Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
del 18 de marzo de 2013 al 1 de enero de 2016

Alemán para hispanohablantes: nociones fundamentales.

Imprimir PDF

Desde este espacio únicamente puedes obtener el certificado digital para ese curso COMA. Puedes realizar la matrícula en la plataforma virtual del curso desde el siguiente enlace.

Este videotutorial explica brevemente todos los pasos del proceso de obtención del certificado digital de un curso virtual realizado en la plataforma UNED COMA.

El curso tiene como objetivo que el estudiante reconozca y asimile los pilares sobre los que se asienta la lengua alemana. Se tratarán aspectos clave desde un punto de vista lógico y analítico, atendiendo a un principio de economía del lenguaje y basándonos, por ejemplo, en investigaciones sobre el grado de cumplimiento de reglas concretas o en los errores más frecuentes del hispanohablante en su proceso de aprendizaje de la lengua alemana.

Extracto sobre la trayectoria del docente o equipo docente (máximo 8 líneas)

Profesora Contratada Doctora (Premio Extraordinario de Doctorado) en el Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas a UNED, ha ocupado el cargo de Vicedecana de Estudiantes e Investigación y Coordinadora de Movilidad desde el año 2009 hasta octubre de 2012. En abril de 2008 obtuvo el accésit al premio OCW por la asignatura "Curso de alemán básico para principiantes: Prim@". Es autora o coautora de numerosas publicaciones sobre e-learning aplicado a la enseñanza de lenguas extranjeras. Ha participado en 5 proyectos de investigación competitivos y en 7 proyectos basados en el art. 83 LOU, de transferencia de I+D al sector productivo.

Lugar y fechas
Del 18 de marzo de 2013 al 1 de enero de 2016


Horas
Horas lectivas: 30
Créditos
1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración.
Online
Esta actividad se desarrolla exclusivamente online.
Programa
  • Módulo 0: Presentación
  • Módulo 1: Preliminares
  • Módulo 2: El verbo (I)
  • Módulo 3: El verbo (II)
  • Módulo 4: El sustantivo, algunos pronombres y artículos
  • Módulo 5: Los casos y algunas preposiciones
  • Módulo 6: El adjetivo. La oración subordinada.

Inscripción
  Matrícula Ordinaria
Credencial digital (sin examen y sin reconocimiento de créditos) 15 €
Certificado digital (con examen y reconocimiento de créditos) 50 €
Dirigido a
Cualquier persona interesada en aprender Alemán.
Titulación requerida

Al tratarse de un curso sobre aspectos teóricos y prácticos claves para el aprendizaje del alemán para hispanohablantes, no requiere conocimientos previos y está asimismo dirigido a estudiantes con conocimientos previos que tengan dificultades en su aprendizaje y deseen consolidar sus conocimientos.

Objetivos
Presentación de algunas de las claves más relevantes que vertebran la lengua alemana para el aprendizaje de la misma por parte de hispanohablantes.
Más información
UNED MOOC
soportecoma@adm.uned.es - FAQS UNED MOOC
Fundación UNED (exclusivamente temas administrativos)
28010 Madrid - 91 386 72 76 / erodriguez@fundacion.uned.es