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del 13 de diciembre de 2013 al 27 de junio de 2014

Programa internacional de Especialista en Inteligencia Emocional

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El programa de la EEEL sobre Inteligencia emocional, se desarrolla en dos fases:

- Fase 1: acceder a nuestro código emocional apoyando el proceso de autoconocimiento.

- Fase 2: Desarrollar nuestro empoderamiento emocional.

Lugar y fechas
Del 13 de diciembre de 2013 al 27 de junio de 2014

Lugar:

A Coruña


Horas
Horas lectivas: 109
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • viernes, 13 de diciembre de 2013
    • 10:00-19:00 h. MÓDULO 1- SOBERANIA PERSONAL
      Cómo acercarnos a un mayor conocimiento de nosotros mismos. Funciones de las emociones: adaptativa, social y motivacional. El papel de la ACTITUD en nuestra vida. Construyendo un autoconcepto sano de sí mismo. Autoconcepto saludable. EL papel de las emociones en nuestra vida. Componentes de las emociones: cognitivo+emocional+comportamental. Identificación emocional. Bases de la IE. Acercándonos a la IE. Fundamentación.
    • viernes, 17 de enero de 2014
      • 10:00-19:00 h. MÓDULO 2: CONOCIENDO EL CODIGO EMOCIONAL I
        El manejo de las emociones básicas. La regulación emocional. Sentimiento de víctima, culpa y resentimiento. Emociones de agrado. Psicología positiva.
      • viernes, 14 de febrero de 2014
        • 10:00-19:00 h. MÓDULO 3: CONOCIENDO EL CODIGO EMOCIONAL II
          La tipología emocional. Emociones primarias, secundarias e instrumentales. Necesidades Psicológicas fundamentales. Amor: potenciamos la AUTOESTIMA. Seguridad: aumentamos nuestra zona de seguridad.Libertad: trabajamos la ASERTIVIDAD. Motivación emocional. Desde las necesidades. Qué, Cómo, Para qué. Deseo vs. necesidad.
        • viernes, 14 de marzo de 2014
          • 09:00-20:00 h. MÓDULO 4: CREANDO UNA RED DE APOYO EMOCIONAL
            Actitudes emocionalmente inteligentes. Alegría, empatía, aceptación incodicional y autenticidad. Habilidades emocionalmente inteligentes. Reformulación + personalización + normalización + confrontación. Una caricia emocional: PEB.
          • viernes, 4 de abril de 2014
            • 10:00-19:00 h. MÓDULO 5: EMPODERAMIENTO EMOCIONAL
              Nuestra visión del mundo: las creencias y su impacto en nuestro mundo emocional. Creencias potenciadoras vs limitadoras. Reestrucción cognitiva. Afirmaciones: construye el guión de tu vida. Nuestra relación con el mundo: las habilidades sociales. Conciencia social. Nuestras relaciones personales. Trabajo en equipo.
            • viernes, 16 de mayo de 2014
              • 10:00-19:00 h. MÓDULO 6: COMUNICACION EMOCIONAL
                ¿Cómo nos comunicamos?Verbal, paraverbal, no verbal. Interferencias. Habilidades conversacionales. Manejo de críticas. Habilidades de comunicación.
              • viernes, 6 de junio de 2014
                • 10:00-19:00 h. MÓDULO 7: CREATIVIDAD EMOCIONAL
                  Mapas mentales. El mural de las emociones. Expresarnos con creatividad.El talento en grupo.
                • viernes, 27 de junio de 2014
                  • 10:00-19:00 h. MÓDULO 8: LA APLICACIÓN EN NUESTRA VIDA
                    Presnetación de los proyectos de los alumnos en un módulo vivencial.
                  Inscripción

                  La matrícula e inscripción se realizará directamente a través de la EEL.
                  www.escuelaeuropeadelideres.com
                  Plazas limitadas que serán cubiertas por riguroso orden de inscripción. Becas disponibles para alumnos, PAS, tutores y profesionales colaboradores del Practicum UNED A Coruña.
                  Facilidades de pago en 4 cuotas.

                    Matrícula Ordinaria Alumnos UNED
                  Precio1980 €950 €
                  Dirigido a
                  - Quienes ejerzan como profesionales de: Psicología, Pedagogía, Coaching, Consultoría o cuya labor se desarrolle a través de las relaciones humanas.
                  - Docentes de cualquier nivel de formación, desde educación infantil hasta formación de postgrado.
                  - Coordinadores de equipos de trabajo, responsables de formación de RRHH
                  - Profesionales de los medios de comunicación.
                  - Profeionales del ámbito sanitario: médicos, enfermeras, fisioterapeutas.
                  - Profesionales del ámbito social: trabajadores sociales, educadores sociales.
                  - Titulados que quieran enriquecer su formación para incorporarse con mayor preparación al mercado laboral.
                  - A todos quienes quieran introducirse en el mundo de la inteligencia emocional.
                  Objetivos
                  - Apoyar a las personas en su proceso de conocer y gestionar sus emociones para consehuir una mejor relación personal con ellos mismos y los demás.
                  - Dotar a los alumnos de las estrategias, habilidades y la metodología necesaria para potenciar el desarrollo de competencias emocionales y relacionales con las demás.
                  - Ofrecer a los participantes la posibilidad de que desarrollen las habilidades emocionales que les permitan tomar conciencia de sus recursos personales.
                  - Garantizar el apoyo en los distintos procesos emocionales de cada alumno durante la formación.
                  - Garantizar que todos los profesionales disponen de las capacidades, habilidades y conocimientos necesarios para la implementación de la Inteligencia emocional en sus ámbitos profesionales concretos.
                  Metodología
                  El enfoque del programa es eminentemente práctico y vivencial. Buscamos la participación personal del alumno, para una más profunda asimilación y mejora en el rendimiento del aprendizaje.
                  El alumno experimenta personalmente las dinámicas, adquiriendo la formación necesaria que aplicará en su contexto personal y laboral
                  La metodología es dinámica y participativa, lo que falicita la transferencia de conocimientos, métodos y técnicas desarrolladas.
                  La metodología "BY DOING" combina entrenamiento, formació o teoría con imágenes, sensaciones y ejercicios prácticos supervisados por el facilitador con el objetuivo de que el alumno adquiera soltura en la aplicación práctica antes de enfrentarse a la realidad.
                  Durante la fase de capacitación, los participantes trabajan a partir de sus puntos fuertes y áreas de mejora, a través de actividades y casos prácticos, para conseguir desarrollar sus competencias y poder asi trasladarlas en su praxis diaria.
                  Sistema de evaluación
                  - Asistencia obligatoria a las clases presenciales con un mínimo del 80%.
                  - Entrega de trabajos que la dirección del programa formativo estime oportunos.
                  - Superar el proyecto final.
                  - Valoración del claustro de profesores y la dirección del programa formativo sobre la evolución del alumno.
                  - La evaluación del alumno se realizará de forma continua durante todos los módulos
                  Más información
                  marta@escuelaeuropeadelideres.com