EspañolEnglishEuskeraCatalà

Cursos de Verano UNED

del 7 al 9 de julio de 2014

Nuevas profesiones 2.0. Comunicación y educación digital

  • Baza

  • Online o presencial

  • 1.0 créditos

  • Cursos de Verano

  • del 7 al 9 de julio de 2014

Online o presencial
del 7 al 9 de julio de 2014

Nuevas profesiones 2.0. Comunicación y educación digital

Imprimir PDF
Dirección: Roberto Aparici Marino
Codirector: Sara Osuna Acedo
Propone: Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

En este curso se ofrecen propuestas y se plantean interrogantes sobre las nuevas profesiones en el contexto de las redes sociales, y la comunicación y la educación 2.0.

El escenario tecnológico y comunicativo actual requiere laformación de nuevos profesionales en un contexto de cambios y participación. Este curso es de máxima actualidad y los temas que se abordan son de máximo interés para los profesionales de las diferentes áreas de conocimiento y para todos aquellos que deseen desarrollar su trabajo relacionado con las redes sociales.

Lugar y fechas
Sede organizadora: UNED Baza
Sede de celebración: Baza

Del 7 al 9 de julio de 2014
Horas
Horas lectivas: 20
Créditos
1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración.
Online o presencial
Puedes elegir la asistencia presencial o la asistencia online en directo.
Áreas temáticas
Programa
  • El curso se completa con cuatro horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.
  • lunes, 7 de julio
    • 17:00-19:00 h. Comunicación, educación y trabajo 2.0.
      • Roberto Aparici Marino. Profesor Titular de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales. Coordinador del Máster Comunicación y Educación en la Red. UNED.
    • 19:00-21:00 h. Las perspectivas que ofrecen los MOOCs para la formación de profesionales en tiempos de crisis.
      • Sara Osuna Acedo. Profesora de Educación. Codirectora del Máster Redes Sociales y Aprendizaje Digital. UNED.
  • martes, 8 de julio
    • 10:00-12:00 h. Colaboración y participación en las redes sociales.
      • Ángel Barbas Coslado. Investigador del Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales. UNED.
    • 12:00-14:00 h. Estrategias y acciones para medir las repercusiones en la red.
      • Vicente Montiel Molina. Director de Tabarca Consulting. Profesor del Máster Redes Sociales y Aprendizaje Digital. UNED.
    • 17:00-19:00 h. Enseñar y aprender en red.
      • Tiberio Feliz Murias. Profesor del Máster Comunicación y Educación en la Red. UNED.
    • 19:00-21:00 h. Sobrevivir en tiempos de crisis.(Mesa redonda)
      • Roberto Aparici Marino. Profesor Titular de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales. Coordinador del Máster Comunicación y Educación en la Red. UNED.
      • Sara Osuna Acedo. Profesora de Educación. Codirectora del Máster Redes Sociales y Aprendizaje Digital. UNED.
      • Vicente Montiel Molina. Director de Tabarca Consulting. Profesor del Máster Redes Sociales y Aprendizaje Digital. UNED.
      • Tiberio Feliz Murias. Profesor de Educación. UNED.
  • miércoles, 9 de julio
    • 10:00-12:00 h. Location Based Marketing- Cómo poner un negocio 2.0 en el mapa con Foursquare, Google Places y otros servicios.
      • Pedro García Navarro. Director en gran empresa de consultoría en el Parque Tecnológico de Andalucía de Málaga.
    • 12:00-14:00 h. Las redes sociales y los nuevos perfiles profesionales.
      • David Plaza Medina. Director de Animus 3D. Profesor de Estrategia en Marketing Digital. Cámara de Comercio de Málaga.
Asistencia
Esta actividad permite al estudiante participar con asistencia presencial o asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

Sobre todos los precios públicos de matrícula el Centro Asociado ofrece una reducción especial de un 10% (ya incluido).

Precios antes del 1 de julio de 2014

Descuento por matrícula anticipada: Las personas que se inscriban y realicen el pago antes del 1 de julio de 2014 (si procede) se beneficiarán de los precios que figuran en la siguiente tabla.

Matrícula OrdinariaMatrícula ReducidaMatrícula Superreducida
Matrícula Ordinaria Miembros de la Asociación alumniUNED Estudiantes universitarios (UNED y resto de Universidades) Familia numerosa general PDI de la Sede Central y Profesores-Tutores de los Centros Asociados y Colaboradores Prácticum Personas en situación de desempleo Estudiantes con discapacidad Víctimas del terrorismo y Violencia de género Familia numerosa especial
98 €57 €57 €57 €57 €57 €20 €20 €Gratuita

Precios desde el 1 de julio de 2014 (incluido)

Para las personas que se inscriban y realicen el pago desde del 1 de julio de 2014 (si procede), aún en el caso de haber realizado anteriormente la inscripción, los precios que se aplicarán serán los de la siguiente tabla.

Matrícula OrdinariaMatrícula ReducidaMatrícula Superreducida
Matrícula Ordinaria Miembros de la Asociación alumniUNED Estudiantes universitarios (UNED y resto de Universidades) Familia numerosa general PDI de la Sede Central y Profesores-Tutores de los Centros Asociados y Colaboradores Prácticum Personas en situación de desempleo Estudiantes con discapacidad Víctimas del terrorismo y Violencia de género Familia numerosa especial
112 €67 €67 €67 €67 €67 €22 €22 €Gratuita
Videoconferencia
Esta actividad se recibe por videoconferencia en las siguientes sedes. Puedes matricularte en la sede donde vas a asistir.
Dirigido a
Aquellos interesados en las nuevas perspectivas laborales en el contexto de las redes. Profesores y futuros profesores, especialistas y profesionales de la Educación (en cualquiera de sus especialidades y niveles académicos) y de la Comunicación y de Ciencias de la Información.
Objetivos
Estudiar las implicaciones de la enseñanza y el aprendizaje online.
Explorar las posibilidades de los MOOCs para la formación de los nuevos profesionales.
Comprender los diferentes escenarios digitales de los nuevos profesionales de las redes.
Comprender las implicaciones de la colaboración y la participación en la red.
Aprender diferentes estrategias y acciones para medir la repercusión en las redes.
Metodología
Curso teórico-práctico de tres días que admitirá alumnado presencial y online. En todo momento el alumnado estará conectado a Internet participando en las redes sociales. El alumnado utilizará su propio ordenador portátil, tableta digital o teléfono móvil para realizar las prácticas con la conexión wifi del Centro Asociado (para el alumnado presencial).
Colaboradores

Propone

Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

Colabora

Fundación Caja Rural de Granada
Más información
UNED Baza
Avda. José de Mora, 77
18800 Baza Granada
958 86 12 36 / info@baza.uned.es
Imágenes de la actividad
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED