Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
del 8 de noviembre de 2013 al 27 de junio de 2014

Programa internacional de Experto en Coaching. III edición

Imprimir PDF

El coaching constituye la más novedosa de las herramientas en el área del progreso y la excelencia profesioanl y personal. Facilita el camino hacia la consecución de metas, eliminando aquellas barreras que impiden su logro.

Con la finalidad de capacitar a profesionales en las destrezas del coaching, desde la Escuela Europea de Líderes, se oferta este programa formativo.

A su finalización el alumno estará capacitado para desempeñar labores como COACH en cualquiera de sus especialidades.

Lugar y fechas
Del 8 de noviembre de 2013 al 27 de junio de 2014
De 09:00 a 20:00 h.

Lugar:

A Coruña


Horas
Horas lectivas: 225
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • viernes, 8 de noviembre de 2013
    • 09:00-20:00 h. MÓDULO 1- BASES Y METODOLOGÍA DEL COACHING PROFESIONAL
      Qué es el coaching, filosofía, historia,líenas. Para qué coaching. Los mitos del coaching.Modelos y metodología específica de coaching. El pensamiento sistémico. Diferencias entre coahing y otras disciplinas. Método básico del coaching CRA.Propósito, misión y visión.Jerarquía de necesidades humanas.Trabajo específico con los valores.Patrones de comportamiento. Los cuatro sistemas de herramientas imprescindibles para la práctica del coaching. TRAINING I: las preguntas poderosas, la escucha, la observación y comunicación directa.
    • viernes, 13 de diciembre de 2013
      • 09:00-20:00 h. MÓDULO 2: HERRAMIENTAS INTERNAS Y EXTERNAS.
        Diferencias entre un coach y un coach de alto rendimiento. Tipos de coach. Cualidades & competencias del coach. Las limitaciones del coach en el proceso de formación.Aspectos clave del éxito en el coaching con tus clientes. Errores más frecuentes del coach.Generación efectiva de objetivos y metas. Planes de acción. Gestión de cambio. Herramientas 360º para coaching personal y ejecutivo. TRAINING II: Feedback. Herramienta de observación, uso y entrenamiento de la intuición.
      • viernes, 17 de enero de 2014
        • 09:00-20:00 h. MÓDULO 3: LAS SESIONES DEL COACHING.MÁS ALLÁ DE LA EXCELENCIA DEL COACHING.
          El coachee.Cómo se realizan las sesiones de coaching y estructura.Aumentar la capacidad para recibir coaching.Acuerdos de coaching. Medios para realizar las sesiones. Cómo debe ser el diálogo en las sesiones de coaching. Check list de los puntos vitales de las sesiones. Los entornos del coach y del coachee. Tareas para el coachee. La ética y la confidencialidad durante y postproceso. Documentación para el análisis de las sesiones de coaching. Bloquos del coachee. La procastinación en proceso de coaching. El reto. Trabajo práctico en sesiones de coaching en aula, (feedback directo del facilitador, valoraciones del estudiante como coach, plan de desarrollo de las competencias observadas en el estudiante).
          TRAINING III: Creencias limitantes y potenciadoras. Crear clima de confianza.
        • viernes, 21 de febrero de 2014
          • 09:00-20:00 h. MÓDULO 4: INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL COACH, AL COACHING Y AL PROCESO.
            Herramientas de Inteligencia Emocional prácticas enfocadas a su aplicación posterior como coaches. Trabajo específico del miedo, la ira, la alegría y la tristeza, la culpa, el resentimiento. El proceso emocional básico. Los dos "yo". Vencer el juego interior. Momentos de plenitud.
          • viernes, 14 de marzo de 2014
            • 09:00-20:00 h. MÓDULO 5: TÉCNICAS DE COACHING AVANZADAS.
              Proactividad. La Asertividad. Trabajo específico de autoestima y autoconfianza. La actitud. La resolución de conflictos en el coaching. El Kaizen coaching. Enséñame.Recursos motivacionales de alto impacto.Empowerment y coaching. Trabajo práctico en sesiones de coaching (feedback directo del facilitador, valoraciones del estudiante como coach, plan de desarrollo de las competencias observadas en el estudiante).
            • viernes, 11 de abril de 2014
              • 09:00-20:00 h. MÓDULO 6: PNL APLICADA AL COACHING.
                Herramientas de PNL aplicables al coaching. (Orígenes, antecedentes, postulados, sistemas representacionales). Técnicas para generar empatía. Niveles lógicos. Patrones verbales. El Metamodelo, (de la estructura superficial a la estructura profunda). El lenguaje corporal del coach y del coachee.Gestos de apertura y cierre. Reglas de lectura del lenguaje corporal. Los ejes de la cabeza. Los cruces de brazos. TRAINING IV: la observación.
              • viernes, 23 de mayo de 2014
                • 09:00-20:00 h. MÓDULO 7: EL PROFESIONAL DEL COACHING EN ACCIÓN.
                  Especialidades del coaching: coaching personal o life coaching, coaching ejecutivo y empresarial, coaching deportivo. Para cada una de las especialidades: perfil competencias, necesidades de formación, características del mercado, áreas de aplicación de la práctica profesional, oportunidades y desafíos.
                  Trabajo práctico en sesiones de coaching (feedback directo del facilitador, valoraciones del estudiante como coach, plan de desarrollo de las competencias observadas en el estudiante).
                • viernes, 13 de junio de 2014
                  • 09:00-20:00 h. MÓDULO 8: MARKETING DEL COACH, VIVIR DE TU PROFESIÓN.
                    Cómo hacer del coaching una profesión y vivir de ello. Tendencias del coaching a nivel internacional. Documentación para su promoción como coach profesional. Aspectos legales. Fijar tarifas.Documentación de las asociaciones profesionales de coaching. Plan de empresa para dedicarse al Coaching. Marca personal o "personal branding". Acciones para conseguir clientes. Marketing onl ine: webs y blogs, posicionamiento en buscadores, intercambio de enlaces, redes sociales.
                    Trabajo práctico en sesiones de coaching (feedback directo del facilitador, valoraciones del estudiante como coach, plan de desarrollo de las competencias observadas en el estudiante).
                  • viernes, 27 de junio de 2014
                    • 09:00-20:00 h. PRESENTACIÓN DE TESIS, EXAMEN ESCRITO Y ENTREGA DE PRÁCTICAS REALIZADAS DURANTE EL PROCESO FORMATIVO.
                    Inscripción

