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del 14 de diciembre de 2013 al 6 de septiembre de 2014

I Certificación Internacional en Coaching Educativo “Título de coach educativo y escolar"

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Aprenderás la esencia y metodología del Coaching Educativo y ayudarás a los niños y adolescentes para que se desarrollen como personas, adquieran nuevas habilidades y competencias que les permitan responder a preguntas como: ¿qué quiero ser de mayor?, ¿hacia dónde puedo dirigir mi máximo talento?, ¿dónde estoy y hacia donde quiero ir?...En definitiva trabajar con nuestros niños y alumnos para que sean personas de éxito y realmente felices.

El Coaching Educativo es una disciplina que potencia las competencias

individuales de los alumnos, incrementa su aprendizaje y les posibilita

la resolución de las dificultades y conflictos, lo que produce un cambio

de motivación y de actitudes positivas.

La esencia del coaching educativo es la capacidad de saber liberar el

potencial de alumno para incrementar al máximo su rendimiento

ayudándole a aprender en lugar de enseñarle.

Lugar y fechas
Del 14 de diciembre de 2013 al 6 de septiembre de 2014
Espacios en los que se desarrolla: Centro Asociado de la UNED en Pontevedra
Lugar:

UNED-Pontevedra.Aula 107


Horas
Horas lectivas: 223
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • sábado, 14 de diciembre de 2013
    • 10:00-20:00 h. MÓDULO I: INTRODUCCIÓN AL COACHING. FUNDAMENTOS
      OBJETIVOS
      Conocer y reconocer el concepto, origen, influencias y
      diferencias con otras disciplinas, sabiendo distinguir qué
      es y qué no es el Coaching. Conocer las especialidades del
      Coaching.
      CONTENIDOS
      El coaching: filosofía, orígenes y reflexiones. Especialidades
      del coaching y áreas de aplicación. Beneficios del coaching.
      Lo que no es coaching (diferencias con otras disciplinas). Para
      qué coaching. Líneas de coaching. Modelos y metodologías
      del coaching. Kaizen coaching. Propósito, misión y visión.
      Los valores.
    • sábado, 11 de enero de 2014
      • 10:00-20:00 h. MÓDULO II: METODOLOGÍA DEL COACHING
        OBJETIVOS
        Conocer la metodología del proceso y el método básico de
        trabajo basado en la consciencia, la responsabilidad y la
        acción. Identificar los principales objetivos de los alumnos/
        as y construir relaciones basadas en la confianza y a través
        del compromiso para la generación de planes de acción
        individualizados.
        Tomar consciencia del poder del Coaching en la generación
        efectiva de objetivos y metas, en la planificación de acciones
        y en la obtención de compromisos como medio para que las
        personas descubran y desarrollen su máximo potencial.
        Conocer, distinguir y saber utilizar las distintas herramientas
        para ser capaces de fomentar en sus alumnos/as el éxito
        personal y escolar.
        Capacitar el talento del educador/a para gestionar
        motivaciones, emociones y hábitos en el alumnado.
        CONTENIDOS
        Método básico de coaching. Competencias básicas de
        coaching. Generación efectiva de objetivos y metas.
        Diseños de planes de acción. Herramientas de coaching.
        Herramientas de autoconocimiento
      • sábado, 22 de febrero de 2014
        • 10:00-20:00 h. MÓDULO III: LAS SESIONES DE COACHING
          OBJETIVOS
          Adquirir y desarrollar las cualidades y competencias
          profesionales propias de un/a coach para el desarrollo y la
          práctica profesional como claves de éxito en las sesiones.
          CONTENIDOS
          El coach. El coachee. Estructura del proceso de coaching.
          Las sesiones de coaching
          Tipos de sesiones y medios para realizarlas. 5 puntos de oro.
          La adherencia al coaching. La procrastinación.
        • sábado, 8 de marzo de 2014
          • 10:00-20:00 h. MÓDULO IV: COACHING APLICADO AL ÁMBITO EDUCATIVO
            OBJETIVOS
            Incrementar la eficacia y eficiencia de las propias
            competencias de los/as docentes en su función educadora.
            Descubrir nuevos modelos de trabajo en la didáctica de
            la enseñanza que les permita tanto a alumnos/as como a
            educadores/as mejorar el resultado.
            CONTENIDOS
            Beneficios del coaching educativo. Integrantes de la
            comunidad educativa: alumnado, profesorado y familias.
            Estructura del proceso de coaching. Las sesiones de
            coaching
            Tipos de sesiones y medios para realizarlas. 5 puntos de oro.
            La adherencia al coaching. La procrastinación. Inteligencias
            múltiples en el aula. El proceso de aprendizaje. El proceso
            de coaching en el aula. Objetivos importantes para los
            educadores. Cualidades de un buen educador. Plan de acción
            personal. La receta para encontrar el talento. La creatividad:
            desaprender para poder aprender. Modelo práctico para
            estimular la creatividad. La escuela creativa del futuro
          • sábado, 22 de marzo de 2014
            • 10:00-20:00 h. MÓDULO V: ACTIVACIÓN DE PROCESOS DE ACTITUD.
              OBJETIVOS
              Aumentar y mejorar la formación y la competencia
              profesional de los educadores/as (habilidades, creencias,
              actitudes y valores)
              Aprender a reconocer actitudes y creencias que limitan las
              acciones y cambiarlas por otras que transformen el miedo
              en poder y permitan la consecución de los propósitos.
              Deshacerse de los virus mentales como paso para el cambio
              en el comportamiento y la generación de confianza y éxito.
              CONTENIDOS
              Proactividad. Asertividad. Autoestima. Actitud. Coaching y
              empowerment
            • sábado, 5 de abril de 2014
              • 10:00-20:00 h. MÓDULO VI: EL EDUCADOR EMOCIONALMENTE INTELIGENTE
                OBJETIVOS
                Aprender a identificar y gestionar las competencias
                emocionales intrapersonales necesarias para potenciar la
                confianza y el bienestar de los educadores/as dentro del
                ámbito educativo
                Aprender técnicas de regulación emocional ante situaciones
                difíciles: manejo de las posibles barreras internas e
                interferencias en las relaciones interpersonales laborales.
                CONTENIDOS
                Concepto de inteligencia emocional. Inteligencia
                intrapersonal e interpersonal. El significado de las emociones:
                necesidades y emociones. Necesidades psicológicas
                fundamentales. Emociones básicas y universales. La
                espiral del resentimiento, culpa y victimismo. Identificando
                emociones: tipología emocional. Expresando emociones. El
                proceso emocional básico. Regulación emocional y social.
              • sábado, 26 de abril de 2014
                • 10:00-20:00 h. MÓDULO VII: PNL para EDUCADORES
                  OBJETIVOS
                  Introducir al educador/a en el descubrimiento y conocimiento
                  práctico de la PNL como disciplina de autorrealización
                  consciente.
                  CONTENIDOS
                  La PNL y tú. Niveles lógicos de pensamiento: la coherencia
                  entre tus pensamientos y tus conductas. Los entornos:
                  influye en los demás en función del nivel en el que
                  actúes. Las conductas: aprende a regular tus conductas.
                  Las capacidades: estrategias que lleven al éxito. Los
                  metaprogramas: claves del aprendizaje y la superación. Las
                  creencias. La personalidad: comprende la relación entre
                  todas las partes. La motivación. El autoconocimiento
                • sábado, 24 de mayo de 2014
                  • 10:00-20:00 h. MÓDULO VIII: MEDIACIÓN Y NEGOCIACIÓN ESCOLAR
                    OBJETIVOS
                    Adquirir las habilidades y competencias necesarias para
                    utilizar la mediación y negociación como herramienta de
                    mejora de la convivencia en el ámbito educativo.
                    CONTENIDOS
                    Definición de mediación y negociación. Principios básicos.
                    Estrategias de resolución de conflictos y modelos de
                    negociación. La estructura del proceso de mediación escolar
                    Perfil del mediador escolar. Objetivos y ventajas de la
                    mediación escolar. Herramientas utilizadas en mediación.
                    La mediación aplicable a la prevención, administración y
                    resolución de conflictos.
                  • sábado, 21 de junio de 2014
                    • 10:00-20:00 h. MÓDULO IX: COACHING DE EQUIPOS Y LIDERAZGO PARA DOCENTES
                      OBJETIVOS
                      Adquirir las habilidades y competencias necesarias para la
                      gestión del liderazgo en las organizaciones educativas como
                      instrumento para la mejora de la excelencia educativa.
                      CONTENIDOS
                      Definición de coaching de equipos. ¿Para qué coaching de
                      equipos? Diferencias entre grupos y equipos. Escuelas y
                      tipos de coaching de equipos. Identificación y desarrollo de
                      competencias críticas. Concepto de liderazgo. Principales
                      enfoques teóricos de liderazgo en la organización.
                      Competencias para el liderazgo. Identificación y catalización
                      del potencial.
                    • sábado, 12 de julio de 2014
                      • 10:00-20:00 h. EXAMEN
                      • sábado, 6 de septiembre de 2014
                        • 10:00-12:00 h. ACTO DE ENTREGA DE DIPLOMAS
                        Inscripción

                        COSTE DEL PROGRAMA
                        Precio: 1.890 €

                        Los alumnos actualmente matriculados en el C.A. UNED PONTEVEDRA, serán dotados con una beca de 300€ por parte del Centro.


                        COSTE DEL PROGRAMA
                        3 cuotas: 630€
                        6 cuotas: 350€
                        9 cuotas: 210€

                        Los pagos se realizarán del 1 al 5 de cada mes.
                        * Pago de la primera cuota se realizará en el momento de la inscripción.

                        La devolución del importe de la matrícula se efectuará únicamente si se solicita con al menos 3 días hábiles de antelación a la celebración de la actividad, y siempre justificada por causas de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite.

                        Una vez comenzado el curso no se realizarán devoluciones.

                          Matrícula Ordinaria Alumnos del Centro Alumnos y exalumnos de la EEL Personas en situación de desempleo
                        Precio1890 €1590 €1590 €1590 €
                        Dirigido a
                        Profesionales dedicados a cualquiera de las profesiones
                        de ayuda (terapeutas, psicólogos, educadores, formadores,
                        monitores...)
                        Maestros y profesores, pedagogos, orientadores...
                        Coaches que quieran especializarse en educación para
                        ayudar a niños y adolescentes a desarrollar todo su potencial.
                        Toda aquella persona que quiera reconocer lo que ya
                        hace bien y se disponga a mejorar en sus competencias,
                        habilidades y hábitos docentes en un clima de cooperación,
                        acompañamiento, escucha, toma de decisiones y
                        responsabilidad.
                        Estudiantes que deseen especializarse en Coaching
                        Educativo.
                        Objetivos
                        Formar a las personas implicadas en la educación de los
                        niños y adolescentes, ayudándoles a lidiar con sus retos
                        diarios internos y externos, ejercitando la auto-observación,
                        la corrección, la planificación y la acción. Motivar a padres,
                        maestros, entrenadores y estudiantes al más alto nivel de
                        excelencia en todos los ámbitos de su vida.
                        Ser capaz de abrir mayores posibilidades para la aceptación, el
                        entendimiento y el desarrollo de las necesidades naturales
                        del menor, aumentando la satisfacción vital y potenciando
                        principios, valores, competencias, motivación, creatividad y
                        trabajo en equipo

                        Proporcionar un espacio de confianza en el que aprendan
                        a extraer y reforzar todo su potencial relegado, oculto o
                        ignorado, adaptándose a una convivencia más armónica en
                        el entorno individual, familiar, social o educativo.
                        Guiar y motivar a los niños y adolescentes en su desarrollo,
                        prevenir y corregir posibles peculiaridades y capacitar su
                        entorno, para que puedan tener el contexto óptimo para su
                        desarrollo, para poder adquirir unas habilidades que les
                        permitan ser únicos, creativos y felices.

                        Identificar las capacidades de cada alumno, dándole un
                        enfoque correcto y potenciándolas para que se conviertan
                        en un equipaje de herramientas que le acompañará y le será
                        útil en su camino de desarrollo y crecimiento personal y le
                        permita construir su vida de manera creativa y positiva.
                        Ser capaz de desarrollar un rendimiento escolar excelente
                        en los alumnos a través de una educación eficaz, eficiente y
                        efectiva, identificando fortalezas, debilidades y necesidades
                        del alumnado y gestionando y modificando hábitos, tanto de
                        estudio como personales.

                        Desarrollar actitudes docentes de curiosidad y expectación,
                        aun sabiendo lo que saben, así como habilidades para
                        obtener y entrenar el compromiso en la gestión de personas
                        como medio para obtener la excelencia en las aulas.
                        Añadir valor a los protagonistas del proceso educativo,
                        proporcionándoles competencias que mejoren el logro de
                        sus metas, logrando la disposición para el aprendizaje del
                        alumno, mejorando las relaciones entre todas las partes
                        involucradas.

                        Mejorar en habilidades, competencias de la práctica docente
                        según el plan Bolonia.
                        Metodología
                        Práctica y vivencial a través de la participación del
                        alumno para una más profunda asimilación y mejora en el
                        rendimiento del aprendizaje.
                        El alumno experimentará personalmente las dinámicas
                        para poder adquirir de esta manera la formación necesaria
                        y aplicarla a su contexto laboral.
                        Además de la formación teórica, se realizará una formación
                        práctica por parte del alumno, participando en dinámicas
                        grupales y realizando ejercicios relacionados con la materia
                        y dirigidos por un coach profesional.
                        Tutorías con uno de los docentes desde el inicio del curso
                        que será el responsable de cada uno de los alumnos en su
                        proceso de desarrollo y en la asimilación de los contenidos,
                        apoyando especialmente en la fase de prácticas y en la
                        realización del trabajo final.
                        Sistema de evaluación
                        Asistencia obligatoria a las clases presenciales con un mínimo del
                        80% (se admite la falta de asistencia a un máximo de un módulo
                        de forma justificada).
                        Entrega de trabajos que la dirección del programa formativo
                        estime oportunos.
                        Entrega de 45 sesiones prácticas de coaching escritas y detalladas.
                        Superar examen escrito y oral.
                        Valoración del claustro de profesores y la dirección del programa
                        formativo sobre la evolución del alumno.
                        Colaboradores

                        Organiza

                        EEL Escuela Europea de Lideres EEL Escuela Europea de Lideres

                        Colabora

                        Asociación Internacional para Profesionales del Coaching
                        C.A. UNED Pontevedra
                        AECOES (Asociación Española de Coaching Escolar)
                        Más información
                        Centro Asociado UNED Pontevedra
                        Rúa de Portugal 1
                        36162 Pontevedra Pontevedra
                        986851850 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es