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Extensión Universitaria

del 7 de octubre al 28 de noviembre de 2014

Seguimiento y actualización de Cartas de Servicios

  • qGestión

  • Online

  • 0.5 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 7 de octubre al 28 de noviembre de 2014

Online
del 7 de octubre al 28 de noviembre de 2014

Seguimiento y actualización de Cartas de Servicios

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Las Cartas de Servicios, son documentos que dan a conocer a los usuarios los servicios que presta un centro asociado y los niveles de calidad con los que se compromete a prestarlos.

Se enmarcan dentro del sistema de calidad y sirven como instrumento de revisión del mismo.

Las cartas de servicios deben mantenerse actualizadas, dado que son documentos públicos, que además permiten la mejora continua de los servicios.

Esta jornada permitirá a los responsables de los Centros Asociados definir y realizar la actualización de la Carta de Servicios del Centro.

Este será uno de los requisitos exigibles en el nivel consolidación del SGICG de los Centros Asociados.

La parte presencial del curso podrá seguirse de forma online a a través de videoconferencia AVIP. Las sesiones de revisión de las prácticas se realizarán individualmente por Centros hasta el día 28 de noviembre.

Lugar y fechas
Del 7 de octubre al 28 de noviembre de 2014
Espacios en los que se desarrolla: Aula 5

Horas
Horas lectivas: 10
Créditos
0.5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración.
Online
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Dirigido a
Personal de Centros Asociados de la UNED
Programa
Introducción y aspectos descriptivos (1 hora)
Ciclo de vida(0,5 horas)
Actualización y seguimiento (1,5 horas)

PRÁCTICA Seguimiento y actualización de la Carta de Servicios del Centro Asociado (individual) (7 horas)
  • viernes, 28 de noviembre
    • Presentación del seguimiento y actualización de la carta de servicios del centro asociado
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
Asistencia
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción
  Matrícula Ordinaria
PrecioGratuita
Dirigido por
Luis J. Fernández Rodríguez
Director de la UNED de Tudela y de qGestión
Ponente
Ruth Arrechea Enériz
Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
Titulación requerida

Personal de Centros Asociados de la UNED

Objetivos
Adquirir los conocimientos necesarios para generar una carta de servicios:
  • Conocer qué es una carta de servicios.
  • Ciclo de la carta de servicios.
  • Seguimiento y actualización de la carta de servicios.
  • TIC.
Metodología
A distancia mediante video conferencia AVIP o Skype, en función del número de participantes
  • Explicación teórica.
  • Revisión de casos prácticos.
  • Seguimiento y actualización de la carta de servicios.
  • Seguimiento de la carta de servicios de cada centro.
Colaboradores

Organiza

Cátedra de Calidad en la Gestión UNED "Ciudad de Tudela"

Patrocina

UNED.
Más información
C.U. Centro Asociado a la UNED de Tudela (qGestión)
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
+34 948821535 / secretaria.catedra@tudela.uned.es
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