                    La matrícula e inscripción se realizará directamente a través de la EEL.
                    www.escuelaeuropeadelideres.com
                    Plazas limitadas que serán cubiertas por riguroso orden de inscripción. Becas disponibles para alumnos, PAS, tutores y profesionales colaboradores del Practicum UNED A Coruña.
                    Facilidades de pago en 3, 6 y 9 cuotas.

                      Matrícula Ordinaria
                    Precio3200 €
                    Dirigido a
                    - Quienes quieran introducirse en el mundo del coaching para SER COACH.
                    - Directivos, ejecutivos, gerentes, directores, mandos intermedios y jefes de equipo que estén trabajando en el entorno directivo y deseen entrenar sus habilidades de líder a través del coaching.
                    - Los dirigentes de empresas, departamentos y proyectos que quieran parender a manejar las herramientas y metodología del coaching dentro de su entorno profesional, para potenciar su talento y conseguir maximizar el de sus colaboradores.
                    - Profesionales del ámbito jurídico, educativo, empresarial que deseen desarrollar su comunicación desde una perspectiva de coach.
                    - Quienes deseen abordar un cambio profesional en sus vidas para ejercer esta profesión, especializándose en coaching personal, ejecutivo y empresarial.
                    - Formadores de habilidades que deseen introducirse en el coaching como metodología de aprendizaje y de dinamización de grupos y equipos.
                    - Profesionales de empresas que deseen asumir el rol de coach interno en la organización, una función emergente dentro de empresas e instituciones.
                    - Profesionales de RRHH que deseen actualizarse y/o implentar políticas de coaching en su compañía
                    - Coaches profesionales, con o sin certificación, que deseen formación y acreditación para desempeñar su labor como coach ejecutivo en el mercado, con garantía y con rigor.
                    - Ejecutivos con experiencia profesional que pueden y desean seguir aportando su valiosa experiencia y conocimientos a través del coaching
                    - Profesionales que deseen reorientar su carrera y ejercer como coach ejecutivo.
                    - Líderes que deseen desarrollar a sus colaboradores hasta su máximo potencial.
                    Objetivos
                    - Ofrecer la posibilidad de mejorar las funciones como gestores y líderes a quienes trabajen en puestos de responsabilidad. Aprenderán herramientas prácticas y pondrán en juego habilidades de coach, que empezarán a aplicar desde el entrenamiento. Uso eficaz del coaching en un contexto de liderazgo.
                    - Adquirir y desarrollar las competencias profesionales propias de un coach.
                    - Aprender a construir relaciones de confianza.
                    - Conseguir ayudar a otros a hacer frente al cambio.
                    - Aumentar la capacidad de identificar las necesidades de desarrollo y coaching adecuadamente.
                    - Alcanzar las habilidades para manejar conversaciones difíciles.
                    - Adquisición de competencias de vida, actitudinales y profesionales, para la gestión de procesos, para la comunicación.
                    - Dominar los secretos del coaching empresarial y ejecutivo, desde los diferentes enfoques existentes, de sus métodos y herramientas a nivel internacional.
                    - Aprender la esencia de coaching desde el pensar, sentir y actuar.
                    - Descubrir como protagonista que se siente en el rol de Coach y de coachee para aprender vivencialmente.
                    - Aprender a superar limitaciones propias, a cambiar la percpeción de uno mismo y de los demás, desdramatizando los problemas mediante una visión más positiva y productiva, pasarán a convertirse en oportunidades.
                    - Adquirir las competencias necesarias para la práctica profesional del coaching personal, empresarial y ejecutivo.
                    Metodología
                    La metodología "BY DOING" trabaja de forma simultánea a dos niveles, siempre con el objetivo de formar a alumnos, futuros Coach con el suficiente bagaje experimental, técnico y vivencial.:
                    - Por un lado sistemas, procesos, herramientas y contenidos.
                    - Por otro, abordaremos conjuntamente con el futuro coach un modelo de aprendizaje vivnecial y experiencial que permite su crecimiento personal.
                    A lo largo del proceso formativo el coachee es acompañado por los coaches/facilitadores, de lso que recibe una permanente retroalimentación.Además de todo ello, se trabajan de forma intensiva tareas grupales e individuales, presentaciones, mateiral audiovisual, casos prácticos, dinámicas, sesiones reales de coaching, simulaciones en aula y manejo de herramientas.
                    Sistema de evaluación
                    - Asistencia obligatoria a las clases presenciales con un mínimo del 80%. (Se admite la falta de asistencia a un máximo de un módulo de forma justificada).
                    - Entrega de trabajos que la dirección del programa formativo estime oportunos.
                    - Entrega de 45 sesiones prácticas de coaching escritas y detalladas.
                    - Superar exámen escrito y oral.
                    - Valoración del claustro de profesores y la dirección del programa formativo sobre la evolución del alumno.
                    Más información
                    marta@escuelaeuropeadelideres.com