EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

from April, 24th 2014 to April, 25th 2014

AUTOCOACHING. DESARROLLO PERSONAL, EMPODERAMIENTO Y CAMBIO

  • Aula de Badajoz

  • In-person

  • 0.5 credits

  • Extensión Universitaria

  • from April, 24th 2014 to April, 25th 2014

In-person
from April, 24th 2014 to April, 25th 2014

AUTOCOACHING. DESARROLLO PERSONAL, EMPODERAMIENTO Y CAMBIO

AutocoachingAulaBadajoz
Print PDF

¿Hay alguien que no tenga una insatisfacción que salvar o un deseo que cumplir? Parece ser que no. El Desarrollo Personal, como transformación de la persona, arranca muchas veces de una insatisfacción o un deseo, es decir, de un problema, que suele verse como algo negativo. Pero todo problema busca una solución, porque, si no la tiene, deja de ser un problema, para convertirse en una catástrofe. El Autocoaching termina por convertir los problemas en metas positivas que conseguir y para ello potencia en la persona sus conductas proactivas y moviliza todos sus resortes. Si sientes que debes cambiar algo o en algo, el Autocoaching y el Método Animar te darán nuevas posibilidades de redirigir tu plan de vida.

Dates and places
From April, 24th 2014 to April, 25th 2014
16:00 to 21:00 h.
Spaces where it takes place: Salon de Actos
Lugar:

Aula Universitaria de Badajoz


Hours
Teaching hours: 10
Credits
0.5 credits ECTS and 1 credit open elective.
In-person
This activity is developed in presence.
Program
  • Thursday, April, 24th 2014
    • 16:00-21:00 h. Módulo 1 : Autoconocimiento o “Lo que yo creo ser” 1. Cómo funciona el yo y la mente 2. Estructura de mi personalidad, siguiendo la metodología ANIMAR 3. Aprender a pensar construyendo 4. Encontrar los puntos fuertes y débiles de mipersonalidad 5. Modelos personales y patrones decomportamiento 6. Puntosde inflexión en mi guión Parte Práctica Ejercicios de Cohesión Grupal Escalas de Auto conocimiento Pruebas de Auto observación Movilización Cognitiva y de Reflexión Módulo 2 : Autodesarrollo o “Lo que yo espero ser” 1. Procesode la regulación emocional 2. El alcance de la responsabilidad propia 3. Pensar, sentir, hacer 4. ¿Problemas u oportunidades? 5. El círculo de oro y sus efectos 6. Importancia de los saboteadores interiores Parte Práctica Cuestionarios sobre los Sistemas Personales Dinámicas sobre Sentimientos Entrenamiento Comunicacional Activación de los Dispositivos de Autocompromiso
      • ANGEL IZQUIERDO MARTINEZ 
  • Friday, April, 25th 2014
    • 16:00-21:00 h. Módulo 3 : Automodificación o “Lo queyo puedo ser” 1. El resurgir de la nueva personalidad 2. El cambio. Sus obstáculos y su dinámica 3. El aborar el propósito personal y profesional 4. Activarlas fortalezas y recursos personales 5. Pautas de autogestión y compromiso de actuación 6. Aplicación de la metodología Animar Parte Práctica Evaluaciones Individuales y Grupales Role-Playing sobre Entornos Reales Discusión de Técnicas en el Proceso de Cambio Coaching en Parejas con el Método Animar
      • ANGEL IZQUIERDO MARTINEZ 
Enrollment

Para acceder a la matriculación, el alumno deberá remitir el original del ingreso y fotocopia del documento que acredite el tipo de Matrícula, a la secretaría del Centro Asociado de la UNED en Mérida.
Calle Moreno de Vargas, 10
06800 Mérida



O por Correo electrónico a cultural@merida.uned.es, mduran@merida.uned.es o a iflores@merida.uned.es o al fax 924 302556

  Ordinary enrolment Unemployed
Fee30 €15 €
Directed by
ANGEL IZQUIERDO MARTINEZ
DOCTOR EN PSICOLOGÍA y PROFESOR TUTOR UNED
Lecturer
ANGEL IZQUIERDO MARTINEZ
DOCTOR EN PSICOLOGÍA y PROFESOR TUTOR UNED
Aimed at
En general, a personas y profesionales que busquen su propio desarrollo personal y competencial, para dinamizar su propio conocimiento y rendimiento y todo su entorno. En particular, a Alumnos y Profesionales del campo de Humanidades y, en especial, a Educadoras/es Sociales, Técnicos en animación sociocultural, Trabajadoras/es Sociales, Psicopedagogos, Psicólogos, Sociólogos e Interventores Sociales y Educativos.
Goals
OBJETIVOS GENERALES.
Se aporta a los participantes
  • Un modelo de estudio y comprensión de su propia persona, que ayuda a conocer su situación real y a prever actuaciones futuras.
  • Un modelo de estudio y comprensión de las variables personales con sus mecanismos y procesos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
  • Detectar las condiciones personales que influyen en el desarrollo de los procesos psicológicos.
  • Trabajar sistemáticamente con las distintas zonas de la personalidad.
  • Apoyar los procesos de cambio en el plano personal y profesional.
Methodology
Amplia variedad metodológica dinámica y participativa. En los trabajos y actividades individuales y grupales se cuenta con la creatividad e involucración de los participantes, porque el alumno siente y se mueve, para estimular su crecimiento personal.
More
Aula de Badajoz
Plaza Alta, S/N
06001 Badajoz Badajoz
924229955 / mduran@merida.uned.es, aulapoyounedbadajoz@merida.uned.es, iflores@merida.uned.es, cultural@merida.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED