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del 3 de mayo al 12 de julio de 2013

Programa Superior de Mediación

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La mediación enseña a las personas que existe otra forma de gestionar y de intentar resolver los conflictos en base a técnica y metodología.La vida en sociedad genera relaciones que, en determinadas situaciones, dan lugar a conflictos que hay que resolver.

La formatradicional de resolver estos conflictos ha sido la de acudir a un tercero imparcial que lo resuelva y la percepción general es que dicha vía no es siempre la más adecuada, es decir la resolución de un tercero no satisface en muchas ocasiones a las partes del conflicto y no consigue acabar con éste,produciendo, en ocasiones, incluso su agravamiento. La realidad del siglo XXI exige nuevas soluciones más eficientes.

Para responder a dichas necesidades, los métodos alternativos de resolución se presentan como una nueva forma de gestionar los conflictos, donde los principales protagonistas van a ser las propias partes que, ayudadas por un mediador profesional, van a buscar la solución a los mismos.

En nuestro Programa Superior conocerás estos nuevos métodos y estudiarás en profundidad la mediación, sus técnicas, la metodología específica, las herramientas profesionales y de comunicación utilizadas en la misma, así como el papel del mediador, la situación actual de la disciplina y sus diferentes ámbitos de aplicación.

Una vez finalizado el Programa Superior de Mediación habrás adquirido conocimientos necesarios tanto para asistir en una negociación entre empresas,en un conflicto laboral, como para mediar en un divorcio o en un conflicto vecinal. La formación adquirida te va a permitir trabajar como mediador sea cual sea el ámbito y además va a suponer un importante complemento para tu labor profesional e incluso para tu vida personal.

Lugar y fechas
Del 3 de mayo al 12 de julio de 2013
De 16:00 a 21:00 h.

Lugar:

C.A. UNED Pontevedra


Horas
Horas lectivas: 120
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • viernes, 3 de mayo
    • 16:00-21:00 h. UNIDAD DIDÁCTICA 1: TECNICAS ESPECÍFICAS DE MEDIACION YCONTEXTO

      Que es la mediación hoy / Funciones del mediador / Campos de aplicación / Ventajas y límites de la mediación / Puntos fuertes de la mediación / Horizontes profesionales / Diferencias con otras profesiones afines / Introducción a la metodología de mediación y resolución de conflictos / Requisitos para que la mediación funcione / Otros métodos de resolución extrajudicial de conflictos.
    • viernes, 10 de mayo
      • 16:00-21:00 h. UNIDAD DIDÁCTICA 2: METODOLOGIA DE MEDIACION PRÁCTICA
        Métodos de mediación aplicada de EEL / Herramientas profesionales de mediación para el ejercicio de la profesión / Diferencias entre el uso de herramientas y el proceso de mediación / Como obtener acuerdos y claridad desde el minuto 1 / Como reconocer los filtros y estrategias de decisión / Niveles lógicos / Técnicas para superar barreras de comunicación / Método de Reencuadre de contenidos y de contexto / Reconocimiento de patrones de conversación en los clientes y su efectiva canalización hacia el acuerdo / Entrevista estratégica /Dinámicas y casos prácticos.
      • viernes, 24 de mayo
        • 16:00-21:00 h. UNIDAD DIDÁCTICA 3: METODOLOGIA DE MEDIACION PRÁCTICAII

          Los cuatro sistemas de herramientas imprescindibles para la práctica de la mediación / El poder de las preguntas poderosas encaminadas al acercamiento de las partes /Proactividad en el mediador / Coaching como herramienta de mediación / Métodos de generación efectiva de objetivos y metas / Auto valoración en competencias del mediador / Gestionar el cambio y sus resistencias en los clientes / Como ser facilitador en el diseño de estrategias entre las partes / Métodos para aprender a crear y compartir la visión de futuro deseado entre las partes / El lenguaje corporal. Gestos de apertura y cierre en la mediación. Reglas de lectura del lenguaje no verbal.
        • viernes, 31 de mayo
          • 16:00-21:00 h. UNIDAD DIDÁCTICA 4: ENTRENAMIENTO DEL MEDIADOR EN RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y NEGOCIACIÓN

