EspañolEnglishEuskeraCatalà

Cursos de Verano UNED

del 1 al 3 de julio de 2013

Profesiones 2.0. El Community Management

  • Baza

  • Online o presencial

  • 1.0 créditos

  • Cursos de Verano

  • del 1 al 3 de julio de 2013

Online o presencial
del 1 al 3 de julio de 2013

Profesiones 2.0. El Community Management

cvRedesUNED
Imprimir PDF
Codirector: Sagrario Rubido Crespo
Propone: Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

Este curso es de máxima actualidad en el mundo de la empresa y en el mundo de las comunicaciones. Los profesionales denominados Social Media son uno de los perfiles más demandados en el mundo laboral.

En este curso se hace un análisis del Community Manager como nueva figura profesional con un alto nivel de demanda por parte de empresas privadas y entidades en general. Se presta especial atención al estudio de sus responsabilidades, su marco de actuación profesional y legal, y las herramientas de monitorización y medición de resultados recomendadas en su ejercicio.

Se hará especial hincapié en temas relativos al marketing y la red, a las nuevas formas de comunicación, así como a las nuevas dinámicas y prácticas en gestión de comunidades 2.0.

Lugar y fechas
Sede organizadora: UNED Baza
Sede de celebración: Baza

Del 1 al 3 de julio de 2013
Horas
Horas lectivas: 20
Créditos
1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración.
Online o presencial
Puedes elegir la asistencia presencial o la asistencia online en directo.
Áreas temáticas
Programa
  • El curso se completa con cuatro horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.
  • lunes, 1 de julio
    • 16:45-17:00 h. Inauguración del curso.
    • 17:00-19:00 h. Cultura de la participación.
      • Sara Osuna Acedo. Codirectora del Máster Redes Sociales y Aprendizaje Digital. UNED.
    • 19:00-21:00 h. El usuario hiperconectado. Análisis de los Social Media.
  • martes, 2 de julio
    • 09:00-11:00 h. Qué es y qué no es Social Media.
      • Vicente Montiel Molina. Consultor Social Media. Tabarca Consulting. Profesor del Máster Redes Sociales y Aprendizaje Digital. UNED.
    • 11:30-13:30 h. El espacio 2.0. y el nuevo usuario.
      • Francisco Rejón Guardia. Profesor. Universidad de Granada.
    • 16:00-18:00 h. La optimización del ROI en las Redes Sociales.
      • Gema Garrido Romero. Profesora del Máster Marketing de Negocio. Universidad de Málaga.
    • 18:30-20:30 h. Redes Sociales como núcleo de emprendimiento.
      • Néstor Romero Ramos. Director Académico del Máster Marketing Digital y Redes Sociales. Cámara de Comercio de Málaga.
  • miércoles, 3 de julio
    • 09:00-11:00 h. Mobile Marketing.
      • David Serrano. Gerente. MKG 2.0.
    • 11:30-13:30 h. Seguridad y marco legal del Social Media.
      • Manuel Rincón Bernal. Abogado. Socio fundador del Bufete Rinber Abogados.
      • Javier Rincón Bernal. Abogado. Socio fundador del Bufete Rinber Abogados.
    • 13:30 h. Clausura y entrega de Diplomas de asistencia.
Asistencia
Esta actividad permite al estudiante participar con asistencia presencial o asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

Precios antes del 1 de julio de 2013

Descuento por matrícula anticipada: Las personas que se inscriban y realicen el pago antes del 1 de julio de 2013 (si procede) se beneficiarán de los precios que figuran en la siguiente tabla.

Matrícula OrdinariaMatrícula ReducidaMatrícula Superreducida
Matrícula Ordinaria Miembros de la Asociación alumniUNED Estudiantes universitarios (UNED y resto de Universidades) Familia numerosa general PDI de la Sede Central y Profesores-Tutores de los Centros Asociados y Colaboradores Prácticum Personas en situación de desempleo Estudiantes con discapacidad Víctimas del terrorismo y Violencia de género Familia numerosa especial
108 €63 €63 €63 €63 €63 €22 €22 €Gratuita

Precios desde el 1 de julio de 2013 (incluido)

Para las personas que se inscriban y realicen el pago desde del 1 de julio de 2013 (si procede), aún en el caso de haber realizado anteriormente la inscripción, los precios que se aplicarán serán los de la siguiente tabla.

Matrícula OrdinariaMatrícula ReducidaMatrícula Superreducida
Matrícula Ordinaria Miembros de la Asociación alumniUNED Estudiantes universitarios (UNED y resto de Universidades) Familia numerosa general PDI de la Sede Central y Profesores-Tutores de los Centros Asociados y Colaboradores Prácticum Personas en situación de desempleo Estudiantes con discapacidad Víctimas del terrorismo y Violencia de género Familia numerosa especial
124 €75 €75 €75 €75 €75 €25 €25 €Gratuita
Videoconferencia
Esta actividad se recibe por videoconferencia en las siguientes sedes. Puedes matricularte en la sede donde vas a asistir.
Dirigido a
Los destinatarios del curso son cualquier persona interesada en el tema y que busque una aproximación crítica al mismo.
Existen tres posibilidades de participar en el curso:
a. De forma presencial, donde se tiene derecho a la certificación del curso y al reconocimiento de créditos de libre configuración.
b. De forma online donde se tiene derecho a la certificación.
c. De acceso libre donde no se tiene derecho a la certificación.
Objetivos
· Conocer los términos más usuales relacionados con los Social Media
· Analizar nuevos roles de la ciudadanía en los entornos virtuales 2.0
· Descubrir las posibilidades que aportan las Rede Sociales a las profesiones de la sociedad actual.
· Relacionar Redes Sociales y Emprendimiento
· Conocer el marco legal del Marketing Digital y los Social Media
Metodología
Curso teórico-práctico donde el alumnado debe llevarse su propio ordenador portátil, tableta digital o teléfono móvil para realizar las prácticas con la conexión wifi del centro asociado.
Este curso de verano se imparte desde el Centro Asociado de la UNED en Baza y simultáneamente en streamimg a través de la tecnología AVIP de la UNED. Se establecerá la coordinación del centro de Baza con otros dos centros asociados de la UNED.
Asimismo, tanto el coordinador de contenidos y difusión, como el propio profesorado y alumnado se encargarán de retransmitir en las Redes Sociales lo más significativo del curso.
El coordinador de contenidos reforzará su labor con dos personas de CSEV que actuarán como dinamizadoras del intercambio de comunicación entre ponentes y asistentes, presenciales y virtuales, del curso.
Colaboradores

Propone

Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
Más información
UNED Baza
Avda. José de Mora, 77
18800 Baza Granada
958 86 12 36 / info@baza.uned.es
Imágenes de la actividad
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED