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del 18 al 20 de julio de 2013

Publicidad, imagen corporativa y comportamiento del consumidor

Propone: Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones

Este curso está destinado a analizar los mensajes publicitarios y el diseño de la imagen corporativa, así como los principios de influencia que determinan el comportamiento del consumidor

Las organizaciones de todo tipo (por ejemplo, empresas, instituciones u ONGs) utilizan la publicidad y los medios de comunicación como una ventana abierta a la realidad. Sin embargo, ofrecen una realidad construida y, con frecuencia, manipulada según sus intereses. Este curso está destinado a analizar los principios de influencia social a través de los medios de comunicación, el análisis del mensaje publicitario, los mitos de la publicidad subliminal, la imagen corporativa y las actitudes del consumidor. Por lo que el presente curso resulta de elevado interés y de la máxima actualidad en el ámbito de las Ciencias Sociales.

CURSO EMITIDO POR INTERNET EN DIRECTO (STREAMING) CON ACCESO RESTRINGIDO PARA TODAS AQUELLAS PERSONAS INSCRITAS QUE NO SE DESPLACEN A LAS INSTALACIONES DEL CENTRO ASOCIADO. Lea las instrucciones para seguir el curso on line en directo.

EL CURSO SE PUEDE SEGUIR, ADEMÁS, EN LA MODALIDAD DE DIFERIDO CON ACCESO RESTRINGIDO. AQUELLAS PERSONAS QUE SE MATRICULEN EN ESTA MODALIDAD DEBERÁN REALIZAR UN BREVE TRABAJO ADICIONAL. Lea las instrucciones para seguir el curso on line en diferido.

Lugar y fechas
Sede organizadora: CA UNED Les Illes Balears
Sede de celebración: Palma de Mallorca

Del 18 al 20 de julio de 2013
Horas
Horas lectivas: 20
Créditos
1 crédito ECTS, 2 créditos de libre configuración y 2 créditos MECD.
Online o presencial
Puedes elegir la asistencia desde casa o presencial.
Áreas temáticas
Programa
  • El curso se completa con cuatro horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.
  • jueves 18 de julio
    • 15:45-16:00 h. Inauguración del curso.
    • 16:00-18:00 h. Publicidad y psicologia: el porqué de una relación controvertida.
      • Gabriela Topa Cantisano. Profesora Titular de Psicología Social. UNED.
    • 18:00-20:00 h. El mensaje publicitario: análisis denotativo y connotativo.
      • José Luis Caeiro García. Profesor-Tutor del CA Madrid-Sur. UNED.
    • 20:00-22:00 h. El mensaje publicitario: taller de analisis depublicidad impresa.(Práctica)
      • José Luis Caeiro García.
  • viernes 19 de julio
    • 16:00-18:00 h. La imagen corporativa.
      • Juan Antonio Moriano León. Profesor de Psicología Social. UNED.
    • 18:00-20:00 h. Los principios de influencia ¿me afectan también a mí?
      • Gabriela Topa Cantisano.
    • 20:00-22:00 h. Publicidad subliminal: mitos y realidades.
      • Pedro Raúl Montoro Martínez. Profesor Ayudante de Psicología Básica. UNED.
  • sábado 20 de julio
    • 09:00-11:00 h. Consumo y comportamiento del consumidor. Un enfoque psicosocial.
      • Pedro Raúl Montoro Martínez.
    • 11:00-13:00 h. Las actitudes hacia la marca.
      • Juan Antonio Moriano León.
    • 13:00 h. Clausura y entrega de Diplomas de asistencia.
Inscripción

BECAS: LA MATRÍCULA DE DOS CURSOS DE VERANO EN EL CENTRO DE BALEARES DA DERECHO A UNA BECA DE MATRÍCULA GRATUITA DE UN TERCER CURSO DE VERANO EN ESTE CENTRO.

MATRÍCULA REDUCIDA ESPECIAL: Personas que han realizado cursos en el Centro de Baleares en el curso académico 2012-1013.

Precios antes del 1 de julio de 2013

Descuento por matrícula anticipada: Las personas que se inscriban y realicen el pago antes del 1 de julio de 2013 (si procede) se beneficiarán de los precios que figuran en la siguiente tabla.

 Matrícula OrdinariaMatrícula ReducidaMatrícula Superreducida
  Matrícula Ordinaria Miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UNED Estudiantes universitarios (UNED y resto de Universidades) Familia numerosa general Especial PDI de la Sede Central y Profesores-Tutores de los Centros Asociados y Colaboradores Prácticum Personas en situación de desempleo Estudiantes con discapacidad Víctimas del terrorismo y Violencia de género Familia numerosa especial
Asistentes en Palma de Mallorca 108 €63 €63 €63 €63 €63 €63 €22 €22 €Gratuita
En Diferido por internet 108 €63 €63 €63 €63 €63 €63 €22 €22 €Gratuita
En Directo por Internet 108 €63 €63 €63 €63 €63 €63 €22 €22 €Gratuita

Precios desde el 1 de julio de 2013 (incluido)

Para las personas que se inscriban y realicen el pago después del 1 de julio de 2013 (si procede), aún en el caso de haber realizado anteriormente la inscripción, los precios que se aplicarán serán los de la siguiente tabla.

 Matrícula OrdinariaMatrícula ReducidaMatrícula Superreducida
  Matrícula Ordinaria Miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UNED Estudiantes universitarios (UNED y resto de Universidades) Familia numerosa general Especial PDI de la Sede Central y Profesores-Tutores de los Centros Asociados y Colaboradores Prácticum Personas en situación de desempleo Estudiantes con discapacidad Víctimas del terrorismo y Violencia de género Familia numerosa especial
Asistentes en Palma de Mallorca 124 €75 €75 €75 €75 €75 €75 €25 €25 €Gratuita
En Diferido por internet 124 €75 €75 €75 €75 €75 €75 €25 €25 €Gratuita
En Directo por Internet 124 €75 €75 €75 €75 €75 €75 €25 €25 €Gratuita
Videoconferencia
Esta actividad se recibe por videoconferencia en las siguientes sedes. Puedes matricularte en la sede donde vas a asistir.
Dirigido a
Los destinatarios del curso son todas aquellas personas interesadas en comprender más a fondo y en analizar el impacto que los medios de comunicación y la publicidad pueden tener en el comportamiento de los consumidores. Especialmente adecuado para psicólogos, educadores, sociólogos, científicos sociales y ciudadanos en general.
Objetivos
Este curso pretende iniciar a los participantes en el análisis crítico de la publicidad a través de la imagen gráfica y de los spots televisivos. La finalidad última es descubrir los procesos de influencia psicosociales que operan a través de la publicidad y la imagen corporativa, así como el impacto que tienen en las actitudes y el comportamiento de los consumidores.
Metodología
El curso tiene un carácter teórico-práctico que permitirá a los participantes adquirir tanto conocimientos como técnicas útiles para analizar los mensajes publicitarios, el diseño de la imagen corporativa y las actitudes de los consumidores.
Colaboradores

Propone

Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones
Más información
CA UNED Les Illes Balears
Cami Roig s/n
07009 Palma de Mallorca Illes Balears 
971 434 546 / info@palma.uned.es

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