            Teoría del conflicto y tipos de conflictos / Enfoques al acercamiento de las partes /Teoría de toma de decisiones. Estrategias del mediador. / Inteligencia emocional en las sesiones de mediación / Métodos de argumentación dirigida a mediación y definición o encuentro de puntos de interés comunes / Asertividad / Métodos conversacionales y Comunicación efectiva / Gestión de las partes / Naturaleza de las emociones de los clientes en la mediación y como gestionarlas / Estados de ánimo potenciadores y limitadores de los clientes /La importancia de estar presente en las conversaciones / Como superar resistencias en el rol de mediador / Formulación de preguntas enfocadas /Técnicas de escucha activa / Fragmentación del conflicto / Practica de sesiones de mediación reales.
          • viernes, 7 de junio
            • 16:00-21:00 h. UNIDAD DIDÁCTICA 5:EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN:EL ACUERDO DE MEDIACIÓN Y SUS EFECTOS, OBJETO DEL PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN YINSTRUMENTOS PARA EL PROCEDIMIENTO: ESCRITOS DEL MEDIADOR.
              El trabajo del conflicto y de lasrelaciones / Trabajar los conflictos en Derecho de familia / Trabajar larelación en las disputas comerciales / El Real Decreto-Ley 5/2012 y losdocumentos del procedimiento de mediación / Acta constitutiva: el contrato demediación / Acta final y acuerdo de mediación: precisiones.
              Acta final: los resultados de lamediación / Código deontológico del mediador, principios generales, relacionescon los clientes, relaciones con magistrados, abogados, fiscales, peritos,mediadores y árbitros
              Practicade sesiones de mediación reales
            • viernes, 12 de julio
              • 16:00-21:00 h. UNIDAD DIDÁCTICA 6:MARKETING DEL MEDIADOR
                Desarrollo de la marca personal o“personal branding” / Marketing Mix aplicado a la profesión de mediador / Diferenciación y comunicación de la marca y del producto / Tarifas profesionales / Como evidenciar el beneficio de la medicación para particulares, empresas e instituciones / Desarrollo de material profesional para captación de clientes / Documentación para su promoción como mediador profesional / Como hacer de la mediación una profesión y vivir de ello/ Plan de empresa para dedicarse a la mediación profesional / Plan de marketing personalizado: estudio de mercado, posicionamiento,portfolio de servicios, plan de comunicación. Acciones para conseguir clientes/ Marketing on line: webs y blogs, posicionamiento en buscadores, intercambiode enlaces, redes sociales.
              Inscripción

              Facilidades de pago en 4 cuotas mensuales.

              Colegiados que presenten Carné de colegiado o recibo de pago de la cuota de su Colegio Profesional, Alumnos de Escuelas de Práctica Jurídica, Exalumnos de UNED, Socios de la AIC, Alumnos y antiguos alumnos de EEL, Desempleados, Personas con minusvalía acreditada: : -125 € de dto.

