  • Thursday, February, 26th 2015
    • 17:00-19:00 h. · Sesión 1:El TDAH. Falsos mitos, confusiones frecuentes y sobre-diagnóstico
    • Thursday, March, 5th 2015
      • 17:00-19:00 h. · Sesión 2:Los verdaderos síntomas del TDAH
      • Thursday, March, 12th 2015
        • 17:00-19:00 h. · Sesión 3:Diagnóstico del TDAH y primeras medidas de actuación en casa
        • Thursday, March, 19th 2015
          • 17:00-19:00 h. · Sesión 4:Acercamiento a los niños y niñas con TDAH en la escuela: Educación Primaria
          • Thursday, April, 9th 2015
            • 17:00-19:00 h. · Sesión 5:El estudio en niños/as con TDAH; técnicas útiles
            • Thursday, April, 16th 2015
              • 17:00-19:00 h. · Sesión 6:Control del comportamiento en niños y niñas con TDAH
              • Thursday, April, 23rd 2015
                • 17:00-19:00 h. · Sesión 7:La adolescencia y el TDAH; evolución hacia la adultez
                • Thursday, April, 30th 2015
                  • 17:00-19:00 h. · Sesión 8:Adolescentes con TDAH en la escuela; posibles intervenciones
                  • Thursday, May, 7th 2015
                    • 17:00-19:00 h. · Sesión 9:Relación entre el TDAH y los trastornos del comportamiento
                    • Thursday, May, 14th 2015
                      • 17:00-19:00 h. · Sesión10: Puesta en práctica de lo aprendido, repaso y recursos útiles sobreTDAH.
                      Enrollment

                      Tenga en cuenta que conlos datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.
                      Nombre, con mayúscula laprimera letra y minúsculas el resto.
                      Apellidos, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.Y en ambos casos con las tildes correspondientes.
                      NIF. número y letra(mayúscula) ej. 12345678H

                      IMPORTANTE
                      :
                      La devolución del importe de la matrícula se efectuará únicamente si se solicita con al menos 3 días hábiles de antelación a la celebración de la actividad, y siempre justificada por causas de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite.
                      Una vez comenzado el curso no se realizarán devoluciones.

                      Se podrá anular un curso sí concurren condiciones excepcionales relacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y material que impidan su correcta celebración. En tal caso, el alumno tendrá un plazo de 6 meses desde la fecha de cancelación, para solicitarla devolución del importe de la matrícula.

                        Ordinary enrolment
                      Fee40 €
                      Directed by
                      María Penado Abilleira
                      Profesora-Tutora del C.A.UNED Pontevedra.
                      Coordinated by
                      Marta Ferreira Rodríguez
                      Profesora-tutora del C.A.UNED Pontevedra
                      Lecturer
                      Iria Calleja Barcia
                      Doctora en Educación. Psicóloga. Profesora-Tutora del Centro Asociado UNED Pontevedra. Coordinadora del equipo de la Fundación Ingada en la provincia de Pontevedra.
                      Aimed at
                      Dirigido a progenitores, educadores, y estudiantes de psicología, pedagogía y magisterio
                      Goals
                      - Ofrecer a las familias y profesorado una comprensión clara del TDAH, de cara a no confundirlo o solaparlo con otros trastornos, necesidades de apoyo educativo o dificultades de aprendizaje.
                      - Aprender qué repercusiones tiene realmente el TDAH sobre los estudios de nuestros hijos,hijas y alumnado.
                      - Comprender qué relaciones existen entre el TDAH y el comportamiento desafiante.
                      - Dotar a madres,padres y docentes de herramientas para reconocer y acercarse adecuadamente a los niños/as con TDAH.
                      - Prever las necesidades de formación, motivación, posible apoyo educativo y evolución hacia la adultez de los niños y niñas con TDAH.
                      Grading system
                      Será obligatoria la asistencia al 80% de las horas lectivas. Se llevará un registro a través de la hoja de firmas.
                      More
                      UNED Pontevedra - Aula Universitaria de Tui
                      Rúa Antero Rubín s/n Antiguo Convento de Santo Domingo
                      36700 Tui Pontevedra
                      986605150 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es
                      Saltar al contenido
                      • Facebook

                      • Twitter

                      • UNED