Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
del 21 al 23 de julio de 2014

Turismo y marketing

Propone: Departamento de Economía Aplicada

Benidorm ha sido un referente turístico del denominado turismo de sol y playa. Sin embargo las nuevas tendencias turísticas, la importancia del sector como dinamizador social deben ser abordadas desde una perspectiva académica y universitaria.

Lugar y fechas
Sede organizadora: UNED Denia
Sede de celebración: Benidorm

Del 21 al 23 de julio de 2014
Horas
Horas lectivas: 20
Créditos
1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración.
Online o presencial
Puedes elegir la asistencia desde casa o presencial.
Áreas temáticas
Programa
  • El curso se completa con cuatro horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.
  • lunes 21 de julio
    • 17:00-19:00 h. La generación de valor en los destinos turísticos: un enfoque desde el marketing de ciudades.
      • Eduard Amorós Kern. Profesor tutor Denia.
    • 19:00-21:00 h. Los recursos ambientales y la sostenibilidad del sector turístico.
      • Amelia Pérez Zabaleta. Profesora de Economía Aplicada. Decana Facultad CC. Económicas y Empresariales. UNED.
  • martes 22 de julio
    • 10:00-12:00 h. Sostenibilidad en la industria hotelera. ¿Qué valoran los clientes españoles de los hoteles?
      • Claudia Sevilla Sevilla. Profesora de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales. UNED.
    • 12:00-14:00 h. Evolución de la publicidad institucional en el sector turístico español: los carteles publicitarios.
      • Carlos Velasco Murviedro. Profesor de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales. UNED.
    • 17:00-19:00 h. Claves del mercado turístico.
      • Josep Ivars Baidal. Profesor titular del Departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física de la Universidad de Alicante.
    • 19:00-21:00 h. Innovación en turismo a partir de la experiencia del cliente: Benidorm y sus turistas.
      • Tomás Mazón Martínez. Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza Orts de UA.
  • miércoles 23 de julio
    • 09:00-11:00 h. Las redes sociales en la promoción del turismo.Estrategias de futuro.
      • Ana Llorca Pérez. Periodista y Profesora de Enseñanza Secundaria.
    • 11:00-13:00 h. Promoción de destinos maduros por entes público-privados.(Mesa redonda)
      • Yolanda Pickett. Gerente de la Fundación Turismo Benidorm.
      • Salvador M. Moll Vives. Profesor Tutor Benidorm.
      • Amelia Pérez Zabaleta.
      • Ana Llorca Pérez.
Inscripción

Precios antes del 1 de julio de 2014

Descuento por matrícula anticipada: Las personas que se inscriban y realicen el pago antes del 1 de julio de 2014 (si procede) se beneficiarán de los precios que figuran en la siguiente tabla.

Matrícula OrdinariaMatrícula ReducidaMatrícula Superreducida
Matrícula Ordinaria Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos UNED Estudiantes UNED, PAS, Prof. Sede Central y Tutores UNED. Colaboradores Practicum. Estudiantes UNED SENIOR y mayores 65 años. Familia numerosa general Estudiantes Universitarios Personas desempleadas Alumnos con discapacidad Víctimas del terrorismo Familia numerosa especial
108 €63 €63 €63 €63 €63 €22 €22 €Gratuita

Precios desde el 1 de julio de 2014 (incluido)

Para las personas que se inscriban y realicen el pago después del 1 de julio de 2014 (si procede), aún en el caso de haber realizado anteriormente la inscripción, los precios que se aplicarán serán los de la siguiente tabla.

Matrícula OrdinariaMatrícula ReducidaMatrícula Superreducida
Matrícula Ordinaria Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos UNED Estudiantes UNED, PAS, Prof. Sede Central y Tutores UNED. Colaboradores Practicum. Estudiantes UNED SENIOR y mayores 65 años. Familia numerosa general Estudiantes Universitarios Personas desempleadas Alumnos con discapacidad Víctimas del terrorismo Familia numerosa especial
124 €75 €75 €75 €75 €75 €25 €25 €Gratuita
Videoconferencia
Esta actividad se recibe por videoconferencia en las siguientes sedes. Puedes matricularte en la sede donde vas a asistir.
Dirigido a
Estudiosos del turismo, universitarios, profesionales del sector, empresarios, trabajadores y personal de las administraciones turísticas.
Objetivos
Reflexionar sobre las herramientas que el marketing y el estudio sobre la evolución de los mercados, demanda e industria turística ofrece al sector y su importancia para la mejora de la competitividad en un ámbito globalizado.
Metodología
Intervenciones de ponentes, interactuando con los seguidores del curso y contrastando criterios en las mesas redondas.
Colaboradores

Organiza

UNED-Benidorm

Propone

Departamento de Economía Aplicada

Patrocina

Ayuntamiento de Benidorm
FUNDACIÓN TURISMO BENIDORM

Colabora

Cátedra Zaragoza
Más información
UNED Denia
Plaza Jaime I
03700 Dénia Alicante
965 781 754 / cursos@denia.uned.es