EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

from October, 21st 2013 to October, 25th 2013

Técnicas de estudio para la metodología a distancia. 2ª Edicion

  • Las Palmas

  • In-person

  • 0.5 credits

  • Acciones acogida

  • from October, 21st 2013 to October, 25th 2013

In-person
from October, 21st 2013 to October, 25th 2013

Técnicas de estudio para la metodología a distancia. 2ª Edicion

@UNEDGRANCANARIA
Print PDF

En las últimas encuestas de satisfacción sobre la oferta educativa de nuestro centro asociado,se manifestaba por gran parte del alumnado la necesidad de disponer de un método deestudio autoregulado que le permitiera abordar una enseñanza superior a distancia de maneraeficaz y eficiente.

Es por tanto importante poder facilitar al alumnado las técnicas y estrategias de estudio para que su aprendizaje autónomo tenga como resultado la superación y promoción de las asignaturas cursadas.

Dates and places
From October, 21st 2013 to October, 25th 2013
16:00 to 20:00 h.


Hours
Teaching hours: 12
Credits
0.5 credits ECTS and 1 credit open elective.
In-person
This activity is developed in presence.
Program
  • Monday, October, 21st 2013
    • 16:00-20:00 h.
    • Introducción
    • La motivación en el estudio
    • Condicionantes y facilitadores en el estudio
    • La planificación en el estudio
      • Carmen Pérez Vega 
  • Wednesday, October, 23rd 2013
    • 16:00-20:00 h.
    • La curva del rendimiento
    • Técnicas específicas
    • 2.1 La lectura
    • 2.2 Técnicas de síntesis: el resumen, el esquema, los mapas conceptuales....etc.
      • Carmen Pérez Vega 
  • Friday, October, 25th 2013
    • 16:00-20:00 h.
    • Recursos telemáticos para el estudio en la Uned
    • La preparación de exámenes en la UNED
      • Carmen Pérez Vega 
Enrollment

Técnicas de estudio para la metodología a distancia. Curso 0

  Ordinary enrolment
FeeFree
Coordinated by
Pino Goretti Almeida Hernández
Profesora-tutora del centro asociado de Las Palmas de GC. Subdirectora de Producción e Intervención Educativa de Radio ECCA
Lecturer
Carmen Pérez Vega
Profesora Tutora de la UNED
Aimed at
  • Estudiantes que se matriculen en el primer año de grado o de cursos de acceso paramayores de 25 o 45 años.
  • Estudiantes de cualquier rama o especialidad que estén estudiando en la UNED.
  • Para todas aquellas personas interesadas en adquirir la competencia básica de aprender a aprender.
  • Prerequisites
    • Estudiantes que se matriculen en el primer año de grado o de cursos de acceso paramayores de 25 o 45 años.
    • Estudiantes de cualquier rama o especialidad que estén estudiando en la UNED.
    • Para todas aquellas personas interesadas en adquirir la competencia básica de aprender a aprender.
    Goals
    • Dotar al alumno de la Uned de habilidades de planificación y técnicas de estudio, resoluciónde problemas asociados a éste, así como de apoyo en la preparación de exámenes paramejorar los resultados académicos.
    • Para ello se han de conocer los factores que favorecen el estudio, se ha de aprender aorganizar las tareas académicas y a elaborar la propia agenda, perfeccionar las técnicas deestudio así como aprender a controlar y reducir los niveles de ansiedad durante el estudio,antes, durante y después del examen.

    En general, rentabilizar el esfuerzo para mejorar el rendimiento general.

    Methodology
    La metodología adecuada para conseguir los objetivos referidos anteriormente ha de seractiva y participativa, basada en la observación y la evaluación del trabajo posterior. Seutilizará una metodología con las siguientes características:


    • Flexible, en base a las actividades a desarrollar y, adaptativa a las características del grupo.
    • Participativa, implicando a los/as participantes en el desarrollo del taller para laconsecución de los objetivos planteados.
    • Coherente con la realidad curricular de las asignaturas que cursará el alumnado en grado.
    • Motivadora para un aprendizaje significativo.
    Grading system
    Para evaluar el taller tendremos en cuenta la aplicación de los siguientes criterios einstrumentos:
    Criterios de evaluación
    •  Que el alumnado asistente sea capaz de realizar las actividades planteadas.
    •  Que el alumnado conozca los contenidos mínimos exigidos.
    •  Que el alumnado asistente sea capaz de interpretar los resultados alcanzados.
    •  Que el alumnado asistente se familiarice con las técnicas del proceso de aprendizaje.
    •  Que el alumnado asista y participe con interés en el desarrollo presencial del taller.
    •  Que el alumnado realice y entregue en su plazo las tareas prácticas de evaluación.
      Instrumentos de evaluación
       Tareas prácticas de evaluación
       Encuesta de satisfacción
       Registro de asistencia
      REQUISITOS PARA LA CERTIFICACIÓN:
    • Asistencia al 80% de las sesiones presenciales impartidas.
    • Presentación de las tareas prácticas.
    En cuanto al cumplimento del 80% de las horas, tal y como especifica el Reglamento:
    Se firmará una hoja de Registro de Entrada y Salida para cada día de formación.
    En cuanto al grado de aprendizaje alcanzado:
    Se aplicará una batería de tareas prácticas para medir-evaluar las destrezasadquiridas.
    More
    Las Palmas de G.C.
    C/. Luis Doreste Silva, nº 101 4ª planta
    35004 Las Palmas de G.C. Las Palmas
    928-231177 / jdrobaina@las-palmas.uned.es
    Saltar al contenido
    • Facebook

    • Twitter

    • UNED