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del 21 de febrero al 16 de mayo de 2014

Curso de MS OFFICE (4ª edición)

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Este curso de 25 horas (5 de ellas virtuales) eminentemente práctico tiene como objetivo principal el que los alumnos terminen manejando con soltura las opciones de Office. Word, Excel, PowerPoint y Access serán los protagonistas del curso y se revisarán también el resto de opciones. Se centrará la atención en la versión de Office 2010, aunque se hará referencia a versiones anteriores (2007, 2003, Xp...).

Aforo: 20 plazas

Lugar y fechas
Del 21 de febrero al 16 de mayo de 2014
De 16:30 a 18:30 h.
Espacios en los que se desarrolla: Sala Informática I

Horas
Horas lectivas: 25
Créditos
1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración.
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • Fechas concretas:
  • Los viernes 21, 28 de febrero, 7, 14, 21, 28 de marzo, 4, 11 de abril, 9 y 16 de mayo de 2014.

  • Horario: De 16:30 a 18:30 h.


  • Programa
  • 1.- Introducción al Office
  • Versiones, adquisición y opciones de compra, instalación, alternativas al Office,
  • aplicaciones generales del paquete, descripción general de todos los módulos.

  • 2.- Sacarle partido al Word
  • La estrella del Office es el Word, casi todo el mundo ha escrito un documento
  • en Word, en este curso partiendo de cero, enseguida veremos todas las opciones
  • que nos da el programa y que nos permitirán hacer muchas cosas que
  • ni siquiera pensábamos y buscar funciones de ahorro de tiempo o solución de
  • problemas comunes. Se sacará partido al Word.

  • 3.- Perder el miedo a tres grandes: Excel, PowerPoint y Access
  • Cuando pregunto a mis alumnos, pocos han llegado a utilizar Excel, algunos
  • más el PowerPoint y menos el Access, en este curso aprenderemos, también
  • desde nivel cero, a utilizar el Excel para el manejo con facilidad de datos tanto
  • numéricos como de texto. Sabremos hacer una presentación que incluya
  • todas las opciones más útiles desde vídeos a animaciones, estilos… Crear una
  • base de datos con Access es algo que hoy en día es necesario saber para
  • cualquier persona, ordenar en fichas u obtener listados e informes.

  • 4.- Usar de una vez el Outlook y OneNote
  • La gestión del correo electrónico y la toma de notas son dos programas que
  • los tenemos ahí y que no todo el mundo usa o le saca el partido que tienen.

  • 5.- Cuatro perlas desconocidas: InfoPath, Visio, Publisher y Project
  • Crearemos cuestionarios con InfoPath, gráficos y tormentas de ideas con Visio,
  • haremos un tríptico o editaremos una revista con Publisher y lo más importante:
  • todo el proyecto lo gestionaremos con el mejor gestor de proyectos, Project.

  • 6.-Más allá: Un poco de programación y otros
  • Veremos cómo usar pequeñas programaciones en Visual Basic, SkyDrive, Dropbox, alternativas a Office, exportación e importación desde otros programas y archivos como el pdf, SPSS, etc…, trucos, atajos de teclado, macros, solución de problemas y otros.


  • 7.- Enlaces, bibliografía y recursos

Inscripción



MATRÍCULA: Hasta el 17 de febrero de 2014 (incluido).


La condición de "Ámbito UNED" deberá acreditarse con la documentación correspondiente: Por ejemplo, Carnet de estudiante o comprobante de matrícula en la UNED, curso 2013-2014.

En caso de no entregarse el justificante de pago y/o la mencionada documentación por cualquiera de las vías establecidas (correo electrónico, fax o presencialmente en la Secretaría del Centro Asociado), antes de la fecha de inicio del curso, no se considerará realizada la matrícula y, por tanto, no se validará ni se tendrá acceso al curso, ni derecho a certificación.

El correo electrónico al que se puede enviar la documentación es: cursos@santander.uned.es

Es obligatorio asistir al 80% de las horas presenciales en el Centro Asociado, para lo que está establecido un sistema de control electrónico y personal para que cada estudiante registre a diario su propia asistencia.


Las peticiones de BAJA O ANULACIÓN DE MATRÍCULA deberán acreditarse siempre mediante justificante de la circunstancia sobrevenida que impida su realización. En cualquier caso, deberán ser notificadas por escrito (correo electrónico o fax) hasta 3 días naturales antes del comienzo de la actividad. Pasado este periodo, la matrícula sólo será devuelta en caso de incompatibilidad laboral sobrevenida (en el caso de que coincidieran el horario del curso y el laboral), para lo que el alumno deberá presentar igualmente la documentación que así lo acredite.

  • Observaciones: El Centro Asociado de la UNED en Cantabria se reserva el derecho de admitir el acceso al aula en el que se imparta el curso únicamente a quienes cumplan los requisitos de matriculación indicados en los dos primeros párrafos de este apartado, procediendo, si se diera el caso, a actuar oportunamente con el fin de resolver la situación.

  Matrícula Ordinaria Ámbito UNED
Precio75 €50 €
Ponente
Juan Amodia De La Riva
Coordinador de Orientación, Información y Empleo (COIE) y Atención al Estudiante del Centro Asociado a la UNED en Cantabria
Dirigido a
Estudiantes de la UNED o, en general, a cualquier persona que quiera aprender a manejarse con MS Office.
Objetivos
El alumno al terminar el curso ha de ser capaz de manejarse con soltura en el paquete de MS Office.
Metodología
Con estilo ameno, conciso y práctico, partiendo desde cero, sin requisitos previos, con un estilo didáctico en el que se ayuda a memorizar los procedimientos básicos; con rigor técnico, se imparte el curso en el Aula de informática de la UNED, con aplicaciones prácticas continuas y ejemplos habituales sugeridos para el uso cotidiano del Office. Se aportarán los trucos y sugerencias más útiles para el alumno.
Más información
UNED Cantabria
Calle Alta, 82.
39008 Santander Cantabria
942277975 / cursos@santander.uned.es
Imágenes de la actividad