EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

del 13 de enero al 31 de marzo de 2014

CURSO DE FORMACIÓN DE EQUIPOS DIRECTIVOS: COLEGIOS DE INFANTIL Y PRIMARIA Y CRAS

  • Teruel

  • Online o presencial

  • 2.0 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 13 de enero al 31 de marzo de 2014

Online o presencial
del 13 de enero al 31 de marzo de 2014

CURSO DE FORMACIÓN DE EQUIPOS DIRECTIVOS: COLEGIOS DE INFANTIL Y PRIMARIA Y CRAS

Imprimir PDF

El curso se ha concebido para formar tanto a Equipos Directivos en activo, como a futuros integrantes de Equipos Directivos de Infantil y Primaria ya sean actualmente profesores o estudiantes. Se pretende impartir la formación necesaria para poder ejercer con éxito la labor directiva en es

Lugar y fechas
Del 13 de enero al 31 de marzo de 2014
De 17:30 a 19:00 h.

Lugar: TERUEL
Horas
Horas lectivas: 60
Créditos
2 créditos ECTS y 4 créditos de libre configuración.
Online o presencial
Puedes elegir la asistencia presencial o la asistencia online en directo.
Programa
  • lunes, 13 de enero
    • 17:30-19:00 h. El Reglamento Orgánico de los Colegios y los CRAs

      · Funciones equipo directivo
      · Órganos de coordinación docente: Equipos de ciclo, CCP, Claustro, Consejo Escolar
      • JOSÉ RAMON MORRO GARCÍA Inspector de Educación de Teruel
  • lunes, 20 de enero
    • 17:30-19:00 h. Instrucciones que regulan la organización y funcionamiento de los CEIPs y CRAs I

      · Procedimientode propuesta de Plantilla y Cupo de profesorado.
      · Organización de Itinerancias y accidentes de vehículos
      · Servicios complementarios de transporte y comedor
      · Actividades complementarias y extraescolares.
      • Agustín Martínez Martí Inspector de Educación de Terue
  • lunes, 27 de enero
    • 17:30-19:00 h. Instrucciones que regulan la organización y funcionamiento de los CEIPs y CRAs II

