Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
del 22 al 24 de abril de 2015

Taller de Design Thinking: una herramienta para el desarrollo de ideas emprendedoras

Imprimir PDF

El objetivo del taller es introducir a los participantes en la aplicación de una metodología práctica para desarrollar una idea de negocio de una manera ordenada y participativa, utilizando para ello los principios de las metodologías de Design Thinking desarrollados por el Institute of Designde la Universidad de Stanford, y el Business Model Canvas desarrollado por Alex Osterwalder.

Se trata de una taller completamente accesible para cualquier persona no iniciada en el mundo del emprendimiento. Únicamente se necesita estar motivado para pasar una jornada de trabajo dinámica y divertida, en la que los participantes podrán descubrir todo el potencial que llevan dentro para innovar, desarrollar sus ideas y crear su propia empresa

Lugar y fechas
Del 22 al 24 de abril de 2015
De 16:00 a 21:00 h.

Lugar:

Aula Universitaria de Leganés (IES José de Churriguera, C/ Constitución de Cádiz, 1)


Horas lectivas
Horas lectivas: 12
Créditos
0.5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración.
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • miércoles, 22 de abril
    • 16:00-21:00 h. Contenidos del curso/taller
      • Sergio Ramos Villaverde Profesor Asociado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • viernes, 24 de abril
    • 16:00-21:00 h. Contenidos del curso/taller
      • Sergio Ramos Villaverde Profesor Asociado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Dirigido por
Sergio Ramos Villaverde
Profesor Asociado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Ponente
Sergio Ramos Villaverde
Profesor Asociado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Dirigido a
Público en general
Titulación requerida

No exige titulación específica

Objetivos
Estructura por sesiones (temáticas de trabajo):
Presentación de ideas de negocio.
Selección de ideas y formación de equipos de trabajo.
Descubriendo necesidades de los usuarios.
Afinando la idea de negocio.
Prototipado de la idea de negocio.
Testando la idea de negocio.
Business Model Canvas.
Presentaciones finales y conclusiones.
Metodología
Sesiones prácticas
Colaboradores

Colabora

Inténtalo Startups (www.intentalo.es)
Más información
Madrid-Sur
Avda. del Pintor Rosales s/n
28982 Parla Madrid
/ extension.universitaria@madridsur.uned.es