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Cursos y actividades

del 13 de diciembre de 2013 al 27 de junio de 2014

Programa internacional de Especialista en Inteligencia Emocional

  • A Coruña

  • Presencial

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  • del 13 de diciembre de 2013 al 27 de junio de 2014

Presencial
del 13 de diciembre de 2013 al 27 de junio de 2014

Programa internacional de Especialista en Inteligencia Emocional

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El programa de la EEEL sobre Inteligencia emocional, se desarrolla en dos fases:

- Fase 1: acceder a nuestro código emocional apoyando el proceso de autoconocimiento.

- Fase 2: Desarrollar nuestro empoderamiento emocional.

Lugar y fechas
Del 13 de diciembre de 2013 al 27 de junio de 2014

Lugar:

A Coruña


Horas
Horas lectivas: 109
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • viernes, 13 de diciembre de 2013
    • 10:00-19:00 h. MÓDULO 1- SOBERANIA PERSONAL
      Cómo acercarnos a un mayor conocimiento de nosotros mismos. Funciones de las emociones: adaptativa, social y motivacional. El papel de la ACTITUD en nuestra vida. Construyendo un autoconcepto sano de sí mismo. Autoconcepto saludable. EL papel de las emociones en nuestra vida. Componentes de las emociones: cognitivo+emocional+comportamental. Identificación emocional. Bases de la IE. Acercándonos a la IE. Fundamentación.
    • viernes, 17 de enero de 2014
      • 10:00-19:00 h. MÓDULO 2: CONOCIENDO EL CODIGO EMOCIONAL I
        El manejo de las emociones básicas. La regulación emocional. Sentimiento de víctima, culpa y resentimiento. Emociones de agrado. Psicología positiva.
      • viernes, 14 de febrero de 2014
        • 10:00-19:00 h. MÓDULO 3: CONOCIENDO EL CODIGO EMOCIONAL II
          La tipología emocional. Emociones primarias, secundarias e instrumentales. Necesidades Psicológicas fundamentales. Amor: potenciamos la AUTOESTIMA. Seguridad: aumentamos nuestra zona de seguridad.Libertad: trabajamos la ASERTIVIDAD. Motivación emocional. Desde las necesidades. Qué, Cómo, Para qué. Deseo vs. necesidad.
        • viernes, 14 de marzo de 2014
          • 09:00-20:00 h. MÓDULO 4: CREANDO UNA RED DE APOYO EMOCIONAL
            Actitudes emocionalmente inteligentes. Alegría, empatía, aceptación incodicional y autenticidad. Habilidades emocionalmente inteligentes. Reformulación + personalización + normalización + confrontación. Una caricia emocional: PEB.
          • viernes, 4 de abril de 2014
            • 10:00-19:00 h. MÓDULO 5: EMPODERAMIENTO EMOCIONAL
              Nuestra visión del mundo: las creencias y su impacto en nuestro mundo emocional. Creencias potenciadoras vs limitadoras. Reestrucción cognitiva. Afirmaciones: construye el guión de tu vida. Nuestra relación con el mundo: las habilidades sociales. Conciencia social. Nuestras relaciones personales. Trabajo en equipo.
            • viernes, 16 de mayo de 2014
              • 10:00-19:00 h. MÓDULO 6: COMUNICACION EMOCIONAL
                ¿Cómo nos comunicamos?Verbal, paraverbal, no verbal. Interferencias. Habilidades conversacionales. Manejo de críticas. Habilidades de comunicación.
              • viernes, 6 de junio de 2014
                • 10:00-19:00 h. MÓDULO 7: CREATIVIDAD EMOCIONAL
                  Mapas mentales. El mural de las emociones. Expresarnos con creatividad.El talento en grupo.
                • viernes, 27 de junio de 2014
                  • 10:00-19:00 h. MÓDULO 8: LA APLICACIÓN EN NUESTRA VIDA
                    Presnetación de los proyectos de los alumnos en un módulo vivencial.
                  Inscripción

                  La matrícula e inscripción se realizará directamente a través de la EEL.
                  www.escuelaeuropeadelideres.com
                  Plazas limitadas que serán cubiertas por riguroso orden de inscripción. Becas disponibles para alumnos, PAS, tutores y profesionales colaboradores del Practicum UNED A Coruña.
                  Facilidades de pago en 4 cuotas.

                    Matrícula Ordinaria Alumnos UNED
                  Precio1980 €950 €
                  Dirigido a
                  - Quienes ejerzan como profesionales de: Psicología, Pedagogía, Coaching, Consultoría o cuya labor se desarrolle a través de las relaciones humanas.
                  - Docentes de cualquier nivel de formación, desde educación infantil hasta formación de postgrado.
                  - Coordinadores de equipos de trabajo, responsables de formación de RRHH
                  - Profesionales de los medios de comunicación.
                  - Profeionales del ámbito sanitario: médicos, enfermeras, fisioterapeutas.
                  - Profesionales del ámbito social: trabajadores sociales, educadores sociales.
                  - Titulados que quieran enriquecer su formación para incorporarse con mayor preparación al mercado laboral.
                  - A todos quienes quieran introducirse en el mundo de la inteligencia emocional.
                  Objetivos
                  - Apoyar a las personas en su proceso de conocer y gestionar sus emociones para consehuir una mejor relación personal con ellos mismos y los demás.
                  - Dotar a los alumnos de las estrategias, habilidades y la metodología necesaria para potenciar el desarrollo de competencias emocionales y relacionales con las demás.
                  - Ofrecer a los participantes la posibilidad de que desarrollen las habilidades emocionales que les permitan tomar conciencia de sus recursos personales.
                  - Garantizar el apoyo en los distintos procesos emocionales de cada alumno durante la formación.
                  - Garantizar que todos los profesionales disponen de las capacidades, habilidades y conocimientos necesarios para la implementación de la Inteligencia emocional en sus ámbitos profesionales concretos.
                  Metodología
                  El enfoque del programa es eminentemente práctico y vivencial. Buscamos la participación personal del alumno, para una más profunda asimilación y mejora en el rendimiento del aprendizaje.
                  El alumno experimenta personalmente las dinámicas, adquiriendo la formación necesaria que aplicará en su contexto personal y laboral
                  La metodología es dinámica y participativa, lo que falicita la transferencia de conocimientos, métodos y técnicas desarrolladas.
                  La metodología "BY DOING" combina entrenamiento, formació o teoría con imágenes, sensaciones y ejercicios prácticos supervisados por el facilitador con el objetuivo de que el alumno adquiera soltura en la aplicación práctica antes de enfrentarse a la realidad.
                  Durante la fase de capacitación, los participantes trabajan a partir de sus puntos fuertes y áreas de mejora, a través de actividades y casos prácticos, para conseguir desarrollar sus competencias y poder asi trasladarlas en su praxis diaria.
                  Sistema de evaluación
                  - Asistencia obligatoria a las clases presenciales con un mínimo del 80%.
                  - Entrega de trabajos que la dirección del programa formativo estime oportunos.
                  - Superar el proyecto final.
                  - Valoración del claustro de profesores y la dirección del programa formativo sobre la evolución del alumno.
                  - La evaluación del alumno se realizará de forma continua durante todos los módulos
                  Más información
                  marta@escuelaeuropeadelideres.com
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