EspañolEnglishEuskeraCatalà

Cursos de Verano UNED

from July, 16th 2014 to July, 18th 2014

Psicología del consumo: el consumo inteligente para una nueva sociedad

  • Madrid

  • In-person

  • 1.0 credits

  • Cursos de Verano

  • from July, 16th 2014 to July, 18th 2014

In-person
from July, 16th 2014 to July, 18th 2014

Psicología del consumo: el consumo inteligente para una nueva sociedad

Direction: David Lois García
Codirector: Gabriela Topa Cantisano
Propone: Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones

Iniciación al estudio de la comunicación publicitaria que se lleva a cabo en diferentes soportes desde una perspectiva crítica, presentando un análisis científico de sus mecanismos de influencia sobre los consumidores.

En este curso teórico-práctico proponemos iniciarnos en el análisis del mensaje publicitario, a través de talleres en los que se aplicarán los aportes de varias disciplinas como la psicología y la historia del arte, entre otras. Los ponentes profundizarán desde diferentes enfoques cómo desarrollar una actitud crítica hacia los mensajes publicitarios.

¡ATENCIÓN! Consulte las normas específicas de matriculación de alumnos externos en el enlace:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=435,22733129&_dad=portal&_schema=PORTAL

Dates and places
Sede organizadora: UNED Madrid
Sede de celebración: Centro Penitenciario Madrid VII Estremera

From July, 16th 2014 to July, 18th 2014
Hours
Teaching hours: 20
Credits
1 credit ECTS and 2 credits open elective.
In-person
This activity is developed in presence.
Thematic areas
Program
  • El curso se completa con cuatro horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.
  • Wednesday, July, 16th 2014
    • 09:00-11:00 h. La publicidad: una herramienta al servicio del marketing.
      • Gabriela Topa Cantisano. Profesora del Departamento de Psicología social y de las organizaciones. UNED.
    • 11:00-13:00 h. Consumo inteligente y análisis crítico de la imagen publicitaria.
      • José Luis Caeiro García. Profesor Tutor. Profesor IES Narcis Monturiol. Parla.
    • 15:30-17:30 h. La interacción con usuarios hiperconectados: Internet, smartphones.
      • David Lois García. Profesor del Departamento de Psicología social y de las organizaciones. UNED.
  • Thursday, July, 17th 2014
    • 09:00-11:00 h. Publicidad subliminal.
      • Juan Antonio Moriano León. Profesor del Departamento de Psicología social y de las organizaciones. UNED.
    • 11:00-13:00 h. La imagen de marca y el consumo.
      • Juan Antonio Moriano León.
    • 15:30-17:30 h. Mujeres y hombres como protagonistas: evolución de los estereotipos.
      • David Lois García.
  • Friday, July, 18th 2014
    • 09:00-11:00 h. Los principios de influencia en la publicidad.
      • Gabriela Topa Cantisano.
    • 11:00-13:00 h. Taller de análisis de spots publicitarios.
      • José Luis Caeiro García.
Enrollment

Prices before July, 1st 2014

Discount for early registration: Participants who register and complete payment before July, 1st 2014 (if applicable) will benefit from the FEES listed in the following table.

Ordinary enrolmentReduced enrollmentReduced tuition
Ordinary enrolment Members of UNED’s Graduates’ Association and of Friends of UNED University students (all universities) Large family General University Students Unemployed Students with disabilities Victims of terrorism and gender violence Large family Special Internos y funcionarios de prisiones
108 €63 €63 €63 €63 €63 €22 €22 €FreeFree

Prices from July, 1st 2014 (included)

Applicants who register but pay from July, 1st 2014, even if previously registered, will still have to pay the fees below.

Ordinary enrolmentReduced enrollmentReduced tuition
Ordinary enrolment Members of UNED’s Graduates’ Association and of Friends of UNED University students (all universities) Large family General University Students Unemployed Students with disabilities Victims of terrorism and gender violence Large family Special Internos y funcionarios de prisiones
124 €75 €75 €75 €75 €75 €25 €25 €FreeFree

Registration is closed.

Aimed at
Estudiantes de Psicología, Derecho, Trabajo Social, Pedagogía, Historia, Geografía, Periodismo, educadores sociales, así como todos los trabajadores en activo de aquellos centros educativos en los que se pretenda ayudar a los estudiantes a desarrollar una actitud crítica hacia los medios de comunicación.
Goals
Dotar a los asistentes de las herramientas básicas para realizar un análisis crítico de los mensajes y técnicas de persuasión publicitarias utilizadas por los anunciantes.
Methodology
Clases teórico-prácticas y talleres participativos.
Collaborates

Proposes

Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones

Sponsors

Instituciones Penitenciarias
More
UNED Madrid
C/ Tribulete, 14 - 3ª Planta
28012 Madrid Madrid
(34) 91 4295465 / cursos-extension@madrid.uned.es
Images from the activity

Other activities to Psychology and health, Humanities and arts and Communication

Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED