EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

del 14 al 17 de mayo de 2014

Creatividad y Trabajo en Equipo al Servicio del Emprendedor

  • La Palma

  • Presencial

  • 1.0 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 14 al 17 de mayo de 2014

Presencial
del 14 al 17 de mayo de 2014

Creatividad y Trabajo en Equipo al Servicio del Emprendedor

Imprimir PDF

Abordamos el tema del empredimiento desde el prixma de la competencia creativa y de la fuerza y la oportunidad que presenta el grupo como herramienta de trabajo.

Abordamos el tema del empredimiento desde el prixma de la competencia creativa y de la fuerza y la oportunidad que presenta el grupo como herramienta de trabajo.

Lugar y fechas
Del 14 al 17 de mayo de 2014

Lugar:

Casa Massieu del LLano de Argual en Los LLanos de Aridane


Horas
Horas lectivas: 20
Créditos
1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración.
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • miércoles, 14 de mayo
    • 16:00-16:30 h. Presentación del curso y objetivos.
      • Juan Antonio Gonzalez Arnáez Secretario Centro Asociado
    • 16:30-18:00 h. El Emprendedor y sus retos. Elección de "prioridades" a la hora de emprender.
      • Juan Francisco García de la Banda García Monitor de cursos de "Planificación Estratégica" y Marketingn
    • 16:45-17:30 h. Cómo motivar a cada uno de nuestros empleados.
      • Juan Francisco García de la Banda García Monitor de cursos de "Planificación Estratégica" y Marketingn
    • 18:00-19:30 h. Exposición de criterios de selección (originalidad, determinación y compromiso) y discusión sobre las "prioridades" valoradas por los alumnos.
      • Juan Francisco García de la Banda García Monitor de cursos de "Planificación Estratégica" y Marketingn
    • 19:45-21:00 h. ¿Qué es un "Business Plan", cómo realizarlo y su importancia relativa según el momento del proyecto.
      • Juan Francisco García de la Banda García Monitor de cursos de "Planificación Estratégica" y Marketingn
  • jueves, 15 de mayo
    • 16:00-17:15 h. Componentes de la Creatividad (unidirecciónal, envolvente y sorprendente). la importancia del cliente para una buena creatividad. Ejemplos de buena y mala creatividad
      • Juan Francisco García de la Banda García Monitor de cursos de "Planificación Estratégica" y Marketingn
    • 17:15-18:30 h. Ejercicio: ¿Cómo se desarrolla el proceso creativo? Individual y colectivo.
      Presentación de resultados
      • Juan Francisco García de la Banda García Monitor de cursos de "Planificación Estratégica" y Marketingn
    • 18:30-19:30 h. Correlacción entre las necesidades del cliente y las capacidades propias. Posicionamiento del producto e investigación de mercado.
      • Juan Francisco García de la Banda García Monitor de cursos de "Planificación Estratégica" y Marketingn
    • 19:30-20:45 h. Definamos nuestro proyecto emprendedor desde la perspectiva de nuestro cliente.
      • Juan Francisco García de la Banda García Monitor de cursos de "Planificación Estratégica" y Marketingn
    • 20:45-21:00 h. Sintesis de los conceptos manejados y/o aprendidos en la jornada.
      • Juan Francisco García de la Banda García Monitor de cursos de "Planificación Estratégica" y Marketingn
  • viernes, 16 de mayo
    • 16:00-16:45 h. Vínculos racionales y emocionales: funcionamiento en las relaciones interpersonales, en las promesas comerciales, en los proyectos vitales.
      • Juan Francisco García de la Banda García Monitor de cursos de "Planificación Estratégica" y Marketingn
    • 17:30-18:30 h. ¿cómo motivaríamos nosotros a....? Análisis y propuesta en común.
      • Juan Francisco García de la Banda García Monitor de cursos de "Planificación Estratégica" y Marketingn
    • 18:30-20:00 h. Aprender a creer en el trabajo en equipo. ¿Es más fructífera nuestra mente sola o la de un grupo variado de personas?
      • Juan Francisco García de la Banda García Monitor de cursos de "Planificación Estratégica" y Marketingn
    • 20:00-21:00 h. Puntos fuertes y débiles en el trabajo en equipo: análisis de casos prácticos.
      • Juan Francisco García de la Banda García Monitor de cursos de "Planificación Estratégica" y Marketingn
  • sábado, 17 de mayo
    • 09:00-09:45 h. Funcionamiento de un equipo de "alto rendimiento"
      • Juan Francisco García de la Banda García Monitor de cursos de "Planificación Estratégica" y Marketingn
    • 09:45-11:00 h. La "competencia" como catalizador de nuestro crecimiento. ¿Estamos dispuestos a escuchar y aprender?
      • Juan Francisco García de la Banda García Monitor de cursos de "Planificación Estratégica" y Marketingn
    • 11:00-12:30 h. Función y responsabilidad del "lider" en el éxito de un equipo. Visualización de distintos tipos de liderazgo.
      • Juan Francisco García de la Banda García Monitor de cursos de "Planificación Estratégica" y Marketingn
    • 12:30-13:45 h. Presentación y análisis de los casos del segundo día
      • Juan Francisco García de la Banda García Monitor de cursos de "Planificación Estratégica" y Marketingn
    • 13:45-14:00 h. Síntesis global del contenido del curso.
      • Juan Francisco García de la Banda García Monitor de cursos de "Planificación Estratégica" y Marketingn
      • Juan Antonio Gonzalez Arnáez Secretario Centro Asociado
Inscripción

Creatividad y Trabajo en Equipo al Servicio del Emprendedor
Centro Asociado de La Palma

  Matrícula Ordinaria Familia numerosa general Estudiantes con discapacidad Alumnos del Centro PDI de la Sede Central y Profesores-Tutores de los Centros Asociados y Colaboradores Prácticum Personal UNED Personas en situación de desempleo
Precio20 €10 €10 €10 €10 €10 €10 €
Dirigido por
Juan Antonio Gonzalez Arnáez
Secretario Centro Asociado
Comunicante
Juan Francisco García de la Banda García
Monitor de cursos de "Planificación Estratégica" y Marketingn
Dirigido a
Todos los públicos en general y en especial a aquellas personas que sientan la necesidad de llevar a la práctica un proyecto empresarial.
Titulación requerida

Ninguna

Objetivos
  • Identificar nuestros proyectos de emprendeduría.
  • Elección del criterio de selección sobre las prioridades.
  • Identificar los componentes de la creatividad.
  • Valorar en su justa medida al cliente.
  • Investigación de las posibilidades del mercado elegido.
  • Valorar en su justa medida la importacia de la motivación.
  • Aprender a creer en el trabajo en equipo.
  • Indagar en la figura del lider y su responsabilidad como impulsor del equipo.
Metodología
Expositiva y participativa.
Sistema de evaluación
Control de asistencia mediante firma
Colaboradores

Colabora

Cabildo Insular de la Palma
Más información
UNED Isla de la Palma
Plaza España, 1
38700 Santa Cruz de la Palma Santa Cruz de Tenerife
922 41 13 38 / info@santa-cruz.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED