Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
17 de mayo de 2015

Certamen Literario “SER Vampiros: 80 años de Drácula en español"

Imprimir PDF

Certamen literario organizado por Cadena Ser Madrid Sur, en el cual pueden participar alumnos/as de la UNED En esta ocasión se rindehomenaje al 80 aniversario de la edición española de la novela publicada en1887 por el irlandés Bram Stoker, que dio origen a las leyendas vampíricas. Laconvocatoria se ha presentado este viernes en el programa “Hoy por Hoy, Madrid Sur”, emitido en directo desde el Centro Comercial Plaza Loranca 2 de Fuenlabrada. También se ha dado a conocer el cartel diseñado para esta ediciónpor el ilustrador Diego Doblas. http://www.sermadridsur.com/eventos/ser-madrid-sur-dedicara-a-los-vampiros-su-x-certamen-literario-que-repartira-mas-de-2500-euros-en-premios_185/

La convocatoria, en esta edición, está abierta a todos los residentes en la Comunidad de Madrid, así como a los titulares de un carné de usuario de cualquier biblioteca municipal o autonómica en la región. También podrán participar estudiantes de las universidades Carlos III, Rey Juan Carlos y de la UNED, sea cual sea su lugar de residencia, con lo que el Certamen se abre prácticamente a nivel nacional.

En el programa en directo se ha dado a conocer la temática de este año y los premios para los ganadores. En este caso, el primer premio en adultos tendrá un vale de compra de 500 euros en el Centro Comercial Plaza Loranca 2, una noche en Hotel Comendador, dos pases anuales individuales para Parque Warner y Faunia y un lote de libros. El segundo premiado se llevará una noche de hotel, entradas para Parque Warner y libros y el tercero un circuito de spa para dos personas, entradas para el parque temático y un lote de libros. El certamen cuenta también con categoría juvenil e infantil.

Por el programa “Hoy por Hoy, Madrid Sur”, conducido por David Sañudo, ha contado con la presencia de representantes municipales, de las localidades participantes como Getafe, Valdemoro, Fuenlabrada, Pinto, Torrejón de Velasco o Ciempozuelos. El director de SER Madrid Sur Florencio Torres y el ilustrador Diego Doblas, además de otros protagonistas, valoraban el tema elegido y la nueva edición.

La extensión de los trabajos será de cuatro a siete páginas y se remitirá a certamen@sermadridsur.com. Los relatos ganadores y finalistas serán publicados en el digital www.sermadrisur.com, donde estarán también las bases para participar. En el programa se ha entregado el primer premio del anterior Certamen Literario a David Luna y a la ganadora de la categoría infantil, María García Martín. Ambos expresaban su satisfacción.

Lugar y fechas
17 de mayo de 2015
De 22:00 a 23:00 h.


Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • domingo, 17 de mayo
    • 22:00-23:00 h. Plazo final para la entrega de relatos
    Dirigido a
    Consultar las bases en www.sermadridsur.com
    Más información
    Madrid-Sur
    Avda. del Pintor Rosales s/n
    28982 Parla Madrid
    / extension.universitaria@madridsur.uned.es