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del 3 de mayo de 2013 al 10 de enero de 2014

Programa internacional de Experto en Coaching. II Edición.

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Lugar y fechas
Del 3 de mayo de 2013 al 10 de enero de 2014

Lugar:

A Coruña


Horas
Horas lectivas: 256
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • viernes, 3 de mayo de 2013
    • 09:00-21:00 h. MÓDULO 1- BASES Y METODOLOGÍA DEL COACHING PROFESIONAL
      Qué es el coaching, filosofía, historia,líenas. Distinciones entre coaching y disciplinas. Para qué coaching. Los mitos del coaching. Modelos y metodología específica de coaching. Método básico del coaching CRA. Propósito, misión y visión. Jerarquía de necesidades humanas. Trabajo específico de los valores. Patrones de comportamiento. Los cuatro sistemas de herramientas imprescindibles para la práctica del coaching. TRAINING I: trabajo de las preguntas poderosas, la escucha, la observación y comunicación directa.
    • viernes, 31 de mayo de 2013
      • 09:00-21:00 h. MÓDULO 2: HERRAMIENTAS INTERNAS Y EXTERNAS.
        Diferencias entre un coach y un coach de alto rendimiento. Tipos de coach. Cualidades & competencias del coah. Las limitaciones del coach en proceso de formación.Aspectos clave del éxito en el coaching con tus clientes. Errores más frecuentes del coach. Generación efectiva de objetivos y metas. Planes de acción. Herramientas 360º para coaching personal y ejecutivo. Gestión del cambio. TRAINING II: Feedback, crear clima de confianza, uso y entrenamiento de la intuición.
      • viernes, 21 de junio de 2013
        • 09:00-21:00 h. MÓDULO 3: LAS SESIONES DEL COACHING.MÁS ALLÁ DE LA EXCELENCIA DEL COACHING.
          El coachee. Cómo se realizan las sesiones de coaching y estructura. Aumentar la capacidad para recibir coaching. Acuerdos de coaching. Medios para realizar las sesiones. Cómo debe ser el diálogo en las sesiones de coaching. Check list de los puntos vitales de las sesiones. Los entornos del coach y del coachee. Tareas para el coachee. La ética y la confidencialidad durante y post proceso. Documentación para el análisis de las sesiones de coaching. Bloqueos del coachee. La procastinación en proceso de coaching. El reto. Trabajo práctico en sesiones de coaching (feedback directo del facilitador, valoraciones del estudiante como coach, plan de desarrollo de las competencias observadas en el estudiante).
          TRAINING III: Creencias limitantes y potenciadoras, crear clima de confianza.
        • viernes, 5 de julio de 2013
          • 09:00-21:00 h. MÓDULO 4: I.E. APLICADA AL COACH.
            Herramientas de Inteligencia Emocional prácticas enfocadas a su aplicación posterior como coaches. Trabajo específico del miedo, la ira, la alegría y la tristeza, la culpa, el resentimiento. El proceso emocional básico. Los dos "yo". Vencer el juego interior. Momentos de plenitud.
          • viernes, 19 de julio de 2013
            • 09:00-21:00 h. MÓDULO 5: TÉCNICAS DE COACHING AVANZADAS.
              Proactividad. Asertividad.Trabajo específico de autoestima y autoconfianza. La actitud. La resolución de conflictos en el coaching. El Kaizen coaching. Enséñame. Recursos motivacionales de alto impacto. Empowerment y coaching.
              Trabajo práctico en sesiones de coaching (feedback directo del facilitador, valoraciones del estudiante como coach, plan de desarrollo de las competencias observadas en el estudiante).
            • viernes, 6 de septiembre de 2013
              • 09:00-21:00 h. MÓDULO 6: PNL APLICADA AL COACH, AL COACHING Y AL PROCESO.
                Herramientas de PNL aplicables al coaching. (Orígenes, antecedentes, postulados, sistemas representacionales). Técnicas para generar empatía. Niveles lógicos. Patrones verbales. El Metamodelo, (de la estructura superficial a la estructura profunda). El lenguaje corporal del coach y del coachee.Gestos de apertura y cierre. Reglas de lectura del lenguaje corporal. Los ejes de la cabeza. Los cruces de brazos. TRAINING IV: La observación.
              • viernes, 27 de septiembre de 2013
                • 09:00-21:00 h. MÓDULO 7: INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA. NIVEL II.
                  Trabajaremos temas tan importantes y esenciales en tu crecimiento como: el compromiso, manejar nuestro limitante interior, ego, orgullo, culpa y resentimiento, los mensaje que aprendimos de nuestros padres, tu esencia de vida, tu ser verdadero.
                • viernes, 18 de octubre de 2013
                  • 09:00-21:00 h. MÓDULO 8: EL PROFESIONAL DEL COACHING EN ACCIÓN.
                    Especialidades del coaching: coaching personal o life coaching, coaching ejecutivo y empresarial, coaching deportivo. Para cada una de las especialidades: perfil competencias, necesidades de formación, características del mercado, áreas de aplicación de la práctica profesional, oportunidades y desafíos.
                    Trabajo práctico en sesiones de coaching (feedback directo del facilitador, valoraciones del estudiante como coach, plan de desarrollo de las competencias observadas en el estudiante).
                  • viernes, 8 de noviembre de 2013
                    • 09:00-21:00 h. MÓDULO 9: MARKETING DEL COACH, VIVIR DE TU PROFESIÓN.
                      Cómo hacer del coaching una profesión y vivir de ello. Tendencias del coaching a nivel internacional. Documentación para su promoción como coach. Aspectos legales. Fijar tarifas.Fundamentos de contratación. Documentación de las asociaciones profesionales de coaching. Marca personal. Acciones para conseguir clientes. Marketing onl ine: webs y blogs, posicionamiento en buscadores, intercambio de enlaces, redes sociales.
                    • viernes, 22 de noviembre de 2013
                      • 09:00-21:00 h. MÓDULO 10: PRESENTACIÓN DE TESIS, EXAMEN ESCRITO Y ENTREGA DE PRÁCTICAS REALIZADAS DURANTE EL PROCESO FORMATIVO.
                      • viernes, 13 de diciembre de 2013
                        • 09:00-13:00 h. MÓDULO 11: SESIÓN DE APOYO POST-FORMACIÓN I.
                          Seguimiento de la puesta en práctica del plan de empresa y de marketing de cada uno de los nuevos coaches, dando feedback y asesoramiento sobre la evolución del mismo.
                        • viernes, 10 de enero de 2014
                          • 09:00-13:00 h. MÓDULO 12: SESIÓN DE APOYO POST-FORMACIÓN II.
                            Seguimiento de la puesta en práctica del plan de empresa y de marketing de cada uno de los nuevos coaches, dando feedback y asesoramiento sobre la evolución del mismo.
                          Inscripción

