Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
9 de enero de 2015

Paseando por el Arte (visita guiada): Espacio Matadero de Madrid

Imprimir PDF

VISITA GUIADA GRATUITA al espacio Matadero de Madrid. Necesaria inscripción en yprieto@madridsur.uned.es Plazas limitadas PLAZAS AGOTADAS

Matadero Madrid se define en su plan director como un gran laboratorio de creación actual interdisciplinar vinculado a la ciudad, un espacio generalista de intercambio de ideas sobre la cultura y los valores de la sociedad contemporánea, abierto a todos los campos de la creación, con el fin de favorecer el encuentro y el diálogo de los creadores entre sí y de éstos con el público.

Es un centro creado en 2006 por el Ayuntamiento de Madrid, que le otorgó el mandato de “promover la investigación, la producción, la formación y la difusión de la creación y el pensamiento contemporáneo en todas sus manifestaciones. Sus áreas de actividad son las artes visuales, las escénicas, la literatura y lectura, el pensamiento, la música y el arte sonoro, el cine, el diseño, la moda, la arquitectura, urbanismo y el paisajismo, desde las que se potencia un enfoque integral y multidisciplinar de la creación.

Abierto al público desde 2007, en el desarrollo de Matadero Madrid ha sido y es fundamental la implicación de los principales agentes e instituciones de la ciudad que trabajan en los distintos ámbitos de la creación cultural. Este compromiso se materializa en un modelo de cooperación institucional, pública y privada, que promueve la participación de la sociedad en el proyecto y garantiza la pluralidad, la independencia y la viabilidad del proyecto.

Matadero Madrid está conformado de manera permanente por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Casa del Lector, Red Bull España, la Fundación Diseño Madrid y la Asociación de Diseñadores de Madrid, y Extensión AVAM, de carácter privado, e Intermediae, Las Naves del Español, Cineteca Madrid y la Oficina de Coordinación, dependientes del Ayuntamiento. Colaboran además de otras instituciones nacionales e internacionales para otros proyectos puntuales.

Desde junio 2012, Matadero Madrid fue cedido en régimen de gestión directa a Madrid Destino, Cultura, Turismo y Negocio, empresa pública del Ayuntamiento de Madrid.

Lugar y fechas
9 de enero de 2015
De 17:00 a 19:00 h.

Lugar:

Biblioteca Nacional (Plaza de Legazpi, 8, Madrid)


Horas lectivas
Horas lectivas: 1
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • viernes, 9 de enero
    • 17:00-19:00 h. Visita-Punto de encuentro la entrada (Plaza de Legazpi, 8)
    Personal organizador
    Yolanda García Prieto
    Profesora-tutora Centro Asociado Madrid Sur
    Dirigido a
    Estudiantes, profesores-tutores y PAS de la UNED
    Titulación requerida

    Ninguna

    Metodología
    Visita guiada
    Colaboradores

    Organiza

    Centro Asociado Madrid Sur de la UNED
    Más información
    Madrid-Sur
    Avda. del Pintor Rosales s/n
    28982 Parla Madrid
    / extension.universitaria@madridsur.uned.es