      · Calendario escolar
      · Horario de centro, de alumnos y de profesores
      · Elaboración DOC y PGA y Memoria
      • Silvia María Mellado Cruz Inspectora de Educación de Terue
  • lunes, 3 de febrero
    • 17:30-19:00 h. Estructura y Evaluación de la Enseñanza Infantil y Primaria
      .Proyecto Curricular y programaciones
      .Evaluación, Actas, Reclamaciones
      • Mª Lourdes Alcalá Ibañez Inspectora de Educación de Terue
  • lunes, 10 de febrero
    • 17:30-19:00 h. Atención a la Diversidad y programas de compensatoria
      · Plande Atención a la Diversidad:bases conceptuales
      · Adaptaciones Curriculares.
      · Protocolo elaboración informes de evaluación psicopedagógica y dictámenes (EOEPs)
      · Organización apoyos
      · Evaluación de acnees
      . Papel Equipo Directivo
      • Pilar Loma Bielsa Inspectora de Educación de Terue
  • lunes, 17 de febrero
    • 17:30-19:00 h. Organización de las Unidades del Servicio Provincial de Educación
      · Personal
      · Planificación y centros
      · Programas Educativos
      · Gestión Económica
      . Inspección
      • JOSE LUIS BENITO MELÉNDEZ Inspector de Educación de Terue
  • lunes, 3 de marzo
    • 17:30-19:00 h. Gestión de personal
      · Incorporación de profesores y personal laboral
      · Partes de Faltas
      · Régimen disciplinario
      . Permisos y licencias
      • ANDRÉS GÓMEZ HEREDIA Inspector de Educación de Terue
  • lunes, 10 de marzo
    • 17:30-19:00 h. Admisión de Alumnos
      · Normativa y plazos
      · Programa GIR
      · Informacióna alumnos y familias
      · Impresos de matrícula
      • Luis Benito Luna Inspector de Educación de Terue
      • FRANCISCO ANDRES RUBIA Asesor de la Unidad de Programas de Teruel
  • lunes, 24 de marzo
    • 17:30-19:00 h. Carta de Derechos y Deberes. Normas de Convivencia. El Reglamento de Régimen Interior
      · Vigilancia de entradas, pasillos y recreos
      · Sanciones por faltas leves
      · Modelos de expedientes disciplinarios
      • URBANO MARTÍNEZ ELENA Inspector de Educación de Terue
  • lunes, 31 de marzo
    • 17:30-19:00 h. Secretaría
      · Cuadrode clasificación del archivo administrativo de un centro
      · Funciones de los auxiliares administrativos
      · Expedientes de alumnos: documentos que incluyen
      · Seguros escolares y accidentes
      · Programa GIR gestión económica
      . Obras y proveedores
      • José Luis Castán Esteban Inspector Jefe de Educación de Teruel
      • FRANCISCO ANDRES RUBIA Asesor de la Unidad de Programas de Teruel
Asistencia
Esta actividad permite al estudiante participar con asistencia presencial o asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción
  Matrícula Ordinaria Alumnos UNED Estudiantes Personas en situación de desempleo
Precio60 €25 €50 €25 €
Dirigido por
Mª DOLORES FERNÁNDEZ PÉREZ
Profesora-Titular
Coordinado por
JOSÉ RAMON MORRO GARCÍA
Inspector de Educación de Teruel
Ponentes
Mª Lourdes Alcalá Ibañez
Inspectora de Educación de Terue
FRANCISCO ANDRES RUBIA
Asesor de la Unidad de Programas de Teruel
Luis Benito Luna
Inspector de Educación de Terue
JOSE LUIS BENITO MELÉNDEZ
Inspector de Educación de Terue
José Luis Castán Esteban
Inspector Jefe de Educación de Teruel
ANDRÉS GÓMEZ HEREDIA
Inspector de Educación de Terue
Pilar Loma Bielsa
Inspectora de Educación de Terue
URBANO MARTÍNEZ ELENA
Inspector de Educación de Terue
Agustín Martínez Martí
Inspector de Educación de Terue
Silvia María Mellado Cruz
Inspectora de Educación de Terue
JOSÉ RAMON MORRO GARCÍA
Inspector Educación
Dirigido a
Personal docente de equipos directivos de Colegios y CRAs de Educación Infantil y Primaria de Aragón, también profesorado en general y estudiantes UNED.Igualmente pueden inscribirse todas aquellas personas que por su formación o titulación estén interesados en el tema objeto del curso
Titulación requerida

El curso va dirigido especialmente a profesores/as en activo en Colegios y CRAs, en especial aquellos que ocupan cargos directivos en centros.

Es extensivo a aquellos alumnos de la asignatura de Organización Escolar que tengan interés por realizar el curso.

También va dirigido aaquellas personas que por su titulación o formación estén interesados en los temas del curso.

Objetivos
Se pretende que el alumnado conozca:
  • El Reglamento Orgánico de los CEIPS y CRAS
  • Instrucciones que regulan la organización y funcionamiento de los Colegios y CRAs de educación infantil y primaria I
  • Instrucciones que regulan la organización y funcionamiento de los Colegios y CRAs de educación infantil y primaria II
  • Estructura y Evaluación de la Educación Infantil y Primaria
  • Atención a la diversidad
  • Organización de las Unidades del Servicio Provincial de Educación
  • Gestión de personal
  • Admisión de Alumnos
  • Carta de Derechos y Deberes. Normas de convivencia. El Reglamento de Régimen Interio
  • Secretaría
Metodología
On line, a través de la plataformaeducativa de la UNED,con 15 horas emitidas desde Webconferencia desde la sede la UNED de Teruel, y 45 a través de trabajos no presenciales de carácter obligatorio.
Sistema de evaluación
Como es un curso realizado online a distancia a través de webconferencia, se exigirá la realización de la actividad o actividades planificadas en cada una de las 10 unidades temáticas del curso, actividades que serán remitidas a cada profesor responsable a través de email, quien contestará a través de la rúbrica correspondiente.

Es obligatoria lapresentación de todas las actividades prescritas.
Más información
Centro Asociado UNED Teruel
Atarazana, 8 A
44003 Teruel Teruel
978617065
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED