Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
del 8 de octubre de 2013 al 28 de enero de 2014

Get Going, Curso de Inglés Comunicativo... ¡hablarás Inglés! (1ª edición-mañanas)

Imprimir PDF

En este curso de conversación, impartido por Caroline Berner -Profesora de Inglés en el CUID del Centro UNED de Cantabria-, se pretende que los alumnos que ya hayan realizado un nivel básico de inglés, puedan habilitarse para una comunicación eficaz en situaciones cotidianas. Esto permitirá mantener desde el comienzo conversaciones sobre temas de índole general. Aforo limitado: 20 plazas.

El curso de inglés Get Going pretende desarrollar la destreza oral en personas con un nivel básico. El alumno, al verse impedido a practicar fuera del aula, no aprecia su progreso. Sin embargo, este curso se dirige a personas que quieren centrar su aprendizaje del inglés en la comunicación verbal, con el objetivo de llegar a hablar con soltura y eficacia, utilizando sus conocimientos teóricos de gramática y léxico previamente adquiridos. Se trata de superar la barrera de la “timidez expresiva” y hablar en inglés.

Lugar y fechas
Del 8 de octubre de 2013 al 28 de enero de 2014
De 11:00 a 13:00 h.
Espacios en los que se desarrolla: Aula 07

Horas
Horas lectivas: 30
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
En este curso de conversación, impartido por Caroline Berner -Profesora de Inglés en el CUID del Centro UNED de Cantabria-, se pretende que los alumnos que ya hayan realizado un nivel básico de inglés, puedan habilitarse para una comunicación eficaz en situaciones cotidianas. Esto permitirá mantener desde el comienzo conversaciones sobre temas de índole general.
El curso de inglés Get Going pretende desarrollar la destreza oral en personas con un nivel básico. El alumno, al verse impedido a practicar fuera del aula, no aprecia su progreso. Sin embargo, este curso se dirige a personas que quieren centrar su aprendizaje del inglés en la comunicación verbal, con el objetivo de llegar a hablar con soltura y eficacia, utilizando sus conocimientos teóricos de gramática y léxico previamente adquiridos. Se trata de superar la barrera de la “timidez expresiva” y hablar en inglés.
Inscripción

MATRÍCULA: Hasta el 4 de octubre de 2013 (incluido).

La condición de "Ámbito UNED" deberá acreditarse con la documentación correspondiente. En caso de ser estudiante de la UNED: carnet de estudiante o comprobante de matrícula en la UNED, curso 2013-2014.

En caso de no entregarse el justificante de pago o la mencionada documentación por cualquiera de las vías establecidas (correo electrónico, fax o presencialmente en la Secretaría del Centro Asociado), no se considerará realizada la matrícula. El correo electrónico al que enviar la documentación es: cursos@santander.uned.es

Es preciso asistir al 80% de las sesiones, para lo que está establecido un sistema de control electrónico y personal para que cada estudiante registre a diario su propia asistencia.

Las peticiones de baja o anulación de matrícula deberán ser notificadas por escrito (correo electrónico o fax) 3 días antes del comienzo de la actividad. Pasado este periodo, la matrícula sólo será devuelta en caso de incompatibilidad laboral sobrevenida (en el caso de que coincidieran el horario del curso y el laboral), para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite.

  Matrícula Ordinaria Ámbito UNED
Precio90 €80 €
Ponente
Caroline Berner
Profesora de Inglés en el CUID. Centro Asociado de la UNED en Cantabria
Dirigido a
Dado que no tiene un perfil profesional, el curso va dirigido a un amplio público (estudiantes, profesionales, no profesionales, funcionarios… ) interesado en desarrollar su expresión oral.
Titulación requerida
Conocimientos básicos de inglés a un nivel básico (A1/A2). No apto para un nivel de inglés más alto. Ninguna titulación requerida.
Objetivos
Este curso práctico tiene como objetivo principal enseñar al alumno a comunicarse con eficacia, desenvoltura y confianza en si mismo, a la hora de interactuar verbalmente.
El alumno mejorará su:

1 destreza comunicativa
  • adquirirá cierta fluidez para poder mantener una variedad de conversaciones de carácter general
  • se sentirá cómodo para comunicarse oralmente en situaciones prácticas y funcionales
2 destreza auditiva
· mejorará la comprensión del inglés hablado
3 pronunciación
· trabajará el control de sonidos y entonación
Metodología
Este curso se basa en el método recomendado por el Consejo de Europa en el Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación (2001), desarrollar un enfoque orientado a la acción, que tiene como eje central el uso de la lengua con un fin comunicativo.
Esto conlleva la realización de tareas motivadoras para los participantes, como casos de “roleplay” y situaciones simuladas, que respondan a sus intereses y necesidades de aprendizaje y les permitan consolidar sus competencias de la lengua inglesa, tanto de forma hablada como escrita, para poder desenvolverse en situaciones prácticas y funcionales.
Se propondrán actividades variadas para suscitar a su vez una escucha activa a partir de una selección de documentos audiovisuales: reportajes radiofónicos y televisivos, video-clips, blogs… Cada clase girará en torno a ejercicios de vocabulario, textos o audiciones para realizar prácticas en clase, generalmente en parejas o en grupos.
A través de una metodología eminentemente activa se promoverá la utilización de la lengua para un contexto lo más real posible.

Las clases se impartirán ítegramente en inglés.
Sistema de evaluación
Se evaluará el progreso de los alumnos a lo largo del curso de una forma continuada, por medio de la realización de las tareas asignadas y su constante y activa participación en el desarrollo de las clases.
Más información
UNED Cantabria
Calle Alta, 82.
39008 Santander Cantabria
942277975 / cursos@santander.uned.es
Imágenes de la actividad