Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
19 de diciembre de 2013

El liderazgo del siglo XXI

Imprimir PDF

El declive de las organizaciones basadas en la competitividad, el crecimiento y el beneficio frente a la emergencia de las organizaciones basadas en la ayuda mutua, el desarrollo y la Ética.

Cualquier observador atento percibirá en la sociedad actual los siguientes síntomas: 1.- el vertiginoso ritmo de cambio en todos los órdenes de la vida, que nos hace vivir en una permanente sensación de incertidumbre, 2.- la paradójica incomunicación entre las personas cuando en toda la historia de la humanidad, nunca la información ha sido tan abundante, llegando a tantas personas y de forma tan rápida, y 3.-la ausencia de valores éticos en la vida privada, en la función pública y en las organizaciones en general .

El primer campo de aplicación del liderazgo es el ámbito personal. Como dijo Leonardo de Vinci : “No hay mayor gobierno que el de uno mismo”.

Es en el ámbito personal desde donde opera EL LIDERAZGO DEL SIGLO XXI, pues el efecto de cualquier intervención que realicemos en nuestro entorno -familiar, social y profesional- depende esencialmente de la condición interior desde la que actuemos.

El desarrollo de nuestras capacidades del pensar, sentir y voluntad, junto con una concepción completa del ser humano, conduce a unatransformación de esa “condición interior”, generando pautas de relación y modelos de organización eficientes y salutogénicos.

Fruto del desarrollo de las capacidades mencionadas anteriormente, surge el comportamiento ético. La Ética no es un compendio de normas que nos vienen dadas, no son leyes que se imponen a la voluntad del individuo, la Ética es una conquista interior.

Lugar y fechas
19 de diciembre de 2013
De 19:30 a 21:00 h.
Espacios en los que se desarrolla: 02
Lugar:

C.A.Girona


Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • jueves, 19 de diciembre
    • 19:30-21:00 h. El liderazgo del siglo XXI
      • José Antonio Lacueva Mindán Director producció Lab. Sandoz-Novartis (Barcelona)
Ponente
José Antonio Lacueva Mindán
Director producció Lab. Sandoz-Novartis (Barcelona)
Dirigido a
Público en general
Objetivos
Actividad cultural
Más información
UNED Girona
UNED Girona: C/ Sant Antoni 1 (Factoria Cultural Coma Cros).
17190 Salt Girona
972 21 26 00 / secretaria@girona.uned.es