Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
del 16 al 18 de julio de 2014

Psicología del consumo: el consumo inteligente para una nueva sociedad

Propone: Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones

Iniciación al estudio de la comunicación publicitaria que se lleva a cabo en diferentes soportes desde una perspectiva crítica, presentando un análisis científico de sus mecanismos de influencia sobre los consumidores.

En este curso teórico-práctico proponemos iniciarnos en el análisis del mensaje publicitario, a través de talleres en los que se aplicarán los aportes de varias disciplinas como la psicología y la historia del arte, entre otras. Los ponentes profundizarán desde diferentes enfoques cómo desarrollar una actitud crítica hacia los mensajes publicitarios.

¡ATENCIÓN! Consulte las normas específicas de matriculación de alumnos externos en el enlace:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=435,22733129&_dad=portal&_schema=PORTAL

Lugar y fechas
Sede organizadora: UNED Madrid
Sede de celebración: Centro Penitenciario Madrid VII Estremera

Del 16 al 18 de julio de 2014
Horas
Horas lectivas: 20
Créditos
1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración.
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Áreas temáticas
Programa
  • El curso se completa con cuatro horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.
  • miércoles 16 de julio
    • 09:00-11:00 h. La publicidad: una herramienta al servicio del marketing.
      • Gabriela Topa Cantisano. Profesora del Departamento de Psicología social y de las organizaciones. UNED.
    • 11:00-13:00 h. Consumo inteligente y análisis crítico de la imagen publicitaria.
      • José Luis Caeiro García. Profesor tutor/Profesor instituto educación secundaria. Ies Narcis Monturiol. Parla.
    • 15:30-17:30 h. La interacción con usuarios hiperconectados: Internet, smartphones.
      • David Lois García. Profesor del Departamento de Psicología social y de las organizaciones. UNED.
  • jueves 17 de julio
    • 09:00-11:00 h. Publicidad subliminal.
      • Juan Antonio Moriano León. Profesor del Departamento de Psicología social y de las organizaciones. UNED.
    • 11:00-13:00 h. La imagen de marca y el consumo.
      • Juan Antonio Moriano León.
    • 15:30-17:30 h. Mujeres y hombres como protagonistas: evolución de los estereotipos.
      • David Lois García.
  • viernes 18 de julio
    • 09:00-11:00 h. Los principios de influencia en la publicidad.
      • Gabriela Topa Cantisano.
    • 11:00-13:00 h. Taller de análisis de spots publicitarios.
      • José Luis Caeiro García.
Inscripción

Precios antes del 1 de julio de 2014

Descuento por matrícula anticipada: Las personas que se inscriban y realicen el pago antes del 1 de julio de 2014 (si procede) se beneficiarán de los precios que figuran en la siguiente tabla.

Matrícula OrdinariaMatrícula ReducidaMatrícula Superreducida
Matrícula Ordinaria Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos UNED Estudiantes UNED, PAS, Prof. Sede Central y Tutores UNED. Colaboradores Practicum. Estudiantes UNED SENIOR y mayores 65 años. Familia numerosa general Estudiantes Universitarios Personas desempleadas Alumnos con discapacidad Víctimas del terrorismo Familia numerosa especial Internos y funcionarios de prisiones
108 €63 €63 €63 €63 €63 €22 €22 €GratuitaGratuita

Precios desde el 1 de julio de 2014 (incluido)

Para las personas que se inscriban y realicen el pago después del 1 de julio de 2014 (si procede), aún en el caso de haber realizado anteriormente la inscripción, los precios que se aplicarán serán los de la siguiente tabla.

Matrícula OrdinariaMatrícula ReducidaMatrícula Superreducida
Matrícula Ordinaria Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos UNED Estudiantes UNED, PAS, Prof. Sede Central y Tutores UNED. Colaboradores Practicum. Estudiantes UNED SENIOR y mayores 65 años. Familia numerosa general Estudiantes Universitarios Personas desempleadas Alumnos con discapacidad Víctimas del terrorismo Familia numerosa especial Internos y funcionarios de prisiones
124 €75 €75 €75 €75 €75 €25 €25 €GratuitaGratuita

La matrícula está cerrada.

Dirigido a
Estudiantes de Psicología, Derecho, Trabajo Social, Pedagogía, Historia, Geografía, Periodismo, educadores sociales, así como todos los trabajadores en activo de aquellos centros educativos en los que se pretenda ayudar a los estudiantes a desarrollar una actitud crítica hacia los medios de comunicación.
Objetivos
Dotar a los asistentes de las herramientas básicas para realizar un análisis crítico de los mensajes y técnicas de persuasión publicitarias utilizadas por los anunciantes.
Metodología
Clases teórico-prácticas y talleres participativos.
Colaboradores

Propone

Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones

Patrocina

Instituciones Penitenciarias
Más información
UNED Madrid
C/ Tribulete, 14 - 3ª Planta
28012 Madrid Madrid
91 4295465 / cursos-extension@madrid.uned.es