                          La matrícula e inscripción se realizará directamente a través de la EEL.
                          www.escuelaeuropeadelideres.com
                          Plazas limitadas que serán cubiertas por riguroso orden de inscripción. Becas disponibles para alumnos, PAS, tutores y profesionales colaboradores del Practicum UNED A Coruña.
                          Facilidades de pago en 3, 6 y 9 cuotas.

                            Matrícula Ordinaria
                          Precio4420 €
                          Dirigido a
                          - Quienes quieran introducirse en el mundo del coahing para SER COACH.
                          - Dirijan procesos de desarrollo personal, profesional y organizacional.
                          - Deseen abordar un cambio profesional en sus vidas para ejercer esta profesión.
                          - Coordinen personas y equipos de trabajo en cualquier ámbito de la empresa.
                          - Decidan y/o necesiten adentrarse en eun proceso de crecimiento personal y profesional.
                          - Adviertan de que el coaching es algo que han estado haciendo a lo largo de su vida y estén interesados en participar en un proceso de reflexión y sistematización, incrementando su bagaje formativo para ponerlo al servicio de su desarrollo profesional.
                          - Ejerzan como profesionales de la psicología, la pedagogía, la salud y el ejercicio clínico. También va dirigido a empresarios, ejecutivos, mandos, técnicos y especialistas, así como estudiantes y graduados de cualquier especialidad.
                          Objetivos
                          - Adquirir y desarrollar las competencias profesionales propias de un coach.
                          - Adiestrarse en el manejo de aquellas herramientas, métodos, sistemas y procesos de trabajo específicos de coaching que están desmostrando de forma consistente excelentes resultados.
                          - Dominar los recursos y estrategias del coaching personal o life coaching, base de toda especialización, abordándose desde las diferentes perspectivas y enfoques existentes.
                          - Aprender la esencia de coaching desde el pensar, sentir y actuar.
                          - Un proceso de aprendizaje fuertemente experimetnal, en el que experimentar constituye parte del proceso formativo. El alumno aprenderá qué siente en el rol de coach y en el rol de coachee.
                          - Reflexionar sobre tus limitaciones, contemplándolas como una oportunidad para el crecimiento personal y profesional.
                          - Superar los obstáculos propios de una sesión de coaching, gestionando con éxito las dificulatdas que el coachee pueda plantear durante y después de las mismas.
                          - Realizar el proceso de transición al ejercicio profesional, enfocando éste desde la honestidad y los referentes éticos.
                          - Vivir el coaching desde el "ser" Coach.
                          Metodología
                          La Escuela Europea de Líderes ha desarrollado una metodología propia: "BY DOING" basad en el trabajo de forma simultánea de dos niveles formativos:
                          - Por un lado sistemas, procesos, herramientas y contenidos.
                          - Por otro, abordaremos conjuntamente con el futuro coach un modelo de aprendizaje vivnecial y experiencial que permite su crecimiento personal.
                          A lo largo del proceso formativo, el coach es acompañado por los coaches y facilitadores, de los que recibe una permanente retroalimentación.Además de todo ello, se trabajan de forma intensiva tareas grupales e individuales, presentaciones, material audiovisual, casos prácticos, dinámicas, sesiones reales de coaching, simulaciones en aula y manejo de herramientas.
                          Siempre con el objetivo de formar a los alumnos como futuros coach, con el adecuado bagaje técnico y vivencial.
                          Sistema de evaluación
                          - Asistencia obligatoria a las clases presenciales con un mínimo del 80%. (Se admite la falta de asistencia a un máximo de un módulo de forma justificada).
                          - Entrega de trabajos que la dirección del programa formativo estime oportunos.
                          - Entrega de 45 sesiones prácticas de coaching escritas y detalladas.
                          - Superar exámen escrito y oral.
                          - Valoración del claustro de profesores y la dirección del programa formativo sobre la evolución del alumno.
                          Más información
                          marta@escuelaeuropeadelideres.com