                Matrícula Ordinaria Alumnos UNED Tutores del centro
              Precio2470 €2220 €2220 €
              Ponentes
              Marco Antonio Candal Quiroga
              Abogado experto con más de 23 años de ejercicio profesional con dedicación preferente al derecho empresarial.Experto en resolución de conflictos, gestión de personas, negociador y mediador profesional.
              Concepción Cochón
              Licenciada en Psicopedagogía, por la Universidad de Santiago de Compostela. Coordinadora y Psicopedagoga de los Programas de Atención a la Infancia y apertura de centros educativos y demás actividades extraescolares, de ocio y tiempo libre.
              Isabel Ferreiro
              Licenciada en Psicopedagogía. Facultad de C.C. de la Educación. Universidad de Santiago de Compostela. Santiago. Máster en Trastornos del Desarrollo y Atención Temprana. Facultad de Psicología. Universidad de Santiago de Compostela.
              Anna Fortea
              Formadora en Cámara de Comercio de Valencia, Universidad Católica de Valencia, "The European Law Students´Associacion" (ELSA) en formaciones por toda Europa en colaboración con UNESCO, UNICEF y NACIONES UNIDAS.
              Elena Garrido
              • Experta en Coaching personal y de equipos comerciales. Especialista en Inteligencia Emocional. Licenciada en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela. Certificación de Aptitud Pedagógica.
              Lucas Ricoy Riego
              Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en Dirección de Organización y de Recursos Humanos por IDE-CESEM. Postgrado de especialización en Dirección y Administración de Empresas por Les Heures-Universidad de Barcelona.
              Marta Salazar
              Más de 10 años de experiencia en el campo de la dirección de equipos, consultoría en empresas y formación. Congresista y ponente internacional, ha formado y entrenado a más de 4.000 personas de Empresas y Universidades en España, Portugal y América L
              Yolanda Villar
              Coach Certificado a nivel Internacional Especializada en desarrollo de equipos. Profesora de EEL para las Certificaciones de Coaching, Inteligencia Emocional y Construcción de Líderes. Miembro de AICM Asociación Internacional de Coaching y Mentori
              Dirigido a
              Quieran introducirse en el mundo de la mediación profesional con una sólida base de técnica y metodología.
              Coordinen personas y equipos de trabajo en cualquier ámbito de la empresa.
              Deseen abordar un cambio profesional en sus vidas para ejercer en esta profesión.
              Decidan y/o necesiten adentrarse en un proceso de crecimiento profesional.
              Adviertan que la mediación es algo que han estado haciendo a lo largo de su vida y estén interesados en participar en un proceso de sistematización y profesionalización, incrementando su bagaje formativo para ponerlo al servicio de su desarrollo profesional.
              Ejerzan como profesionales de la abogacía, psicología, pedagogía, la salud y el ejercicio clínico. También va dirigido a empresarios, ejecutivos, mandos, técnicos y especialistas, así como estudiantes y graduados de cualquier especialidad que deseen hacer de la mediación su profesión o bien aprender las metodologías y técnicas específicas de la mediación para utilizar en su día a día.
              Objetivos
              · Adquirir y desarrollar las competencias profesionales propias de un mediador profesional.
              • Adiestrarse en el manejo de herramientas, técnicas, métodos, sistemas y procesos de trabajo específicos de la mediación que están demostrando de forma consistente excelentes resultados.
              • Dominar los recursos y estrategias de la mediación, abordándolos desde las diferentes perspectivas y enfoques existentes.
              • Aprender la esencia de la mediación desde el pensar y el actuar como mediador.
              • Experimentar como protagonista del proceso formativo qué se siente en el rol de mediador y en el rol de las partes, con objeto de culminar un proceso de aprendizaje fuertemente experiencial.
              • Realizar el proceso de transiciónal ejercicio profesional, enfocando éste desde la honestidad y los referentes éticos.
              • Reflexionar sobre tus limitaciones, contemplándolas como una oportunidad para el crecimiento personal y profesional.
              • Superar los obstáculos propios de una sesión de mediación, gestionando con éxito las dificultades que cada parte pueda plantear durante y después de las mismas.
              • Hacer de la mediación una profesión rentable
              Metodología
              El enfoque del programa es eminentemente práctico y será desde la propia experiencia del participante.
              La metodología es dinámica y participativa, lo que facilita la transferencia de los conocimientos,métodos y técnicas desarrolladas.
              Nuestra metodología "By doing Method"es el resultado de más de once años de experiencia, combinando entrenamiento,formación o teoría con imágenes, sensaciones y ejercicios prácticos.
              Durante la fase de capacitación los participantes trabajan a partir de sus puntos fuertes y áreas de mejora, a través de actividades y de casos prácticos, para conseguir desarrollar sus competencias y poder así trasladarlas en su praxis diaria como mediadores.

              El programa formativo consta de 120 horas delas cuales:
              - 40 horas presenciales
              - 45 horas de ejercicios y puesta en práctica
              - 3 horas de sesiones individuales de refuerzo
              - 24 horas de desarrollo de trabajo investigación
              - 8 horas de apoyo a la post formación a medida

              Asistencia obligatoria a las clases presenciales con un mínimo del 80%, (Seadmite la falta de asistencia a un máximo de un módulo de forma justificada).
              Sistema de evaluación
              EXAMEN FINAL TEÓRICO Y PRÁCTICO
              Colaboradores

              Avalado por

              EEL Escuela Europea de Lideres EEL Escuela Europea de Lideres
              Corte Arbitral de Galicia Corte Arbitral de Galicia
              Asociación Internacional para Profesionales del Coaching

              Colabora

              Centro Asociado UNED Pontevedra Centro Asociado UNED Pontevedra
              Más información
              Centro Asociado UNED Pontevedra
              Rúa de Portugal 1
              36162 Pontevedra Pontevedra
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