Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
del 18 de febrero al 24 de abril de 2015

INGLÉS 2 - Para trabajos de atención al público

Imprimir PDF
Lugar y fechas
Del 18 de febrero al 24 de abril de 2015
De 17:00 a 19:00 h.
Espacios en los que se desarrolla: Fundació Gavilà Ferrer
Lugar:

Dénia - Fundació Gavilà Ferrer


Horas
Horas lectivas: 30
Créditos
1.5 créditos ECTS y 3 créditos de libre configuración.
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
El curso tiene como objetivo principal que el alumno adquiera un nivel básico de competencia en la lengua inglesa, tanto en la expresión como en la comprensión, de tal forma que esté capacitado para desenvolverse en las situaciones más frecuentes en el trabajo de atención al público.

- Comprender la información específica de mensajes orales en la lengua inglesa relativos a las diversas situaciones habituales de comunicación con el cliente.
- Producir mensajes orales en inglés en las diversas situaciones habituales de comunicación en el trabajo, con una actitud de respeto e interés por comprender y hacerse comprender conociendo la mentalidad de los clientes extranjeros.
- Leer de forma comprensiva y autónoma, obteniendo informaciones globales y específicas, textos escritos adecuados a las necesidades laborales de los trabajadores, relacionados con situaciones habituales de comunicación.
Inscripción

El Curso tendrá carácter gratuito para aquellos estudiantes que deseen asistir a todo el curso o a parte de sus sesiones. Esta modalidad de matrícula gratuita no dará derecho a la expedición de certificado oficial con
reconocimiento de créditos ECTS o de Libre configuración.

Los estudiantes que quieran obtener un certificado oficial de asistencia y aprovechamiento, así como los créditos ETCS, deberán formalizar la matrícula y abonar 20,00 euros. En este caso, el estudiante deberá asistir al menos al 80% de las sesiones del curso. En el caso de asistir a menos sesiones, el estudiante recibirá un certificado de asistencia,
expedido por el Centro de la UNED en Dénia, si bien éste NO no tendrá reconocimiento de créditos

  Matrícula Ordinaria Estudiantes con discapacidad
OFICIAL 20 €7 €
SIN CERTIFICADO GratuitaGratuita
Dirigido por
Elena Bárcena Madera
Profesora Titular de Filologías Extranjeras. UNED.
Ponente
Brigitte García Alberola
Profesora IES
Dirigido a
(Futuros) trabajadores de atención al público
Objetivos
1. Desarrollar la capacidad de comunicarse oralmente y por escrito de forma eficaz en situaciones habituales de comunicación a través de tareas específicas aplicadas al turismo y comercio.
2. Desarrollar destrezas comunicativas,tanto receptivas como productivas, con el fin de realizar intercambios de información..
3. Leer diversos tipos de textos deforma comprensiva y autónoma, con el fin de acceder a fuentes de información variadas y como medio para conocer culturas y formas de vida distintas a las propias.
4. Transferir al conocimiento de la lengua extranjera las estrategias de comunicación adquiridas en la lengua materna o en el aprendizaje de otras lenguas, con el fin de realizar tareas interactivas en situaciones reales o simuladas de turismo y comercio.
5. Reflexionar sobre el funcionamiento de la lengua como elemento facilitador del aprendizaje en la realización de tareas y como instrumento para el desarrollo de la autonomía.
6. Utilizar estrategias de aprendizaje y recursos didácticos (diccionarios, libros de consulta, materiales multimedia, etc.) con el fin de buscar información y resolver situaciones de aprendizaje de forma autónoma.
7. Reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje y desarrollar interés por incorporar mejoras que lleven al éxito en la consecución de las tareas planteadas en contextos de turismo y comercio.
8. Acceder al conocimiento de la cultura que transmite la lengua extranjera desarrollando respeto hacia ella y sus hablantes, para lograr un mejor entendimiento internacional.
Metodología
La metodología se basa en el dominio de las 4 destrezas de la comunicación entérminos de competencias:

- expresión oral
- comprensión auditiva
- expresión escrita
- comprensión lectora
Las competencias de los alumnos se desarrollan exponiéndolos a una amplia diversidad de situaciones, contextos y textos realistas, y mediante actividades que les permitan trabajar con el material didáctico, bien de forma individual, o bien con otros compañeros en parejas o grupos pequeños,para así establecer una situación de comunicación más auténtica.
La orientación del curso es eminentemente práctica y se requiere la participación activa y constante de los alumnos.
Sistema de evaluación
Asistencia + examen final.
Más información
UNED Denia
Plaza Jaime I
03700 Dénia Alicante
965 781 754 / cursos@denia.uned.es