EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

from October, 16th 2014 to December, 18th 2014

DESAFÍOS INFANTILES: técnicas útiles de corrección para familias y docentes.

  • Aula Tui

  • In-person

  • 1.0 credits

  • Extensión Universitaria

  • from October, 16th 2014 to December, 18th 2014

In-person
from October, 16th 2014 to December, 18th 2014

DESAFÍOS INFANTILES: técnicas útiles de corrección para familias y docentes.

Print PDF

El Trastorno Negativista Desafiante es uno de los trastornos más frecuentes y de mayor incidencia en la vida futura de los niños y niñas, ya que de no tratarse se relaciona con el fracaso escolar, con problemas de socialización, de impulsividad y de marginalidad.

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en conocer mejor los comportamientos desafiantes en la infancia y adolescencia, en cómo controlarlos y reducir su aparición.

Dates and places
From October, 16th 2014 to December, 18th 2014
18:00 to 20:00 h.

Lugar:

Aula Universitaria de Tui


Hours
Teaching hours: 20
Credits
1 credit ECTS and 2 credits open elective.
In-person
This activity is developed in presence.
Program
  • Thursday, October, 16th 2014
    • 18:00-20:00 h. SESIÓN 1: Comprendiendo el comportamiento desafiante como normativo en el desarrollo.
    • Thursday, October, 23rd 2014
      • 18:00-20:00 h. SESIÓN 2: El comportamiento desafiante como patológico. Trastorno negativista desafiante, trastornodisocial, trastorno antisocial de la personalidad, TDAH. Otras comorbolidades.
      • Thursday, October, 30th 2014
        • 18:00-20:00 h. SESIÓN 3: Evaluación del comportamiento desafiante.
        • Thursday, November, 6th 2014
          • 18:00-20:00 h. SESIÓN 4: Tratamiento del comportamiento desafiante; intervención con los niños/as desde el ámbito educativo.
          • Tuesday, November, 11th 2014
            • 18:00-20:00 h. SESIÓN5: Tratamiento del comportamiento desafiante; intervención con los niños/as desde el ámbito familiar.
            • Thursday, November, 20th 2014
              • 18:00-20:00 h. SESIÓN 6: Tratamiento del comportamiento desafiante; intervención con madres y padres.
              • Thursday, November, 27th 2014
                • 18:00-20:00 h. SESIÓN 7: La corrección de comportamientos no deseados. Tipos de castigo y sus posibles efectos en niños y adolescentes.
                • Thursday, December, 4th 2014
                  • 18:00-20:00 h. SESIÓN 8: Técnicas de control aplicables en la primera y segunda infancia.
                  • Thursday, December, 11th 2014
                    • 18:00-20:00 h. SESIÓN 9: Técnicas de control aplicables en la adolescencia.
                    • Thursday, December, 18th 2014
                      • 18:00-20:00 h. SESIÓN 10: Repaso y puesta en práctica de las técnicas. Recursos para la mejora del comportamiento infantil.
                      Enrollment

                      IMPORTANTE: tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.
                      Nombre, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.
                      Apellidos, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto. Y en ambos casos con las tildes correspondientes.
                      NIF. número y letra (mayúscula) ej. 12345678H

                      La devolución del importe de la matrícula se efectuará únicamente si se solicita con al menos 3 días hábiles de antelación a la celebración de la actividad, y siempre justificada por causas de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite.

                      Una vez comenzado el curso no se realizarán devoluciones.

                        Ordinary enrolment
                      Fee40 €
                      Directed by
                      Margarita Pino Juste
                      Profesora Titular del Departamento de Didáctica, organización escolar y métodos de investigación. Universidad de Vigo, Profesora-Tutora del CA de Pontevedra. UNED.
                      Lecturer
                      Iria Calleja Barcia
                      Doctora en Educación. Psicóloga. Profesora-Tutora del Centro Asociado UNED Pontevedra. Coordinadora del equipo de la Fundación Ingada en la provincia de Pontevedra.
                      Goals
                      -Ofrecer a lasfamilias y profesorado una comprensión clara del significado del comportamiento desafiante en la infancia y adolescencia.
                      -Aprender qué repercusiones puede tener el no corregir el comportamiento desafiante en la vida futura de niños y niñas.
                      -Comprender qué relaciones existen entre comportamiento desafiante y trastornos mentales y del comportamiento.
                      -Dotar a madres, padres y docentes de técnicas útiles y sencillas para controlar el comportamiento desafiante de sus hijos/as y alumnado.
                      Grading system
                      Asistencia al 80% de las horas lectivas. Se llevará un registro a través de las hojas de asistencia.
                      More
                      UNED Pontevedra - Aula Universitaria de Tui
                      Rúa Antero Rubín s/n Antiguo Convento de Santo Domingo
                      36700 Tui Pontevedra
                      986605150 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es
                      Saltar al contenido
                      • Facebook

                      • Twitter

                      • UNED