EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

del 14 al 15 de marzo de 2014

AUTOCOACHING. DESARROLLO PERSONAL, EMPODERAMIENTO Y CAMBIO

  • Plasencia

  • Presencial

  • 0.5 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 14 al 15 de marzo de 2014

Presencial
del 14 al 15 de marzo de 2014

AUTOCOACHING. DESARROLLO PERSONAL, EMPODERAMIENTO Y CAMBIO

Imprimir PDF

"LO QUE VAS A SER, LO LLEVAS DENTRO" METODOLOGÍA ANIMAR

¿Hay alguien que no tenga una insatisfacción que salvar o un deseo que cumplir? Parece ser que no. El Desarrollo Personal, como transformación de la persona, arranca muchas veces de una insatisfacción o un deseo, es decir, de un problema, que suele verse como algo negativo. Pero todo problema busca una solución, porque, si no la tiene, deja de ser un problema, para convertirse en una catástrofe. El Autocoaching termina por convertir los problemas en metas positivas que conseguir y para ello potencia en la persona sus conductas proactivas y moviliza todos sus resortes. Si sientes que debes cambiar algo o en algo, el Autocoaching y el Método Animar te darán nuevas posibilidades de redirigir tu plan de vida.

Lugar y fechas
Del 14 al 15 de marzo de 2014
Espacios en los que se desarrolla: AULA 3

Horas
Horas lectivas: 10
Créditos
0.5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración.
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • viernes, 14 de marzo
    • 16:00-21:00 h. Módulo 1 :
      Autoconocimiento o “Lo que yo creo ser”
      1. Cómo funciona el yo y la mente
      2. Estructura de mi personalidad, siguiendo la metodología ANIMAR
      3. Aprender a pensar construyendo
      4. Encontrar los puntos fuertes y débiles de mi personalidad
      5. Modelos personales y patrones de comportamiento
      6. Puntos de inflexión en mi guión

      Parte Práctica
      * Ejercicios de Cohesión Grupal
      * Escalas de Autoconocimiento
      * Pruebas de Autoobservación
      * Movilización Cognitiva y de Reflexión


      Módulo 2 :
      Autodesarrollo o “Lo que yo espero ser”
      1. Proceso de la regulación emocional
      2. El alcance de la responsabilidad propia
      3. Pensar,sentir, hacer
      4. ¿Problemas u oportunidades?
      5. El círculo de oro y sus efectos
      6. Importancia de los saboteadores interiores
      Parte Práctica
      Cuestionarios sobre los Sistemas Personales
      Dinámicas sobre Sentimientos
      Entrenamiento Comunicacional
      Activación de los Dispositivos de Autocompromiso
      • Ángel Izquierdo Martínez Doctor en Piscología y Licenciado por la Universidad de Heidelberg (Alemania). Profesor de la UCM y Profesor Tutor de la UNED.
  • sábado, 15 de marzo
    • 09:00-14:00 h. Módulo 3 :
      Automodificación o “Lo que yo puedo ser”
      1. El resurgir de la nueva personalidad
      2. El cambio. Sus obstáculos y su dinámica
      3. Elaborar el propósito personal y profesional
      4. Activar las fortalezas y recursos personales
      5. Pautas de autogestión y compromiso de actuación
      6. Aplicación de la metodología Animar
      Parte Práctica
      * Evaluaciones Individuales y Grupales
      * Role-Playing sobre EntornosReales
      * Discusión de Técnicas en el Proceso de Cambio
      * Coaching en Parejas con el Método Animar

      El Módulo 1 intenta establecer el nivel de autoconocimiento del alumno, procurando sensibilizarlo ante sus propias sensaciones, creencias y emociones, para que descubra sus límites y también sus potencialidades y alarga sus competencias. El alumno inicia una esclarecedora etapa de introspección.

      El Módulo 2 convierte al alumno en protagonista de su propia vida y le ayuda a situarse frente a sí mismo y frente a los demás. Por otro lado, eleva su autopercepción a un gran nivel y lo introduce en una etapa muy productiva de reflexión.

      El Módulo 3 ayuda al alumno a diseñar su propio guión de vida personal y profesional, obligándose a la aplicación de los conocimientos adquiridos. Por este camino, asentará, a su vez, las premisas necesarias para el cambio y su futuro desarrollo. El alumno desemboca así en una fructífera etapa de transformación.
      • Ángel Izquierdo Martínez Doctor en Piscología y Licenciado por la Universidad de Heidelberg (Alemania). Profesor de la UCM y Profesor Tutor de la UNED.
Inscripción

Una vez realizada la matricula el estudiante deberá hacer llegar al Centro el justificante del pago de su matricula, así como la documentación que justifique el tipo de matricula seleccionado, en el caso de contar con alguna reducción sobre las tarifas de “matricula ordinaria”.
nº c/c: BANKIA 2038.4601.01.6000059970

  Matrícula Ordinaria Ámbito UNED
Precio35 €25 €
Dirigido por
Ángel Izquierdo Martínez
Doctor en Piscología y Licenciado por la Universidad de Heidelberg (Alemania). Profesor de la UCM y Profesor Tutor de la UNED.
Ponente
Ángel Izquierdo Martínez
Doctor en Piscología y Licenciado por la Universidad de Heidelberg (Alemania). Profesor de la UCM y Profesor Tutor de la UNED.
Dirigido a
En general, a personas y profesionales que busquen su propio desarrollo personal y competencial, para dinamizar su propio conocimiento y rendimiento y todo su entorno. En particular, a Alumnos y Profesionales del campo de Humanidades y, en especial, a Educadoras/es Sociales, Técnicos en animación sociocultural,Trabajadoras/es Sociales, Psicopedagogos, Psicólogos, Sociólogos e Interventores Sociales y Educativos.
Objetivos
OBJETIVOS GENERALES.
Se aporta a los participantes
  • Un modelo de estudio y comprensión de su propia persona, que ayuda a conocer su situación real y a prever actuaciones futuras.
  • Un modelo de estudio y comprensión de las variables personales con sus mecanismos y procesos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
  • Detectar las condiciones personales que influyen en el desarrollo de los procesos psicológicos.
  • Trabajar sistemáticamente con las distintas zonas de la personalidad.
  • Apoyar los procesos de cambio en el plano personal y profesional.
Metodología
Amplia variedad metodológica dinámica y participativa. En los trabajos y actividades individuales y grupales se cuenta con la creatividad e involucración de los participantes, porque el alumno siente y se mueve, para estimular su crecimiento personal.
Sistema de evaluación
La asistencia será controlada mediante hojas de firmas que se pasarán en cada una de las sesiones. Para obtener la certificación del curso será obligatoria la asistencia al 80 por ciento de las sesiones.
Más información
UNED Plasencia
Plaza de Santa Ana, s/n
10600 Plasencia Cáceres
927420520 / info@plasencia.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED