Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
del 13 de marzo al 10 de abril de 2014

"Community Manager: Iniciación a la Gestión de contenidos en redes sociales" (2ª edición)

Imprimir PDF

Las redes sociales forman parte del día a día de las personas y también de las empresas. Por ello es fundamental saber en qué redes debemos estar, en función de nuestros objetivos, y cómo gestionar nuestra marca y la de nuestra empresa en esos perfiles. En todo ello, tiene mucho que ver el contenido ya que en parte va a ser lo que fidelice a nuestro público así como la planificación del mismo. En este curso veremos cómo trabajar ese contenido así como las redes sociales más interesantes tanto para usuarios como empresas: Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, Youtube, Pinterest...

Lugar y fechas
Del 13 de marzo al 10 de abril de 2014
De 19:30 a 21:30 h.
Espacios en los que se desarrolla: Aula de Informática Lugo
Lugar:

Centro Asociado UNED de Lugo


Horas
Horas lectivas: 10
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • jueves, 13 de marzo
    • 19:30-21:30 h. • Profesionalizando Facebook (II)

      Claves para obtener ingresos y rentabilizar tu presencia en Facebook: las páginas de Facebook

      • Haciendo negocio en Facebook: Principios básicos

      • Creando tus páginas temáticas en Facebook: tipos y clases de páginas

      • Diferencias entre páginas y perfil - Claves del éxito

      • Cómo construir páginas eficaces

      • Tu página paso a paso
      • Tamara Raposo Injerto Periodista
  • jueves, 20 de marzo
    • 19:30-21:30 h. - Introducción a Twitter

      • ¿Qué es y para qué sirve?
      • Twitter como marca personal.
      • Twitter para empresas.
      • Tamara Raposo Injerto Periodista
  • jueves, 27 de marzo
    • 19:30-21:30 h.
      - Otras redes sociales

      • Linkedin
      • Instagram
      • Youtube
      • Tamara Raposo Injerto Periodista
  • jueves, 3 de abril
    • 19:30-21:30 h. Técnicas avanzadas de gestión en redes sociales y promoción

      • ¿Qué contenido debo compartir en redes sociales?
      • Formas de promocionar tu presencia en las redes sociales.
      • Aplicaciones

      Estrategia de Negocios - Estudio del Caso del proyecto final

      • Una visión global de la estrategia de negocio para una empresa

      • Estudio y análisis del mercado - palabras clave

      • Planteamiento de la estrategia

      • Estrategia de marketing con redes sociales

      • Estrategia
      • Tamara Raposo Injerto Periodista
  • jueves, 10 de abril
    • 19:30-21:30 h. - Aproximación al concepto

      • Comunicación vs comunicación 2.0: la nueva era.

      • Introducción a las redes sociales

      • Profesionalizando Facebook -

      • Cómo trabajar correctamente en Facebook

      • Creando un perfil con corrección

      • Contenidos óptimos para conseguir credibilidad y confianza con tu perfil.

      • Haciendo amigos en las redes sociales: pautas y pasos del modelo progresivo.

      • Cómo construir una larga lista de amigos en Facebook.

      - Desarrollando tus relaciones en las redes sociales: grupos de Facebook 1h

      • Cómo desarrollar tus relaciones sociales en Facebook

      • Cómo utilizar los grupos de otros para ganar prestigio y reputación

      • Cuándo y por qué crear tu propio grupo

      • Cómo plantear y crear tus propios grupos

      • Rentabilidad económica con tu propio grupo

      • Pasos para gestionar tu grupo

      • Claves para hacer atractivo tu grupo y conseguir su participación.
      • Tamara Raposo Injerto Periodista
Inscripción

Nª cuenta: ES30 2080 5152 58 3040026385

Justificante de pago:
El alumno debe entregar el justificante de pago en la Secretaría del Centro Asociado, o enviarlo por correo electrónico.

E-mail: info@lugo.uned.es

Devolución de matrícula:
Las peticiones de baja o anulación de matrícula deberán ser notificadas por correo electrónico al menos 3 días antes del comienzo de la actividad. Pasado este periodo, la matrícula sólo será devuelta en caso de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite.

  Matrícula Ordinaria Alumnos UNED Personas con discapacidad Personas en situación de desempleo
Asistencia presencial en Lugo 35 €30 €25 €30 €
Coordinado por
María Fuensanta Otero Beltrán
Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación. Coach. Educación de Adultos y Animación Sociocultural. Coordinadora Extensión Universitaria CA Lugo y Aula de Foz. Tutora con Venia Docendi en UNED Lugo.
Ponente
Tamara Raposo Injerto
Periodista
Dirigido a
Todos los públicos
Titulación requerida

Ninguna

Objetivos
- Conocer las redes sociales más punteras y su uso.
- Marca personal: cómo las redes sociales ayudan a crear nuestra imagen en la red y posicionarnos.
- Gestión del contenido en redes sociales en función de los objetivos.
- Planificación y estrategia.
- Análisis y aplicaciones útiles para la gestión de las redes.
Metodología
Práctica
Sistema de evaluación
Presencialidad y trabajo de plan de redes
Más información
UNED Lugo
Tolda de Castela Nº4B
27169 Lugo Lugo
982.28.02.02 / info@lugo.uned.es