Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
24 de noviembre de 2014

Conferencia: Comunicación No Verbal, Detección de Mentiras y Perfil Psicológico

Imprimir PDF

El análisis de material audiovisual es un elemento de gran valor en cualquier investigación . El protocolo NBAP parte de la base teórica de los procesos psicológicos que subyacen a nuestro comportamiento para componer un sistema que analiza los diferentes canales de expresión no verbal. Mediante esta herramienta de estudio sistemático se profundiza en este importante componente de nuestra conducta, obteniendo conclusiones de sorprenderte utilidad.

El método V.E.R.A. es una técnica de elaboración de perfiles psicológicos en el entorno de la investigación policial. Ha sido desarrollado por Juan Enrique Soto, Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía y Jefe de Sección de Análisis de Conducta de la Unidad Central de Inteligencvia Criminal.

Lugar y fechas
24 de noviembre de 2014
Espacios en los que se desarrolla: AULA Magna 1
Lugar:

UNED Pamplona


Horas lectivas
Horas lectivas: 2
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • lunes, 24 de noviembre
    • 17:00-18:00 h. El análisis de material audiovisual es un elemento de gran valor en cualquier investigación . El protocolo NBAP parte de la base teórica de los procesos psicológicos que subyacen a nuestro comportamiento para componer un sistema que analiza los diferentes canales de expresión no verbal. Mediante esta herramienta de estudio sistemático se profundiza en este importante componente de nuestra conducta, obteniendo conclusiones de sorprenderte utilidad.
      • Rafael Manuel López Pérez Dr. Psicología. Presidente de la Fundación Universitaria Behavior & Law, para la promoción de la investigación científica en Ciencias Forenses y Ciencias del Comportamiento
    • 18:00-19:00 h. El método V.E.R.A. es una técnica de elaboración de perfiles psicológicos en el entorno de la investigación policial. Ha sido desarrollado por Juan Enrique Soto, Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía y Jefe de Sección de Análisis de Conducta de la Unidad Central de Inteligencvia Criminal.
      • Juan Enrique Soto Dr. Psicología. Jefe de la Sección de Análisis de Conducta, de la Unidad Central de Inteligencia Criminal, del Cuerpo Nacional de Policía.
Inscripción

Entrada libre hasta completar aforo

  Gratuita
PrecioGratuita
Ponentes
Rafael Manuel López Pérez
Dr. Psicología. Presidente de la Fundación Universitaria Behavior & Law, para la promoción de la investigación científica en Ciencias Forenses y Ciencias del Comportamiento
Juan Enrique Soto
Dr. Psicología. Jefe de la Sección de Análisis de Conducta, de la Unidad Central de Inteligencia Criminal, del Cuerpo Nacional de Policía.
Más información
UNED Pamplona
Sadar, s/n
31006 Pamplona Navarra
948243250 / actividades@pamplona.uned.es