EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

del 4 al 27 de noviembre de 2014

Creatividad y Trabajo en Equipo al Servicio del Emprendedor (Nueva edición)

  • La Palma

  • Online o presencial

  • 1.0 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 4 al 27 de noviembre de 2014

Online o presencial
del 4 al 27 de noviembre de 2014

Creatividad y Trabajo en Equipo al Servicio del Emprendedor (Nueva edición)

Imprimir PDF

Abordamos el tema del empredimiento desde el prixma de la competencia creativa y de la fuerza y la oportunidad que presenta el grupo como herramienta de trabajo.

Abordamos el tema del empredimiento desde el prixma de la competencia creativa y de la fuerza y la oportunidad que presenta el grupo como herramienta de trabajo.

Lugar y fechas
Del 4 al 27 de noviembre de 2014

Lugar:

Casa Massieu del LLano de Argual en Los LLanos de Aridane


Horas
Horas lectivas: 20
Créditos
1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración.
Online o presencial
Puedes elegir la asistencia presencial o la asistencia online en directo.
Programa
  • martes, 4 de noviembre
    • 19:00-19:30 h. Presentación del curso y objetivos.
      • Juan Antonio Gonzalez Arnáez Secretario Centro Asociado
    • 19:30-20:15 h. El Emprendedor y sus retos. Elección de "prioridades" a la hora de emprender.
      • Juan Francisco García de la Banda García Monitor de cursos de "Planificación Estratégica" y Marketingn
    • 20:15-21:30 h. Cómo motivar a cada uno de nuestros empleados.
      • Juan Francisco García de la Banda García Monitor de cursos de "Planificación Estratégica" y Marketingn
  • jueves, 6 de noviembre
    • 19:00-19:45 h. Exposición de criterios de selección (originalidad, determinación y compromiso) y discusión sobre las "prioridades" valoradas por los alumnos.
      • Juan Francisco García de la Banda García Monitor de cursos de "Planificación Estratégica" y Marketingn
    • 19:45-21:30 h. ¿Qué es un "Business Plan", cómo realizarlo y su importancia relativa según el momento del proyecto.
      • Juan Francisco García de la Banda García Monitor de cursos de "Planificación Estratégica" y Marketingn
  • martes, 11 de noviembre
    • 19:00-19:30 h. Componentes de la Creatividad (unidirecciónal, envolvente y sorprendente). la importancia del cliente para una buena creatividad. Ejemplos de buena y mala creatividad
      • Juan Francisco García de la Banda García Monitor de cursos de "Planificación Estratégica" y Marketingn
    • 19:30-20:15 h. Ejercicio: ¿Cómo se desarrolla el proceso creativo? Individual y colectivo.
      Presentación de resultados
      • Juan Francisco García de la Banda García Monitor de cursos de "Planificación Estratégica" y Marketingn
    • 20:15-21:30 h. Correlacción entre las necesidades del cliente y las capacidades propias. Posicionamiento del producto e investigación de mercado.
      • Juan Francisco García de la Banda García Monitor de cursos de "Planificación Estratégica" y Marketingn
  • jueves, 13 de noviembre
    • 19:00-21:30 h. Definamos nuestro proyecto emprendedor desde la perspectiva de nuestro cliente.
      • Juan Francisco García de la Banda García Monitor de cursos de "Planificación Estratégica" y Marketingn
  • martes, 18 de noviembre
    • 19:00-20:15 h. Vínculos racionales y emocionales: funcionamiento en las relaciones interpersonales, en las promesas comerciales, en los proyectos vitales.
      • Juan Francisco García de la Banda García Monitor de cursos de "Planificación Estratégica" y Marketingn
    • 20:15-21:30 h. ¿cómo motivaríamos nosotros a....? Análisis y propuesta en común.
      • Juan Francisco García de la Banda García Monitor de cursos de "Planificación Estratégica" y Marketingn
  • jueves, 20 de noviembre
    • 19:00-19:45 h. Aprender a creer en el trabajo en equipo. ¿Es más fructífera nuestra mente sola o la de un grupo variado de personas?
      • Juan Francisco García de la Banda García Monitor de cursos de "Planificación Estratégica" y Marketingn
    • 19:45-21:30 h. Puntos fuertes y débiles en el trabajo en equipo: análisis de casos prácticos.
      • Juan Francisco García de la Banda García Monitor de cursos de "Planificación Estratégica" y Marketingn
  • martes, 25 de noviembre
    • 19:00-20:15 h. Funcionamiento de un equipo de "alto rendimiento"
      • Juan Francisco García de la Banda García Monitor de cursos de "Planificación Estratégica" y Marketingn
    • 20:15-21:30 h. La "competencia" como catalizador de nuestro crecimiento. ¿Estamos dispuestos a escuchar y aprender?
      • Juan Francisco García de la Banda García Monitor de cursos de "Planificación Estratégica" y Marketingn
  • jueves, 27 de noviembre
    • 19:00-20:15 h. Función y responsabilidad del "lider" en el éxito de un equipo. Visualización de distintos tipos de liderazgo.
      • Juan Francisco García de la Banda García Monitor de cursos de "Planificación Estratégica" y Marketingn
    • 20:15-21:30 h. Síntesis global del contenido del curso.
      • Juan Francisco García de la Banda García Monitor de cursos de "Planificación Estratégica" y Marketingn
      • Juan Antonio Gonzalez Arnáez Secretario Centro Asociado
Asistencia
Esta actividad permite al estudiante participar con asistencia presencial o asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

Creatividad y Trabajo en Equipo al Servicio del Emprendedor
Centro Asociado de La Palma

  Matrícula Ordinaria Familia numerosa general Estudiantes con discapacidad Alumnos UNED Alumnos del Centro PDI de la Sede Central y Profesores-Tutores de los Centros Asociados y Colaboradores Prácticum Personal UNED Personas en situación de desempleo
Precio20 €10 €10 €10 €10 €10 €10 €10 €
Dirigido por
Juan Antonio Gonzalez Arnáez
Secretario Centro Asociado
Comunicante
Juan Francisco García de la Banda García
Monitor de cursos de "Planificación Estratégica" y Marketingn
Dirigido a
Todos los públicos en general y en especial a aquellas personas que sientan la necesidad de llevar a la práctica un proyecto empresarial.
Titulación requerida

Ninguna

Objetivos
  • Identificar nuestros proyectos de emprendeduría.
  • Elección del criterio de selección sobre las prioridades.
  • Identificar los componentes de la creatividad.
  • Valorar en su justa medida al cliente.
  • Investigación de las posibilidades del mercado elegido.
  • Valorar en su justa medida la importacia de la motivación.
  • Aprender a creer en el trabajo en equipo.
  • Indagar en la figura del lider y su responsabilidad como impulsor del equipo.
Metodología
Expositiva y participativa.
Sistema de evaluación
Control de asistencia mediante firma
Colaboradores

Colabora

Cabildo Insular de la Palma
Más información
UNED Isla de la Palma
Plaza España, 1
38700 Santa Cruz de la Palma Santa Cruz de Tenerife
922 41 13 38 / info@santa-cruz.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED